Cejakas14 (AKA Rage) HU del 215 turbo

17 respuestas
20/11/2011 23:59
1

3 a 1 en fichas y el guiri le ofrece chop 50/50, cejakas decide jugar "for the glory" GO GO GO GO!!!!!

21/11/2011 00:06
Re: Cejakas14 (AKA Rage) HU del 215 turbo

palma cejakas 99 vs 9J con la J en el flop, stack igualados

Edit: y busto 33 vs A2, A en el river. GG cejakas!

21/11/2011 00:16

una pena porque lo he tenido prácticamente busto tras esta mano.

No Limit Holdem Tournament

PokerStars

2 Players

Hand Conversion Powered by weaktight.com

$200+$15

Stacks:

SB ([="#0000cc"]708k[/])

joseangelxxx (BB) ([="#0000cc"]1,335k[/])

Blinds: 15k/30k Ante 3.8k

Pre-Flop: ([="#0000cc"]53k[/], 2 players) joseangelxxx is BB 8:spade: 4:spade:

SB calls 15k, joseangelxxx checks

Flop: 7:heart: 5:spade: 5:heart: ([="#0000cc"]68k[/], 2 players)

[="#cc0000"]joseangelxxx bets 37k[/], SB calls 37k

Turn: KDIAMONd ([="#0000cc"]142k[/], 2 players)

joseangelxxx checks, [="#cc0000"]SB bets 71k[/], joseangelxxx calls 71k

River: 9:spade: ([="#0000cc"]284k[/], 2 players)

joseangelxxx checks, [="#cc0000"]SB bets 185k[/], [="#cc0000"]joseangelxxx goes all-in 1,193k[/], SB says "omg", [="#777777"]SB folds[/]

Final Pot: [="#0000cc"]1,662k[/]

joseangelxxx wins 1,662k (net +327k)

SB lost 327k

21/11/2011 00:55
21/11/2011 00:16

una pena porque lo he tenido prácticamente busto tras esta mano.

PokerStars

2 Players

$200+$15

Stacks:

SB ([="#0000cc"]708k[/])

joseangelxxx (BB) ([="#0000cc"]1,335k[/])

Pre-Flop: ([="#0000cc"]53k[/], 2 players) joseangelxxx is BB 8:spade: 4:spade:

Flop: 7:heart: 5:spade: 5:heart: ([="#0000cc"]68k[/], 2 players)

[="#cc0000"]joseangelxxx bets 37k[/], SB calls 37k

Turn: KDIAMONd ([="#0000cc"]142k[/], 2 players)

joseangelxxx checks, [="#cc0000"]SB bets 71k[/], joseangelxxx calls 71k

River: 9:spade: ([="#0000cc"]284k[/], 2 players)

joseangelxxx checks, [="#cc0000"]SB bets 185k[/], [="#cc0000"]joseangelxxx goes all-in 1,193k[/], SB says "omg", [="#777777"]SB folds[/]

Final Pot: [="#0000cc"]1,662k[/]

SB lost 327k

Raguna pena porque lo he tenido prácticamente busto tras esta mano.

PokerStars

2 Players

$200+$15

Stacks:

SB (708k)

joseangelxxx (BB) (1,335k)

Pre-Flop: (53k, 2 players) joseangelxxx is BB 8:spade: 4:spade:

Flop: 7:heart: 5:spade: 5:heart: (68k, 2 players)

joseangelxxx bets 37k, SB calls 37k

Turn: KDIAMONd (142k, 2 players)

joseangelxxx checks, SB bets 71k, joseangelxxx calls 71k

River: 9:spade: (284k, 2 players)

joseangelxxx checks, SB bets 185k, joseangelxxx goes all-in 1,193k, SB says "omg", SB folds

Final Pot: 1,662k

SB lost 327k

WTF¿?

21/11/2011 10:18

Enhorabuena, una pena porque lo has tenido muy cerca.

Además de 33 vs A2 también perdió uno antes 99 vs J9.

P.D: creo que en esa mano el tipo enseñó un 5.

21/11/2011 16:55

Sí, tenía un 5. Es un fold de buen jugador. Él no espera que yo tenga faroles en mi rango y la verdad es que mi secuencia es muy fuerte. Un 5x sin kicker (que son la mayoría de los que hay en su rango de limp) es un bluffcatcher como otro cualquiera.

21/11/2011 17:20

Yo veo 2 problemas en esa mano:

- Sólo estás representando un 68 ya q no creo que donkees muchas veces un 5, y no tienes pp en tu rango preflop

- Te arriesgas a que el villano se de checkbehind en el river, que en mi opinion será una gran parte de las veces.

Congrats!!!

21/11/2011 17:23

Nice hand sir, cuánto me queda por aprender! Y enhorabuena por el premio!

21/11/2011 18:00

Un buen jugador no creo que foldee un 5x ahí ni de coña con esos stacks... ¿Qué manos le ganan? A5 y K5 están en tu rango? 75 sales donkeando el flop y sigues esa línea en turn y river? 59 tambien sería bastante rara la línea no?

Vamos, que si tiene un 5 sin kicker ahí sólo palma vs 5Q y 5T normalmente.

Lo que yo me pregunto es, cuando sigues esa línea por valor, qué manos esperas que te paguen un shove en el river?

21/11/2011 18:14

Será cuestión de ver los datos de shove de cejakas en el river, pero yo en caso del otro creo que hago call. Ya ha metido casi medio stack en el pot (unos 320k) y se va a quedar con 12 ciegas en un HU turbo, sinceramente creo que yo ahí no abandono. Creo que puede habar más manos de cejakas que un 86, que shoveen en el river y estamos hablando de trips en HU que estas committed si o si. Otra cosa será que el metagame a esos niveles sea muy distinto. Nadie lo ve así?

21/11/2011 18:32

Claro que hay 5x en mi rango de donk. El caso es que yo le hago x-c en turn K y x-r en river que completa 86. Ponte a buscar combos de manos a los que ganas con tu 65o y verás que sólo ganas a un completo farol, que no hay tantos en el rango de un unknown como era yo, por agro que sea. Él tenía que poner 320k en el bote, con lo que el % de faroles que necesita es más alto del que parece. En mi rango hay faroles, pero él no me conoce y en el rango del jugador medio aquí no hay prácticamente faroles. Es un muy buen fold, al alcance de poquitos jugadores.

El mayor problema del fold es que yo esté jugando así 85, 75, 65, 54, 53, 52 por valor. Sólo queda un 5 en la baraja, pero son bastantes combos de manos contra los que splitea. Aun así necesita faroles en mi rango, ya que no puede pagar simplemente porque piense que splitea muchas veces y seguramente pensó que no los había cuando apuesta 185k en bote de 284k con 300k por detrás.

Mi lectura es que él me está flotando con un rango muy amplio de manos que apostarán en turn, sobre todo en ese turn. Y espero que haga frecuentemente 2 barrels de farol. Esperaba que un 5x me raisease el flop (ya que es un movimiento ante el que pocos jugadores abandonaran manos medias y draws en un limped pot HU), así que considero que la mayor parte de su rango son manos medias y floats. La mayoría de jugadores no apostarán 7x en el turn, por miedo al x-r y pot control y tal, aunque alguien bueno sí lo hará. Estimo que su tercer barrel va a estar muy polarizado y el x-r de farol es rentable.

Como dice Carlos, el problema está en que se dé check behind con faroles que no apuestan el river y ganan a tu 8 high. En este punto habría que estimar el % de faroles en el river, las veces que liga mano media y las veces que tú ligas mano media para decidir si checkpushear turn o hacerlo en river. Tratándose de un jugador agresivo esperaba un 3er barrel con relativa frecuencia, así que sólo hice call en turn. Si encima por el camino tiras algún 5x, la linea es una forrada, obviamente.

Esta misma mano en un sng HU es snapcall, porque en el rango de barrels por valor hay muchas manos manos y en el de x-p en river hay más faroles. Pero no estéis tan seguros que pagar en un HU de un donka con un 5x es ev+.

Respecto a lo de fold de buen jugador, más allá de que sea ev+ o ev- el call, lo digo porque es capaz de entender que su 5x aquí tiene un valor muy similar a A high, puesto que la diferencia entre trips y A high en esta secuencia en river es que 5x splitea algunos botes que A high pierde, pero nada más. No es muy común, al menos en mis mesas, encontrar jugadores que sean capaz de relativizar la fuerza de las manos. Aquí hay gente que su razonamiento es "tengo trips HU, commited y punto", cuando su mano es un bluffcatcher como otro cualquiera.

21/11/2011 19:14

Claro que hay 5x en mi rango de donk. El caso es que yo le hago x-c en turn K y x-r en river que completa 86. Ponte a buscar combos de manos a los que ganas con tu 65o y verás que sólo ganas a un completo farol, que no hay tantos en el rango de un unknown como era yo, por agro que sea. Él tenía que poner 320k en el bote, con lo que el % de faroles que necesita es más alto del que parece. En mi rango hay faroles, pero él no me conoce y en el rango del jugador medio aquí no hay prácticamente faroles. Es un muy buen fold, al alcance de poquitos jugadores.

El mayor problema del fold es que yo esté jugando así 85, 75, 65, 54, 53, 52 por valor. Sólo queda un 5 en la baraja, pero son bastantes combos de manos contra los que splitea. Aun así necesita faroles en mi rango, ya que no puede pagar simplemente porque piense que splitea muchas veces y seguramente pensó que no los había cuando apuesta 185k en bote de 284k con 300k por detrás.

Mi lectura es que él me está flotando con un rango muy amplio de manos que apostarán en turn, sobre todo en ese turn. Y espero que haga frecuentemente 2 barrels de farol. Esperaba que un 5x me raisease el flop (ya que es un movimiento ante el que pocos jugadores abandonaran manos medias y draws en un limped pot HU), así que considero que la mayor parte de su rango son manos medias y floats. La mayoría de jugadores no apostarán 7x en el turn, por miedo al x-r y pot control y tal, aunque alguien bueno sí lo hará. Estimo que su tercer barrel va a estar muy polarizado y el x-r de farol es rentable.

Como dice Carlos, el problema está en que se dé check behind con faroles que no apuestan el river y ganan a tu 8 high. En este punto habría que estimar el % de faroles en el river, las veces que liga mano media y las veces que tú ligas mano media para decidir si checkpushear turn o hacerlo en river. Tratándose de un jugador agresivo esperaba un 3er barrel con relativa frecuencia, así que sólo hice call en turn. Si encima por el camino tiras algún 5x, la linea es una forrada, obviamente.

Esta misma mano en un sng HU es snapcall, porque en el rango de barrels por valor hay muchas manos manos y en el de x-p en river hay más faroles. Pero no estéis tan seguros que pagar en un HU de un donka con un 5x es ev+.

Respecto a lo de fold de buen jugador, más allá de que sea ev+ o ev- el call, lo digo porque es capaz de entender que su 5x aquí tiene un valor muy similar a A high, puesto que la diferencia entre trips y A high en esta secuencia en river es que 5x splitea algunos botes que A high pierde, pero nada más. No es muy común, al menos en mis mesas, encontrar jugadores que sean capaz de relativizar la fuerza de las manos. Aquí hay gente que su razonamiento es "tengo trips HU, commited y punto", cuando su mano es un bluffcatcher como otro cualquiera.

RagRespecto a lo de fold de buen jugador, más allá de que sea ev+ o ev- el call, lo digo porque es capaz de entender que su 5x aquí tiene un valor muy similar a A high, puesto que la diferencia entre trips y A high en esta secuencia en river es que 5x splitea algunos botes que A high pierde, pero nada más. No es muy común, al menos en mis mesas, encontrar jugadores que sean capaz de relativizar la fuerza de las manos. Aquí hay gente que su razonamiento es "tengo trips HU, commited y punto", cuando su mano es un bluffcatcher como otro cualquiera.

Creo que la inmensa mayoria piensa esto. Es más, creo que tu si supieses sus cartas nunca harías ese farol ya que supongo que crees que un 99% de las veces no tiraras un 5 en ese spot.

Intentando ya hacer un análisis de la mano creo que el 5x es una mano muy probable por la forma que jugó el, el call en el flop puede ser cualquier cosa pero encaja perfectamente con el 5, la apuesta en el turn ya la empiezo a ver de menos manos porque creo que cualquier mano media se daría check para controlar el bote así que lo pondría en bluff total o el 5 y creo que casi todos los bluffs en el river se darían por muertos y no meterian mas fichas ahí porque no sé a que manos van a tirar que hayan pagado el turn....

Edito: Y por cierto, el fold quizás sea muy bueno, pero si pienso que me pueden hacer foldear mi 5 ahí no beteo por valor en el river. Creo que la linea que siguió fue convertir su 5 en un farol y no me gusta.

21/11/2011 20:54

El tema es que tú mismo dices que ese fold está al alcance de muy poquitos jugadores. ¿Estabas seguo que él era uno de ellos?

Es que le tienes que conocer muy bien (y él a ti) para que foldee ahí un 5x, habiendo metido un 40% de su stack, yendo por detrás en el HU y quedándose con 12bbs tras foldear.

Yo no soy uno de esos grandes jugadores y por eso no juego 215's turbos, pero yo creo que un rival medio-bueno ahí te va a pagar más veces de las que piensas con 5x. Tanto por tu línea, que a la vez que fuerte es rara, tanto por las combinaciones que hay que ganen a 5x (si eliminamos A5, a veces K5, hay pocos FH, etc)

21/11/2011 20:58

Hombre, ahí no está pensando en que 5X foldée. Quiere tirar a todo lo demás, básicamente.

21/11/2011 20:59

De acuerdo, yo hablo de que foldee 5x sin kicker xD

22/11/2011 01:51
21/11/2011 20:54

El tema es que tú mismo dices que ese fold está al alcance de muy poquitos jugadores. ¿Estabas seguo que él era uno de ellos?

Es que le tienes que conocer muy bien (y él a ti) para que foldee ahí un 5x, habiendo metido un 40% de su stack, yendo por detrás en el HU y quedándose con 12bbs tras foldear.

Yo no soy uno de esos grandes jugadores y por eso no juego 215's turbos, pero yo creo que un rival medio-bueno ahí te va a pagar más veces de las que piensas con 5x. Tanto por tu línea, que a la vez que fuerte es rara, tanto por las combinaciones que hay que ganen a 5x (si eliminamos A5, a veces K5, hay pocos FH, etc)

ReggiEl tema es que tú mismo dices que ese fold está al alcance de muy poquitos jugadores. ¿Estabas seguo que él era uno de ellos?

Esas no son razones para pagar. Lo relevante no es el % del stack que hayas metido, si no tu PME. Cierto es que están relacionados, evidentemente, pero lo único importante es el PME. Y con su PME todavía necesita un % de faroles relativamente alto para que el call sea ev+. Ir por detrás en el HU tampoco es razón para pagar, y quedarte con 12bbs más de lo mismo. En el HU el bff es 0 y es muy similar a estar jugando cash. Aquí cualquier razonamiento que no incluya que mi porcentaje de faroles es superior al 25% son excusas por tener ganas de pagar.

Respecto a lo de que me tiene que conocer muy bien para foldear, es más bien al revés. Me tiene que conocer bien para poder pagar. Ante un perfil de regular estándar, que es el que tienes que tener en cuenta cuando te enfrentas a un regular desconocido como es el caso, no puedes estimar que aquí tendrá un farol 1 de cada 4 veces, porque ni de lejos lo tendrá. No esperes ver muchas veces aquí cualquier cosa que no sea full, trips o escalera.

22/11/2011 02:02

RagClaro que hay 5x en mi rango de donk. El caso es que yo le hago x-c en turn K y x-r en river que completa 86. Ponte a buscar combos de manos a los que ganas con tu 65o y verás que sólo ganas a un completo farol, que no hay tantos en el rango de un unknown como era yo, por agro que sea. Él tenía que poner 320k en el bote, con lo que el % de faroles que necesita es más alto del que parece. En mi rango hay faroles, pero él no me conoce y en el rango del jugador medio aquí no hay prácticamente faroles. Es un muy buen fold, al alcance de poquitos jugadores.

¿Llegas con todos tus combos de 86 al river de esta manera?

100% acuerdo

Lógicamente para que la línea sea rentable debería betear casi todo su rango en river, pero esto es una suposición bastante optimista independientemente de que sea aggro. Me gusta si es para donkear flush de cara (espero que su bet en river baje exponencialmente) y checkpushear 6,9,8,4,3 (OE + gustshots).

Exacto 5x es un bluffcatcher, igual que A-high. Pero la diferencia principal, es el blocker, es decir, el hecho de que él tenga 5x polariza tu rango de valor de checkpush a 86, y para que sea correcto foldear su mano, y más splitteando contra casi todos los combos de 5x, tienes que llegar con todos tus combos de 86 al river de esta manera. Ahora bien, por su parte, asumir que tus combos de OE hacen check call en turn sin showdown value es un error, éstos suelen betear turn o check pushearlo... En resumen, me gusta la mano, creo que el x/r es rentable, pero el fold por su parte con 5x es un error imo, entiendo que hay factores externos que dificultan su decisión (eres random y hay mucho dinero en juego, blablabla) pero a mi juicio combos+splits+blockers+%veces que necesitamos ir por delante = call.

Nh btw UNCONSCIOUs

22/11/2011 03:14

Pero de igual manera que es improbable que yo esté jugando así una mano sin showdown value como 86, más lo es que esté haciéndolo con aire absoluto para robar el bote en el river o que esté convirtiendo en farol manos medias, cosa más improbable todavía en un desconocido.

Parece poco, pero si tienes en cuenta todos los factores, aun con los splits, necesitas un porcentaje de faroles demasiado alto en una secuencia que casi nunca los tiene.

Respecto al 86. No haría nunca 2nd barrel en turn K ante un desconocido competente. Necesito que sepa que barrelearé el 7 por valor en este tipo de turns para que no piense que mi 2nd barrel está polarizadísimo. De ahí que escogiese checkear la GS. En realidad la diferencia entre 86 (que es la mano que liga monstruo en river) y 84, que es la que llevo, es que la equity es algo superior, pero no es motivo suficiente para adoptar lineas distintas con una u otra.

Responder

¿Quieres participar?

Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.