AGG POR CALLES EN %
14 años 10 meses
630
Hace tiempo, leyendo este foro, vi que la gente tenía en el HUD la agg por calles, expresada en %. Pensé que era una buena idea, así que yo lo añadí también, pero tras varios meses me doy cuenta que para las pocas veces que lo necesito (el river en spots muy concretos) tal vez sería mejor quitar esos 3 números que molestan en el HUD y dejarlos en el POPUP. ¿Podría alguien convencerme para seguir teniendo la agg por calles en el HUD?
Y una segunda pregunta. ¿Existe alguna fórmula que relacione matemáticamente la agg en % con la agg en valor absoluto? Lo pregunto porque a veces se parecen como la noche y el día, lo cual hace que no tengamos una idea clara y concisa de la agg del villano.
Gracias.
15 años 10 meses
7.694
El AF es (bet+raise)/call.
El Agg Pct es (Acciones agresivas (bet, raise, check raise...) / total de accines (bet, raise, check raise, check, call, fold...) * 100 o dicho de otra manera, (Nº de acciones agresivas / Nº total de calles jugadas) * 100.
Como ves, el Agg Pct te da el porcentaje de veces en que teniendo la oportunidad de actuar, eliges una voz agresiva. El AF te dice el ratio entre acciones agresivas y calls.
Para la mayoría de situaciones el Agg% es lo más útil, aunque otras veces conjugado con el AF podemos mejorar nuestra lectura. El AF por sí solo es un dato un poco cojo...
Edit: estos stats son los del Holdem Manager. El AFq (Agg Pct) del PT3 se calcula de forma distinta y da valores más altos (en el denominador excluyen los checks).
15 años 1 mes
2.821
Yo lo elimine del Hud ayer mismo.
14 años 10 meses
630
15 años 10 meses
7.694
El AF es (bet+raise)/call.
El Agg Pct es (Acciones agresivas (bet, raise, check raise...) / total de accines (bet, raise, check raise, check, call, fold...) * 100 o dicho de otra manera, (Nº de acciones agresivas / Nº total de calles jugadas) * 100.
Como ves, el Agg Pct te da el porcentaje de veces en que teniendo la oportunidad de actuar, eliges una voz agresiva. El AF te dice el ratio entre acciones agresivas y calls.
Para la mayoría de situaciones el Agg% es lo más útil, aunque otras veces conjugado con el AF podemos mejorar nuestra lectura. El AF por sí solo es un dato un poco cojo...
Edit: estos stats son los del Holdem Manager. El AFq (Agg Pct) del PT3 se calcula de forma distinta y da valores más altos (en el denominador excluyen los checks).
unEl AF es (bet+raise)/call.
El Agg Pct es (Acciones agresivas (bet, raise, check raise...) / total de accines (bet, raise, check raise, check, call, fold...) * 100 o dicho de otra manera, (Nº de acciones agresivas / Nº total de calles jugadas) * 100.
Ahora lo tengo más claro. Pero lo de (acciones agresivas)/(nº calles) no me cuadra con lo de (acciones aggresivas)/(total de acciones), ya que en una misma calle podemos hablar varias veces.
Tampoco veo claro que el check raise sea una voz, y no dos. En principio las voces son 4: fold, check, call y bet (que incluye los raises) ¿es esto lo que usa la fórmula?
Entonces, de lo que dices ¿se desprende que deberíamos olvidarnos casi totalmente de cualquier AF para el HUD y dejar sólo la agg% por calles?
¿A partir de qué valores de agg% podemos decir que un villano se pasa de agresivo en cada calle?
Dasmine, ¿podrías aclararnos lo motivos que te han hecho quitarlo del HUD?
Es que me da la sensación de que la agresividad no depende tanto de la calle y del board como del plan que el villano haya trazado para su mano en calles anteriores, plan que depende sobre todo de nuestra imagen.
Todo esto me interesa porque a partir de ciertos niveles no sé hasta qué punto las stats empiezan a pesar mucho menos que el board y los patrones de apuestas a la hora de leer manos.
15 años 1 mes
2.821
15 años 10 meses
7.694
El AF es (bet+raise)/call.
El Agg Pct es (Acciones agresivas (bet, raise, check raise...) / total de accines (bet, raise, check raise, check, call, fold...) * 100 o dicho de otra manera, (Nº de acciones agresivas / Nº total de calles jugadas) * 100.
Como ves, el Agg Pct te da el porcentaje de veces en que teniendo la oportunidad de actuar, eliges una voz agresiva. El AF te dice el ratio entre acciones agresivas y calls.
Para la mayoría de situaciones el Agg% es lo más útil, aunque otras veces conjugado con el AF podemos mejorar nuestra lectura. El AF por sí solo es un dato un poco cojo...
Edit: estos stats son los del Holdem Manager. El AFq (Agg Pct) del PT3 se calcula de forma distinta y da valores más altos (en el denominador excluyen los checks).
14 años 10 meses
630
unEl AF es (bet+raise)/call.
El Agg Pct es (Acciones agresivas (bet, raise, check raise...) / total de accines (bet, raise, check raise, check, call, fold...) * 100 o dicho de otra manera, (Nº de acciones agresivas / Nº total de calles jugadas) * 100.
Ahora lo tengo más claro. Pero lo de (acciones agresivas)/(nº calles) no me cuadra con lo de (acciones aggresivas)/(total de acciones), ya que en una misma calle podemos hablar varias veces.
Tampoco veo claro que el check raise sea una voz, y no dos. En principio las voces son 4: fold, check, call y bet (que incluye los raises) ¿es esto lo que usa la fórmula?
Entonces, de lo que dices ¿se desprende que deberíamos olvidarnos casi totalmente de cualquier AF para el HUD y dejar sólo la agg% por calles?
¿A partir de qué valores de agg% podemos decir que un villano se pasa de agresivo en cada calle?
Dasmine, ¿podrías aclararnos lo motivos que te han hecho quitarlo del HUD?
Es que me da la sensación de que la agresividad no depende tanto de la calle y del board como del plan que el villano haya trazado para su mano en calles anteriores, plan que depende sobre todo de nuestra imagen.
Todo esto me interesa porque a partir de ciertos niveles no sé hasta qué punto las stats empiezan a pesar mucho menos que el board y los patrones de apuestas a la hora de leer manos.
DITS BRUTAhora lo tengo más claro. Pero lo de (acciones agresivas)/(nº calles) no me cuadra con lo de (acciones aggresivas)/(total de acciones), ya que en una misma calle podemos hablar varias veces.
Tampoco veo claro que el check raise sea una voz, y no dos. En principio las voces son 4: fold, check, call y bet (que incluye los raises) ¿es esto lo que usa la fórmula?
Entonces, de lo que dices ¿se desprende que deberíamos olvidarnos casi totalmente de cualquier AF para el HUD y dejar sólo la agg% por calles?
¿A partir de qué valores de agg% podemos decir que un villano se pasa de agresivo en cada calle?
Dasmine, ¿podrías aclararnos lo motivos que te han hecho quitarlo del HUD?
Es que me da la sensación de que la agresividad no depende tanto de la calle y del board como del plan que el villano haya trazado para su mano en calles anteriores, plan que depende sobre todo de nuestra imagen.
Todo esto me interesa porque a partir de ciertos niveles no sé hasta qué punto las stats empiezan a pesar mucho menos que el board y los patrones de apuestas a la hora de leer manos.
Eran unas stats que se me escapaban, demasiado "abstractas". He preferido fusilarlas del hud y meter en su lugar el raise CB, la donk, el check raise etc etc. Simplemente he cambiado las que estaban en el hud las puse en un pop up y las q estaban en el pop up las he intendado meter en el HUD
Voy a probar sin ellas a ver q tal
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