[NL200 HU] ... vs River Shove

24 respuestas
15/07/2010 16:11
1

Party Poker $200 No Limit Hold'em - 2 players

The Official 2+2 Hand Converter Powered By DeucesCracked.com

Hero (BB): $292.50

BTN/SB: $356.70

Pre Flop: ($3.00) Hero is BB with A:club: T:heart:

BTN/SB raises to $6, Hero calls $4

Flop: ($12.00) QDIAMONd JDIAMONd 2:club: (2 players)

Hero checks, BTN/SB checks

Turn: ($12.00) Q:club: (2 players)

Hero checks, BTN/SB bets $8, Hero calls $8

River: ($28.00) K:spade: (2 players)

Hero checks, BTN/SB bets $20, Hero raises to $72, BTN/SB raises to $342.70 all in, Hero ?

Ok, básicamente una mano que si bien considero es claramente un fold, aún así me ha planteado algunas dudas al hacer mi revisión de manos, principalmente porque:

• Estoy convencido de que este jugador (no super tricky/engañoso, ni nada por el estilo) sólo shovea una mano mejor que la mía aquí, básicamente full houses (No creo que shovee 9T)
  • Asimismo, y en contraposición con la afirmación previa, no logro vislumbrar qué manos que me vencen en el River, el Villano eligió no cbettear el Flop (Su cbet era del +70% creo).

Además de los comentarios que puedan surgir, si alguno piensa que es un donk en el River lo correcto (en vez de un ch/r), por favor déjemelo saber.

Para los amantes de las estadísticas, algunos datos que me parecen válidos para tener en cuenta:

- su fold a 3bet es del 75%, por lo cual no me parece necesario hacer un 3bet con AT.

- no estoy seguro de su aggresion factor, pero su cbet en el T es de 56%.

Saludos.

15/07/2010 16:27
Re: [NL200 HU] ... vs River Shove

Porque teniendo en cuenta su fold3bet de 75% no te parece necesario 3betear?

A mi me parece 3bet por valor porque a no ser que tenga un 4bet de 25% (si ese es el casi 3bet/5bet) va a hacer call con un monton de manos.

En el river yo caleo,pensa que que manos juegan de esa manera:

Cualquier Qx va a cbetear flop osea que Q2 QJ QK practicamente los descartaria de su rango.Lo mismo con KK y 22 y JJ.

Osea que hago call y estoy contento

15/07/2010 16:29

Que fullhouse puede tener para vos? ninguno imo

15/07/2010 16:41

lo q no entiendo es pq haces call en el turn con tu Ahigh y luego te planteas foldear el river ante el push. Ok, puede tener full si ... pero tb puede tener any Q, ¿un busted draw? Supongo que si no caen diamantes ni mejoras vas a hacer call en el river, cierto? pq sino no le veo sentido a hacer call en el turn

En este river,

Yo veo mejro hacer donk/call que no checkraise/fold

edit: no digo q donk/call sea la mejor opcion, pero como comentas si la gente prefiere donkear, puestos a hacer check/raise por valor y luego foldear, prefiero hacer donk/call

15/07/2010 16:44
15/07/2010 16:27

Porque teniendo en cuenta su fold3bet de 75% no te parece necesario 3betear?

A mi me parece 3bet por valor porque a no ser que tenga un 4bet de 25% (si ese es el casi 3bet/5bet) va a hacer call con un monton de manos.

En el river yo caleo,pensa que que manos juegan de esa manera:

Cualquier Qx va a cbetear flop osea que Q2 QJ QK practicamente los descartaria de su rango.Lo mismo con KK y 22 y JJ.

Osea que hago call y estoy contento

Robert FripPorque teniendo en cuenta su fold3bet de 75% no te parece necesario 3betear?

Por varios posts en los que participamos, creo que en este tema del 3b con AT no nos vamos a poner de acuerdo. Básicamente, mi razonamiento es que con AT, prefiero que muchos de esos Ases que foldea vs mi 3bet, los juegue y se autovaluebettee él directamente. No quiero que foldee A2-A9, lo que creo que un Villano que foldea 75%+ vs 3bet va a ser.

Pero sin dudas 3bettear aquí tiene también sus puntos positivos. Para mí son más si simplemente calleo.

15/07/2010 16:47
15/07/2010 16:29

Que fullhouse puede tener para vos? ninguno imo

Robert FripQue fullhouse puede tener para vos? ninguno imo

Sí, opino lo mismo que vos, como puse en la mano... Pero aún así, no te parece que un jugador competente como éste (buen ganador en NL200/400, y con una muestra decente de manos), sabe que no puede representar nada en ese board, y pos eso mismo la frecuencia de su River shove siendo un bluff se reduce considerablemente?

Si bien puede vb thin, la bottom line es que él no puede tener el full house y yo sí... por eso hoy creo que es un fold. Aunque él debería haber cbetteado una Q o JJ en ese Flop, y más en el T, creo que con esta línea se trata de una extraña forma de jugar esas manos...

15/07/2010 16:52
15/07/2010 16:41

lo q no entiendo es pq haces call en el turn con tu Ahigh y luego te planteas foldear el river ante el push. Ok, puede tener full si ... pero tb puede tener any Q, ¿un busted draw? Supongo que si no caen diamantes ni mejoras vas a hacer call en el river, cierto? pq sino no le veo sentido a hacer call en el turn

En este river,

edit: no digo q donk/call sea la mejor opcion, pero como comentas si la gente prefiere donkear, puestos a hacer check/raise por valor y luego foldear, prefiero hacer donk/call

Dredolo q no entiendo es pq haces call en el turn con tu Ahigh y luego te planteas foldear el river ante el push. Ok, puede tener full si ... pero tb puede tener any Q, ¿un busted draw? Supongo que si no caen diamantes ni mejoras vas a hacer call en el river, cierto? pq sino no le veo sentido a hacer call en el turn

En este river,

El call en el T es bastante simple, pensá que claramente puede ser un stab, o una apuesta con un draw marginal que a veces se rendirá en el River, y otras intentará llevarse el pozo... ( y por eso en mi opinión es mejor el ch/r, en cuestión de rangos).

Ahora bien, hacer un ch/r por value y foldear al shove no tiene nada de malo. En mi opinión un ch/r allí es claramente un full house, salvo que tenga un buen read de mi adversario.

Aún así, y por eso está buena el compartir, me genera mis dudas porque básicamente no representa nada, y su rango está mucho más inclinado hacia Bluffs que manos de valor.

Es por eso que también mi razonamiento va por el lado de RobertFripp, aunque me pregunto si no necesitamos tener un read más fuerte contra este Villano.

15/07/2010 16:58

Es simple,no represneta nada que te gana ----> call.

nada de que sabe que no puede representar nada ni nada imo...primero lo que representa y segundo lecturas mas finas.

15/07/2010 17:14

No me digas que foldeaste xD

15/07/2010 17:27

River: ($28) K:spade: [="gray"](2 Players)[/]

CO checks, Button bets $20, CO raises to $72, Button all-in $322.70, (1 folds)

-------------------- Fish!

15/07/2010 19:04

Creo que es un error bastante grave foldear ahí. Pero vaya, de los gordos.

1. Dinos

A.) Manos que crees que tiene tras hacer check behind en el flop,

B.) Manos te pushea en el river.

c.)Dime cuantos FHouses crees que hay en su rango, y cuantos missed draws/manos peores que la tuya como Jx que decide farolear, manos random, pp que cree que pierden su valor y decide farolearlo, o incluso Kx.

2. VIP: Piensa que piensa él que llevas, teniendo en cuenta que juege decentemente.

Seguramente piense que hayas 3beteado AT, así que no debe estar en tu rango. Qx tampoco por la secuencia, y 9T es la única mano aparte de missed draws y manos random, y 9T te va a hacer foldear con esa secuencia, de manera que tiene sentido un raise de farol, y tú debido a jugar mal la mano tampoco representas nada. Ya si foldeas AT pues es evidente que conviene raisearte de farol, ya que tu mano no es nunca un FHouse y vas a foldear siempre. Vamos, un agujero grande foldear Top straight en esta situación

Respecto al 3bet preflop, es algo complicado explicarlo pero es mejor de lejos 3bet.

15/07/2010 20:47
15/07/2010 19:04

Creo que es un error bastante grave foldear ahí. Pero vaya, de los gordos.

1. Dinos

c.)Dime cuantos FHouses crees que hay en su rango, y cuantos missed draws/manos peores que la tuya como Jx que decide farolear, manos random, pp que cree que pierden su valor y decide farolearlo, o incluso Kx.

2. VIP: Piensa que piensa él que llevas, teniendo en cuenta que juege decentemente.

Seguramente piense que hayas 3beteado AT, así que no debe estar en tu rango. Qx tampoco por la secuencia, y 9T es la única mano aparte de missed draws y manos random, y 9T te va a hacer foldear con esa secuencia, de manera que tiene sentido un raise de farol, y tú debido a jugar mal la mano tampoco representas nada. Ya si foldeas AT pues es evidente que conviene raisearte de farol, ya que tu mano no es nunca un FHouse y vas a foldear siempre. Vamos, un agujero grande foldear Top straight en esta situación

Respecto al 3bet preflop, es algo complicado explicarlo pero es mejor de lejos 3bet.

BedoyiyCreo que es un error bastante grave foldear ahí. Pero vaya, de los gordos.

1. Dinos

Bedo, super super LOL.

La verdad que tu post me ha hecho un poco de gracia, por tendencioso...

La mayoría de las preguntas que has hecho, ya las he respondido yo en mi post original, dale una releída para no repetir aquí.

Como dice Robert Fripp, a quien respeto, es probablemente un call, por razones que compartimos, y cada uno ha expresado en su post.

Aún así, no estoy seguro para nada (como tú crees estar) de que el Villano decida ponerme en un par pequeño que transformo en un bluff, ni que él mismo decida transformar un pocket pair en un bluff.

Como he dicho antes, sin dudas creo que es muy posible que hay cometido un error, aunque no "gordo", o de los grandes como tú afirmas. Sin dudas si tuviera una muestra más grande de cómo este jugador juega contra mí, y no hubiera sido en las primeras 100 manos del match, tal vez podría haber hecho un call más claramente.

Hay dos realidades muy claras, como vengo diciendo en todo el post: Bué ya he dicho bastante, no las voy a repetir, porque sería muy complicado... ja!

Te digo algo para que abras un poco tu mente, cerradín, y es que si bien desde un punto de vista teórico es conceptualmente correcto hacer un call cuando su rango está desproporcionadamente inclinado hacia bluffs en comparación con manos de valor, hay ciertas manos en las cuales el villano tiene esas manos de valor, y no un bluff, simplemente porque no es capaz de bluffear en esa situación, o no nos ha dado razones para pensar que es capaz de hacerlo...

15/07/2010 22:43

Bueno, te respondo mañana que ahora tengo que irme. Lo único así eso de que a RobertFripp le respetas. Yo también lo hago, y a ti también. Espero que a mi tb me respetes :P. Simplemente expuse mi opinión, aunque mañana lo releeré a ver si he metido la pata en algo gordo o si ya lo habías escrito antes.

Respecto al 3bet preflop pues si queréis no hablamos de eso, pero es algo importante porque condiciona el juego postflop.

16/07/2010 00:37

Encerio piensas que es un fold claro?

16/07/2010 02:41

@poker_cumbiero:

No, no es claro para nada... Creo que es una situación para pensar.

Y Entenderás lo que me duele foldear el nut straight aquí!!!!

(sin dudas que la primera reacción es martillarme un dedo y reputear las cuatro paredes...!!!)

Y creo que un tiempo atrás hubiera hecho un call instantáneo.

Hoy, pienso distinto, y tras haberlo discutido con varios jugadores, creo que está bien foldear. La realidad es que, en estos niveles al menos, y tal vez hasta NL2K, no hay muchos jugadores que sean capaces de bluffear en esta situación.

O sea, Bedo puede decir que él es capaz de hacerlo, pero en la práctica no sucede.., aún así, respeto la opinión de cada uno.

La realidad es que si nos fijamos, no hay muchas manos que él decida transformar en un bluff, porque tampoco hay draws en su rango que no hayan cbetteado el F o el T.

Creo que es un fold, básicamente, porque el Villano no es capaz de bluffear en esta situación, y porque la premisa principal por la cual no debería tener QK o QJ o 22 o JJ aquí, ya que debería haber cbetteado el Flop (porque nosotros lo haríamos) no es tan sólida. ¿Por qué no puede haber slowplayeado esas manos en el Flop? ¿Sólo por qué nosotros no lo haríamos? No es así. Es más probable el slowplay, que que este jugador decida sacar un crazy bluff en el River, en esta situación determinada.

-----------------

Offtopic:

No tengo demasiada experiencia con el botón de reputación, pero creo que muchos saben que sólo intento contribuir cada vez que posteo... Más allá de mis formas o mi lenguaje, trato de ser lo más respetuoso posible. Pero veo mucho post de guardería, no sé, tal vez sea mi impresión nada más. Por mi parte, sólo intento colaborar.

Pero bueno, ya veo que hay foreros que me ponen reputación negativa, aparentemente porque he cometido una falta de respeto!!!! A la mierda!!! O a la pucha sería más correcto...

Éstas también son las reglas del juego, y las acepto.

En fin. A otra cosa.

------------------

@Bedo:

Todo bien, no pasa nada, tal vez yo también te respondí rápido.

En mi pueblo cuando alguien dice "no te lo explico porque es complicado" suena a forreada, rebaje, o como quieras llamarlo.

Y cuando pregunta lo que ya está respondido o comentado en post anteriores, del mismo posteador original, suena a que no se ha tomado el tiempo de leer los post previos, obviamente.

Te repito, ya está, y a otra cosa.

Mis disculpas si te he ofendido en algo.

16/07/2010 02:52

solo representa QK en ese spot, y como combos de QKs hay pocos, entonces tenes qeu terminar all in si o si.

16/07/2010 03:14
16/07/2010 02:52

solo representa QK en ese spot, y como combos de QKs hay pocos, entonces tenes qeu terminar all in si o si.

theraisesolo representa QK en ese spot, y como combos de QKs hay pocos, entonces tenes qeu terminar all in si o si.

En términos de representar, el River shove representa un full house pura y exclusivamente, el problema es que no coincide con la historia previa de la mano.

Ojo theraiser, como traté de explicarme antes, el análisis en el River no es pura y exclusivamente una cuestión matemática de combinatorias, ya que en ese caso, siempre es un claro CALL aquí, porque su rango está extremadamente polarizado, e inclinado hacia muchos más bluffs que manos de valor.

Ahora bien, lo que yo creo es que este jugador no tiene rango de bluff aquí, por lo cual sólo quedan esas manos que aunque escasas, son las que tiene.

¿Cuántos jugadores conocen que sean capaces de bluffear en este spot? Tené en cuenta que la línea del Hero acá representa fuerza/value a full (nunca mejor dicho, ja!).

16/07/2010 03:17

Que fold to continue bet tienes Th.Adorno?

16/07/2010 03:20

Contra él en el match, o en general?

16/07/2010 03:25

Pensaba responder, pero visto los humos, mejor abstenerse.

pd: Si tan claro lo tienes todo, para que se supone que subes la mano?

16/07/2010 03:29

Para mi, era un claro split pot contra otro AT o perdias vs KQ,teniendo en cuenta la historia previa y todo eh, yo tambien foldeaba me parece.

Porque una Q quizas no betea por miedo a comerse un checkraise con posibles proyectos, en el turn valuebetea dobles y en river liga el full..

Contame despues que te dijeron en leggopoker (o en cualquier lugar donde la hayas posteado que no sea aca 😫sobre esta mano si podes.

16/07/2010 03:50
16/07/2010 03:25

Pensaba responder, pero visto los humos, mejor abstenerse.

laurenmaPensaba responder, pero visto los humos, mejor abstenerse.

Responde tranquilo, ya se me fueron los humos negros tipo LOST. :o

Me interesan las opiniones, por eso la subí. (Creo que coincidirás conmigo que hay distintos tipos de críticas, no? Sólo eso). Y me interesaría mucho la tuya. Aún así, me reservo el derecho de contestar con mi opinión, pienso que eso colabora con el foro.

A veces pienso que no logro explicarme del todo, y abundo con más y más palabras/descripciones/etc, a fin de lograr explicarme como quiero. Es un leak, mil perdones por ello, pero no es mala intención ni nada.

16/07/2010 17:07

Te decía más bien que era difícil explicar por qué era mejor hacer 3bet que hacer cold call preflop, y como siempre se discute lo mismo en todos los hilos de HU/niveles altos de cash, si es mejor el cold call o el 3bet preflop, pues que no pensaba hablar de eso, porque siempre termina en lo mismo.

Esta mano puede shovear manos peores que la tuya incluso por valor!. Y manos como T9 que sí entran en su rango, splitear, y algunas combinaciones más, como Qx que le haya dado por checkear el flop. Además, decir que no hay manos random que decida farolear es IMO un error, ya que suele haber en casi todos los jugadores un % de jugadas random.

Has ido cambiando el tono del post. En el primero dabas por supuesto que era un fold, y después dices que antes harías call, pero ahora crees que es mejor el fold. Vamos, que tan, tan convencido no puedes estar llevando 2nd nuts (después de los FH, que hay varios), con el otro representando nada y en un HU.

Creo que el error general más grande es acotar tanto el rango del rival jugando HU, donde los rangos son más amplios, a dos combos. KQ y QJ, porque a las demás las ganas.

Además, pones los datos del cbet turn cuando creo que no es una cbet turn, ya que no hizo cbet flop.

Pues nada, si foldeas manos de este tipo, IMO eres muy explotable raiseando el river de farol.

16/07/2010 21:58

@Bedo,

buen post.

Posteo la mano para discutirla, porque quiero escuchar qué opinan otros.

Si no me he explicado bien, dije que en el pasado hubiera hecho call automáticamente, y que hoy la foldeo. Creo que tú entiendes lo que me cuesta foldear esta mano no?

En relación a la explotabilidad, entiendo que desde una perspectiva desde Game Theory (GT) foldear la parte más alta de nuestro rango es un error, ya que puede ser fácilmente explotado. Ahora bien, esta afirmación presupone un Villano conciente de de nuestro error, de nuestra explotabilidad, no sólo capaz de descubrir los escenarios corectos, sino también dispuesto a ello.

Características que no veo en este Villano, pero eso es sólo una percepción mía.

16/07/2010 22:55

Tndría AT imo, pero vaya, es callc reo.

Responder

¿Quieres participar?

Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.