[HU] Mano de 2+2: 4bet pot 200bb AA
16 años 3 meses
2.542
Hero is running 66/57/84 3b 17%
Villian 69/55/92 3b 16% fold to 3b 94%
session was pretty much me slowly grinding him out with bluffs and 1 or 2 value hands, this villian becomes honest in single raised pots where he will fire flop/turn give up river, tbh i dont think have seen any big river barrel bluffs.
he and i are actually 6m players starting up tables but no one is joining this table so we played HU for the time being.
this is my 2nd 4bet over 150 hands 1st time he folded
flop: i felt villian 4bet flatting range was medium strong hands, for him to c/r the flop his range could be some draws as he had c/r flops earlier in single raised pots and barreled the turn on boards like K7h9hxh, J5s6sx i dont know how relevant that is here cause its a 4bet pot
but the rest of the hand iam pretty lost as iam not experienced in 4bet pots i dont know whether to ship the flop or call the turn and ship the turn, would checking the flop back be better?
Full Tilt No-Limit Hold'em, $1.00 BB (2 handed) - Full Tilt Converter Tool from FlopTurnRiver.com
Hero (SB) ($273.10)
BB ($221.20)
Preflop: Hero is SB with A, A
Hero bets $2, BB raises to $7, Hero raises to $20, BB calls $13
Flop: ($40.40) Q, 8, 10 (2 players)
BB checks, Hero bets $22, BB raises to $54
He visto esta mano en el foro de 2+2 mirando por encima la sección de HU, y realmente me ha parecido interesante como para discutirla aquí.
15 años 2 meses
4.355
Yo foldeo como un nit.
15 años 8 meses
1.842
yo pago
16 años 6 meses
3.375
Es una mano interesante en mi opinión, ninguna de las 3 opciones resulta demasiado buena.
Pienso que todas deben tener un EV similar.
Sin embargo, la que más me desagrada es pagar para esperar un safe turn y meter todo no me gusta tanto, porque ya vamos a haber puesto medio stack en el bote, y hay muchas cartas que nos joden.
Seguir resubiendo ahí para en el mejor de los casos stackearse contra equitys similares a la nuestra tampoco me agrada.
Hasta nose hasta que punto el CBH es tan descabellado. Para definirlo, pienso que habría que saber bien cual es su rango de call 4b, para saber que porcentaje de su rango estarìa abandonando a una apuesta en flop, y saber cuanto estamos ganando por FE.
Porque si me dicen que con el 90% de su rango va a estar dispuesto a ir all in, pues entonces ya no lo veo tan fatal el CBH. O bet/fold, para eso también habría que saber como juega JsJ y 9s9
14 años 8 meses
1.492
El bote es demasiado grande, y el rango de tu rival demasiado amplio (callear a un 4b HU con 200bb implica un rango amplio). Aquí no stackear a un KK slowplayeado, un AQ, KQFD etc. es un error grave. Si el rango de nuestro rival fuera más pequeño podría entenderlo más.
Además, muchos rivales no pagarían un 4b con QT o T8 porque sabrían que van dominado,a demás que los twopair suelen resubir más grande para commitearse porque hay un montón de turns que debilitan su mano.
16 años 3 meses
2.542
Por la descripción la información es casi la que hay 😄, nada de saber como juega manos en concreto por ser casi desconocido. Lo que más me llamó la atención para poner la mano, es que alguien pone la equity contra random y le sale un 66vs33 a favor de los ases, pero es que eso, contra un 100% :D.
16 años 6 meses
3.375
14 años 8 meses
1.492
El bote es demasiado grande, y el rango de tu rival demasiado amplio (callear a un 4b HU con 200bb implica un rango amplio). Aquí no stackear a un KK slowplayeado, un AQ, KQFD etc. es un error grave. Si el rango de nuestro rival fuera más pequeño podría entenderlo más.
Además, muchos rivales no pagarían un 4b con QT o T8 porque sabrían que van dominado,a demás que los twopair suelen resubir más grande para commitearse porque hay un montón de turns que debilitan su mano.
BedoyiyEl bote es demasiado grande, y el rango de tu rival demasiado amplio (callear a un 4b HU con 200bb implica un rango amplio). Aquí no stackear a un KK slowplayeado, un AQ, KQFD etc. es un error grave. Si el rango de nuestro rival fuera más pequeño podría entenderlo más.
A qué te refieres con amplio ??
Yo lo pondría en algo como 77-QQ AJo AQo KQo KQs AQs AJs. Eso sería un 6.6% según PokerStove. No me parece algo tan amplio. De echo me parece que conecta de sobremanera en este board.
No me parece bien stackearse basando nuestra decisión en un posible slowplay de KK. Me parece como un exceso de optimismo. Prefiero pensar que con KK va a volver a resubir pre. Más con lo que aclara el villano de que es el 2do 4b que le hace en 150 manos, no habría motivos aún para empezar a slowplayear KK con 200bb.
14 años 8 meses
1.492
Ey, que no vi el mensaje hasta ahora.
Pues espero que tenga un rango más amplio, ya que estáis con bastantes bb´s, aunque mañana en la ofi lo analizo mejor con el Flopzilla.
16 años 8 meses
238
Su rango de call 4b es posible que sea mucho más amplio de lo que creemos. Sin embargo, más que su rango de 4b call, me interesaría conocer sus tendencias postflop en términos de agresión, control de pozo, y juego deep. Estos tres factores cambian notablemente la mano en relación a la forma óptima de juego.
Vs Un jugador regular decente y lo suficientemente agresivo, no me parece mal pagar el flop y shovear Turn, con un As de picas y en el mismo escenario descripto es mejor incluso pagar Turn también (obv).
Ahora bien, las lecturas del OP parecen indicar que:
1. No hay una dinámica de 4b establecida, con lo cual el rango de Hero es más transparente (y fuerte).
2. El Villano no es tan agresivo como pensaríamos, ya que ha respondido pasivamente a los continuos bluffs del Hero.
En casos como este, creo que es mejor tener una idea más clara de cómo va a reaccionar nuestro oponente, antes de decidirnos por apostar. Si no lo sabemos (no ch/r peor, no hay demasiados semibluffs en su rango porque los juega pasivamente, no inducimos acción, etc) la mejor opción, en mi opinión, es chequear atrás (chb).
Con una lectura más clara de sus tendencias, ambas líneas bet/fold o bet/call, Shove Turn por valor pueden ser justificadas.
Edit:typo.
Interesante mano!
14 años 8 meses
23
como jugado doy call en el raise flop.. cbh flop es malisimo "imo". BET flop all day!!!
15 años 8 meses
1.842
14 años 8 meses
23
como jugado doy call en el raise flop.. cbh flop es malisimo "imo". BET flop all day!!!
fucktoy0como jugado doy call en el raise flop.. cbh flop es malisimo "imo". BET flop all day!!!
dudo q tengas el nivel como para descalificar la opinion fundamentada de fingertilt "imo"
14 años 8 meses
23
14 años 8 meses
23
15 años 8 meses
1.842
fucktoy0como jugado doy call en el raise flop.. cbh flop es malisimo "imo". BET flop all day!!!
dudo q tengas el nivel como para descalificar la opinion fundamentada de fingertilt "imo"
skum198dudo q tengas el nivel como para descalificar la opinion fundamentada de fingertilt "imo"
pues mira no conozco a ninguno fingetilt, tampoco me lo he leido los comentarios antes de hacer el post. a lo mejor este tio es mucho mejor que yo, no te lo voy a decir lo contrario.
lo k te puedo decir es que aun mantengo mi opnión! aun creo k cbh es malo, y fold a ese raise es TERRIBLE!
15 años 8 meses
1.842
14 años 8 meses
23
15 años 8 meses
1.842
14 años 8 meses
23
skum198dudo q tengas el nivel como para descalificar la opinion fundamentada de fingertilt "imo"
pues mira no conozco a ninguno fingetilt, tampoco me lo he leido los comentarios antes de hacer el post. a lo mejor este tio es mucho mejor que yo, no te lo voy a decir lo contrario.
lo k te puedo decir es que aun mantengo mi opnión! aun creo k cbh es malo, y fold a ese raise es TERRIBLE!
fucktoy0pues mira no conozco a ninguno fingetilt, tampoco me lo he leido los comentarios antes de hacer el post. a lo mejor este tio es mucho mejor que yo, no te lo voy a decir lo contrario.
ok, pareció que contestabas al ultimo post, de no haber leido los comentarios entonces no dije nada 😄
Responder
¿Quieres participar?
Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.