NL 400: Sq con JJ y 2do par
15 años 4 meses
549
BU: 27/1/CC: 20/3bet: 0/Fold CBet: 70 (no hay datos en 3bet)/162 manos
WTSD:29/W$SD(ex small):50/WWSF:34
AF: 0.8 (17%/22%/19%)
NL Holdem $4(BB) Replayer
Hero ($402)
BB ($574)
UTG ($231)
UTG+1 ($74)
UTG+2 ($436)
CO ($74.90)
BTN ($312)
Dealt to Hero J:heart: J:spade:
UTG raises to $12, fold, fold, fold, BTN calls $12, Hero raises to $48, fold, fold, BTN calls $36
FLOP ($112) 6:heart: 7:spade: K:spade:
Hero bets $60, BTN calls $60
TURN ($232) 6:heart: 7:spade: K:spade: 8:club:
Hero checks, BTN bets $84, Hero raises to $294 (AI)
17 años
7.445
Muy mal... como vas a outplayear a ese tipo con el dinero que hay en el bote en el turn y lo pasivo que es.
17 años 4 meses
5.927
Yo creo que no está intentando outplayearle :P
Aun teniendo stacks cortos, es preferible un squeeze más alto y commitearte en CUALQUIER flop, con ese raise estás dando demasiadas implícitas.
Una mano como JJ, con la que te van a aparecer overcards un 50% de las veces, da demasiadas implícitas con un squeeze tan corto y esos stacks. El fish puede pagar 36$ tan ancho con una mano como KQo y haberte hecho jugar demasiado mal la mano. Corta implícitas resubiendo más fuerte.
Con un squeeze x5, a 60$, que tampoco es nada del otro mundo, te queda un bote en el flop de unos 140$ y unos 240$ detrás en caso de que haga call el fish. Y ahí la decisión es automática y ganarás dinero a largo plazo metiendo c-bet en cualquier flop y shove any turn. Easy poker.
Yo la habría jugado así. Squeeze fuerte y a volar.
15 años 2 meses
317
yo no soy del nivel pero yo casi nunca subiría ip ante un check, si tengo proyecto color estando en el turn principalmente. No se que esperar de ese jugador 27/1. imho.
15 años 4 meses
549
pienso que el rango del fish una vez que paga la CBet es 66/QQ, AT+, KQ, SC. Ya en el turn me doy check para ver si chequea detrás, pero apuesta tan poquito en ese board tan peligroso que me confunde por completo y resuelvo jugar todo.
15 años 1 mes
21
aposta turn. él va a continuar con 56, 89, 79, etc-- muchos manos que JJ es mejor. Es más fácil y mejor que pasar y advinar. también, no subir preflop. utg significa la mano de él es bueno y lo hace difícil para jugar la mano si sólo "call."
estoy aprendiendo el español. Como se dice "call" en español?
15 años 10 meses
7.694
15 años 2 meses
317
yo no soy del nivel pero yo casi nunca subiría ip ante un check, si tengo proyecto color estando en el turn principalmente. No se que esperar de ese jugador 27/1. imho.
yeyoyo no soy del nivel pero yo casi nunca subiría ip ante un check, si tengo proyecto color estando en el turn principalmente. No se que esperar de ese jugador 27/1. imho.
Con un check behind en el turn estarías regalando la mano, IMO.
16 años 1 mes
1.116
Vas por detras de su rango si o si
15 años 1 mes
21
A Bitel_:
Muchas gracias por tu mensaje! No tengo veinte mensajes y no puedo enviar nada mensajes privados. Si puedes darme tu email, enviaré mi repuesta.
También sobre la mano:
Pasar y subir el turn no ofrece nadas beneficios. él verá (call) cuando él tiene una mano mejor y se tirará cuando tu mano es mejor. En ese caso estaría mejor para pasar y ver.
15 años 4 meses
549
A ver... la CBet la tendría que haber hecho o no? si la respuesta es sí, el Turn tendría que haberlo jugado c/f? o tendría que haber apostado (en este caso, si lo hago quedo commited me parece)?
15 años 1 mes
21
la cbet es bueno... ya que c/f es difícil para jugar correcto, pienso que b/f es mejor porque nosotros podemos valor de las manos que él ve dos veces como 56, 89, 69, 79, possiblemente T8...
17 años 4 meses
5.927
La pregunta no es si tenías que haber hecho la c-bet o no, el primer error viene de antes y es ese minisqueeze x4 con JJ al que, si te hacen call, te deja en una situación complicadísima en la mayoría de los flops. Si eres consciente de que con ese tamaño de squeeze en la mayoría de los flops vas a tener que tomar una decisión bastante complicada, puedes ver que el error es anterior, has planificado mal la mano.
Yo sigo pensando lo mismo, de hecho según he visto respuestas pienso que haría el squeeze pf aún más bestia, a unos 72$-75$, y esta mano no estaría posteada porque la decisión postflop sería automática. El fish puede que hubiese foldeado, y si hubiese hecho call te quedaría un bote de unos 170$ y 235$ detrás. Flop K76 y estamos ultracommited. Y si viene un flop A92 también estamos commited. Ni rangos ni ostias. Easy poker.
17 años 4 meses
5.927
Nótese el hecho de que afecta a nuestra decisión el stack del fish, contra UTG es irrelevante el tamaño de squeeze porque estamos commited en cualquier flop, pero por le hecho de que el 31/9 muchas veces nos va a hacer call con mierda tipo ATo o KJs hay que cobrárselo pf, con 100bb esta mano se plantearía de otro modo pero así no veo mejor modo de jugarla. Es que no contemplo el fold con JJ contra un 31/9 en un pot 3-beteado, y cualquier forma de jugar la mano en que se pueda contemplar el fold me parece mal modo de jugarla, y por supuesto no pienso darle la oportunidad de que juegue bien su mano. Espero que se me haya entendido un saludo!
15 años 4 meses
549
mmm, no se, tengo un Squeeze bastante amplio (light muchas veces) y no quisiera hacerlo mas grande en $, por lo gral opto por situaciones que considero EV+ pre-flop y ya, luego, si recibo un call, trato de llevarmelo con la CBet, y si no lo consigo ya abandonar la mano. Con lo que no me parece una buena opción hacerlo a x5 o x6, si tengo Monster no quiero obligarlos a abandonar y si no tengo monster, prefiero que me salga lo mas barato posible, para así necesitar menor cantidad de folds para hacerlo rentable. Por otro lado, en este caso, UTG tenía un 4bet range muy chico, con lo que si 4beteaba yo podía tirarme todavía, si hago mi Squeeze mas grande ya no podría tirarme y estaría por debajo la mayoría de las veces.
17 años 4 meses
5.927
15 años 4 meses
549
mmm, no se, tengo un Squeeze bastante amplio (light muchas veces) y no quisiera hacerlo mas grande en $, por lo gral opto por situaciones que considero EV+ pre-flop y ya, luego, si recibo un call, trato de llevarmelo con la CBet, y si no lo consigo ya abandonar la mano. Con lo que no me parece una buena opción hacerlo a x5 o x6, si tengo Monster no quiero obligarlos a abandonar y si no tengo monster, prefiero que me salga lo mas barato posible, para así necesitar menor cantidad de folds para hacerlo rentable. Por otro lado, en este caso, UTG tenía un 4bet range muy chico, con lo que si 4beteaba yo podía tirarme todavía, si hago mi Squeeze mas grande ya no podría tirarme y estaría por debajo la mayoría de las veces.
gustavommm, no se, tengo un Squeeze bastante amplio (light muchas veces) y no quisiera hacerlo mas grande en $, por lo gral opto por situaciones que considero EV+ pre-flop y ya, luego, si recibo un call, trato de llevarmelo con la CBet, y si no lo consigo ya abandonar la mano. Con lo que no me parece una buena opción hacerlo a x5 o x6, si tengo Monster no quiero obligarlos a abandonar y si no tengo monster, prefiero que me salga lo mas barato posible, para así necesitar menor cantidad de folds para hacerlo rentable. Por otro lado, en este caso, UTG tenía un 4bet range muy chico, con lo que si 4beteaba yo podía tirarme todavía, si hago mi Squeeze mas grande ya no podría tirarme y estaría por debajo la mayoría de las veces.
Hablas de squeeze/fold con JJ y 56bb = wtf
Y la mano no se está jugando por 100bb, se está jugando por 75, ésa es la gran diferencia que no estás teniendo en cuenta a la hora de encararla. Al igual que cambiaría si los stacks fuesen de, yo qué sé, 150bb
15 años 4 meses
549
Yo lo ponía al 4bet de UTG en un rango de QQ+ AK+, con lo que no me da para pagar si shovea, aunque reconozco que está bastante justo. En cuanto a la adaptación respecto a que se está jugando por 75bb, es verdad, es algo que no tuve en cuenta, y de tenerlo, no sabría qué adaptar sinceramente. De hecho, no termino de comprender por qué planteas que si hago el Sq mas grande sería EV+ betear en Flop y shovear cualquier Turn. Hay una explicación matemática para esto, supongo, me la puedes explicar? Muchas gracias!
17 años 4 meses
5.927
15 años 4 meses
549
Yo lo ponía al 4bet de UTG en un rango de QQ+ AK+, con lo que no me da para pagar si shovea, aunque reconozco que está bastante justo. En cuanto a la adaptación respecto a que se está jugando por 75bb, es verdad, es algo que no tuve en cuenta, y de tenerlo, no sabría qué adaptar sinceramente. De hecho, no termino de comprender por qué planteas que si hago el Sq mas grande sería EV+ betear en Flop y shovear cualquier Turn. Hay una explicación matemática para esto, supongo, me la puedes explicar? Muchas gracias!
gustavoYo lo ponía al 4bet de UTG en un rango de QQ+ AK+, con lo que no me da para pagar si shovea, aunque reconozco que está bastante justo. En cuanto a la adaptación respecto a que se está jugando por 75bb, es verdad, es algo que no tuve en cuenta, y de tenerlo, no sabría qué adaptar sinceramente. De hecho, no termino de comprender por qué planteas que si hago el Sq mas grande sería EV+ betear en Flop y shovear cualquier Turn. Hay una explicación matemática para esto, supongo, me la puedes explicar? Muchas gracias!
Bufff para explicarlo matemáticamente habría que empezar a hablar de rangos, cómo hitean esos rangos, equitys, etc. Aparte de que no creo que supiese hacerlo bien, tampoco tengo mucho tiempo.
Para simplificar todo eso está el SPR, stack-to-pot ratio, que entre otras cosas nos ayuda a saber cuándo estamos jugando bien nuestras overpairs/top pairs.
En este caso con tu squeeze te queda un SPR de 2.35 y está claro que cotra un 31/9, si flopeas overpair con JJ vas a jugar por stacks sí o sí.
Pero el problema está en que el SPR está calculado para overpairs/top pairs, y con JJ el 50% de las veces te va a aparecer una o más overcards, y te vas a encontrar un SPR de 2.35 y una decisión extremadamente complicada.
Si jugásemos por 100bb nos quedaría un SPR mayor, de 3.12, lo que nos da más margen de maniobra y tampoco me gustaría foldear pero se podría plantear.
Mi visión sobre esta mano es que, con la oportunidad de hacer squeeze con un 31/9 en la mano (sin saber mucho más de él), no quiero ni pensar en la opción de hacer fold. Cualquier forma de jugar la mano en que me dé la opción de hacer fold me parece un error catastrófico.
Entonces, ¿qué hacemos?
Crear un SPR menor. Aquí yo habría metido un squeeze bestia.
Lo de balancear y tal está bien contra regs, pero contra un tío que juega con medio stack y contra un fish 31/9 pensar en balancear es tirar dinero.
Con un squeeze a 75$ te queda un pot postflop de 166$, y un SPR de 1.42. Con un SPR de 1.42, jugar por stacks con JJ aunque nos salte (una overcard) es jugar bien. ¿Por qué es jugar bien?
Por explicarlo de forma más o menos sencilla, diremos que alguna vez él pinchará top pair o set y nos stackeará con lo que perderemos dinero, pero esa pérdida se compensará con creces con el beneficio que estamos obteniendo: a) cada vez que paga y no liga, que es mucho mayor con un squeeze a 75$ que un squeeze a 48$ y b) cada vez que liga algo peor a nuestra mano. Además, jamás nos va a semifarolear (imagínate la cantidad inmensa de dinero que perderías si en ese flop te mete all-in con picas y foldeas), con lo que tampoco se nos escapa dinero por ahí. No dejamos un agujero grande en su bolsillo, y de haber un agujero de dinero, que sea en el suyo.
Bueno a la cuarta, espero que esta vez se me haya entendido. Es cuestión de SPR. Un SPR mayor a 3 (incluso 3 ya me parece "conflictivo") nos deja más margen de maniobra, y un SPR menor a 1.5 nos deja comprometidos con cualquier flop, el problema está con esos SPR intermedios que son los que hacen que la decisión sea complicadísima y que esta mano esté posteada.
El SPR es un concepto fundamental del no limit, por eso el PNLH es un libro tan bueno y tan básico.
15 años 8 meses
973
+ claro agua.
Responder
¿Quieres participar?
Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.