Objetivos y seguimiento 2014 SnG HT 6max

27 respuestas
19/12/2013 19:48
1

Hola de nuevo desde otro reto, objetivo o lo que sea...

En el capitulo anterior conseguimos, con mucho esfuerzo y dedicacion, darnos cuenta de que mirar las graficas solo sirven para que nuestra autoestima, nuestra adrenalina y nuestro estado de animo sean una autentica locura. Pudimos comprobar que no hay ni una sola razon para mirar la grafica, NI UNA! Solo tenemos que planificar bien nuestro trabajo y darle duro.

Se hacerca 2014 y con el una nueva etapa en mi vida pokeril (paso a singular, que me estaba sonando demasiado a discurso de estrella del Rock)

He estado pensando varios dias en si seguir por este camino, el de los HT, o cambiar a cash, posiblemente ZOOM. Pero vistas las dificultades de los trackers en ZOOM y mas que nada lo que he disfrutado estudiando y jugando HT's, voy a seguir dandoles duro.

Como he estado un mes fuera de las mesas (la ultima sesion la cerré a mitad para salir pitando al Hospital... ver enlace ) tengo que hacer una puesta apunto antes de ponerme a tope en las mesas.

Por pasos:

Me hare un planing del año (o cuento de la lechera) bastante realista (si me esfuerzo) ---- Hecho, os lo pongo despues

Leeré y repasare el coach que me regaló Rhalala

Mirare varios videos que tengo marcados de Educa sobre ICM, PME, PMEt...

Repasare decenas de manos que tengo marcadas de juego en Hypers mias y de otros usuarios de Educa.

Empezare a jugar a dos mesas tomando notas y apuntando manos para ir cogiendo rodaje... y a partir de ahi, poco a poco lo que el cuerpo pida

Una vez entre en la dinamica de jugar mis 50 HT's al dia y empiece a sentirme comodo en las mesas los objetivos seran:

Marcar todas las manos que me planteen dudas

Repasarlas con el replayer + ICMicer

Postear una o dos al dia en educa

Leer un articulo a la semana, ver un video a la semana y asistir a una clase a la semana. Con su correspondiente toma de apuntes y consulta de dudas.

Volver a retomar la actividad en los foros de educa a ver si montamos clases chulas con Thalai sobre situaciones dificiles/tipicas.

Y bueno, como os pongo arriba, ya tengo el planing del 2014 a punto.

2014.JPG

En el primer recuadro de arriba (el que estan los meses) vemos la evolucion del año segun el nivel que juegue, el ROI, los HT's al mes...

El recuadro amarillo es el resumen del recuadro de arriba

Abajo del amarillo a la izquierda esta la situacion actual

Y abajo del amarillo a la derecha hay tres recuadros iguales en los que se ven los distintos shots que tengo preparados para el año.

Empiezo con el primero en el que tengo 48 BI de 5€ en la cuenta de pokerstars y 100 BI de 3€ en Neteller. Los BI de pokerstars son el Stop-loose que tengo marcado para 5€, si busteo, tengo que ingresar desde Neteller y bajar a 3€

Como se puede ver en el primer recuadro, a no ser que ganase a 10%ROI o alguna aberracion asi durante miles de HT's, no tengo ninguna necesidad de mirar resultados hasta final de Abril, que es cuando tendria suficiente bankroll para intentar el siguiente shot. No voy a estar tanto tiempo sin mirar resultados, lo hare seguramente cada mes o algo asi, depende de como me encuentre.

Tengo que investigar la manera de llevar la cuenta de HT's jugados en el HM1 sin tener que ver los resultados. Cuando tenga un rato lo miro y os cuento como lo he hecho, o si alguien tiene un metodo que me lo diga...

Los FPP's no los cuento como ganancias, ni los voy a gastar, porque si consigo superar los objetivos de este año, no veo descabellado plantearme el supernova y asi conseguir mas pasta con ellos.

Y hasta aqui el toston de hoy. Espero que os guste el reto y los objetivos y os animo a compartir opiniones al respecto.

Saludos!!

19/12/2013 19:56
Re: Objetivos y seguimiento 2014 SnG HT 6max

Releyendo el post de presentacion se me ha ocurrido una idea para llevar la cuenta de HT's jugados. Mirando los VPP's generados en el looby de pokerstars.

Asi se si tengo que apretar o voy sobrado, aun que este no sea el principal objetivo...

Salut!

P.D.: Disculpad las faltas de ortografia, sobretodo las tildes, es que en este PC no me corrige automaticamente y no me apetece corregirlo todo ahora.

27/12/2013 16:55

Bueno, aun no he podido ni sentarme a ver un video, ni nada de nada. Pero ahora he tenido un ratito libre y he puesto todo a punto para 2014.

He puesto el stoploose en el cajero de pokerstars

He creado una nueva base de datos para los hypers de este año en el HM1

Y nada mas... ahora a empezar con el rodaje para estar a tope el año nuevo.

Creo que el 2014 va a ser el año en el que pase de ser un microlimitero regular/malo a ser un mediolimitero regular/regularin...

Cuentas:

Neteller 300,26€

Pokerstars: 236,93€

Here we go!

27/12/2013 17:01

GL!! EXITOS SEÑOR

31/12/2013 12:59

Mucha suerte con el reto !!!

PD: me alegro mucho por lo de tu mujer, los seres queridos son lo más importante.

01/01/2014 05:35

Como esta el tema estrategia de hyper en los foros de educa? Hay mucha gente que comenta/postea? (siempre me pierdo con tanta subcategorias xD pero a ver si me paso por alli!)

De ti pondria obejectivos de numero de horas jugadas. Cuantas horas Tenias pensado jugar para llegar a 1250 sng al mes?

Tu sistema de stoploss y gestion de bank me gusta! Pero depende tambien mucho de como estan las mesas de arriba, por ejemplo cuando estas cerca de tener bank por subir, ya tendrias que estar mirando las mesas de mas arriba y no dudar en meterte si te parecen buenas, (los findes)

Si tienes un buen ev roi en los de 5 es lo que haria! Porque no creo que cambie mucho de 5 a 10 no?

Gracias por abrir blog , mola! GLGLGL!

Here we goo!

30/01/2014 18:44

Hola amigos!

Aqui estoy de nuevo, esta vez con malas noticias 😒

No he podido sacar tiempo para el poker. Pensaba que podria, pero ha sido imposible. Estoy teniendo muchisimo curro en el taller y por las noches no me apetece nada sentarme cara la pantalla.

A ver si consigo organizarme y puedo darle un poco a las mesas. De momento estoy out del poker. Nada mas pueda volver a darle os aviso

Saludos a todos!!

31/01/2014 01:00

Nada tranki, despues de lo de diciembre disfruta de la vida que ya sabes lo volatil que puede ser, ya habra tiempo para el poker 😉

04/02/2014 22:03

Una pena , tenias un buen planing, animo y vuelvo pronto!

04/02/2014 23:13

Lo primero es lo primero.Nh sir.

04/02/2014 23:33

ánimo!!!

12/02/2014 22:51

No podeis imaginar las ganas que tengo de encontrar tiempo para estudiar i darle canya a esto.

Mecagoenmi! Cegado por las ganas he llegado a pedir dinero a un forero para pasar un anyo dedicado al poker. I al ser rechazada mi propuesta (como es normal) ha sido cuando me he dado cuenta de la gilipollez de la propuesta.

No me da la gana tener que decir dentro de unos anyos "porque no lo habre intentado" No se como lo voy a hacer, pero voy a sacar tiempo para esto.

Ya os contare

18/02/2014 17:44

Bueno, parece que voy a poder darle un poco a los hypers... a ver cuanto me dura.

Para celebrar la vuelta os dejo una mano a ver que opinais

$10/$20 ($2) No Limit Hold'em

HoldemManager · 5 jugadores

Stacks:

MP - 24.8 bb

CO - 24.3 bb

BTN - Hero 26.3 bb

SB - 23.8 bb

BB - 50.8 bb

Pre-Flop: (2 bb, 3 jugadores) Hero es BTN Ah 6h

2 se retiran, Hero sube a 2 bb, SB iguala 1.5 bb, BB iguala 1 bb

Flop: Th 9c 6s (6.5 bb, 3 jugadores) SPR: 3.7

SB pasa, BB pasa, Hero pasa

Turn: Jc (6.5 bb, 3 jugadores)

SB pasa, BB pasa, Hero pasa

River: Qh (6.5 bb, 1 jugadores)

SB apuesta 5 bb, BB se retira, PME: 30%, Hero se retira

Bote Final: 11.5 bb

SB gana 4.4 bb ($88) de un bote de $230

BB pierde 2.1 bb

Hero pierde 2.1 bb

A6s ORBTN pagan 2 flop muy defensivo.jpg

En estas ocasiones, en las que me defienden la ciega. Si salen 2 o 3 cartas entre 8 y Q suelo darla por perdida Ejemplos: 89Q QT8 JT8 QJT 39Q, sobretodo si es vs dos jugadores.

Cual creeis que es el plan a seguir en estas situaciones?

18/02/2014 22:58

Vs dos villanos checkear y si no mejoramos a foldear como rata. Es un board que impacta bastante en el rango de call, y además es bastante drawing, vamos a necesitar ponernos el mono de 3barrel y atollinar en posteriores calles.

Así que... Checkbehind si nos dejan.

18/02/2014 22:58

Se me pasó animarte en lo del Poker y suerte amigo!

19/02/2014 19:04
01/01/2014 05:35

Como esta el tema estrategia de hyper en los foros de educa? Hay mucha gente que comenta/postea? (siempre me pierdo con tanta subcategorias xD pero a ver si me paso por alli!)

De ti pondria obejectivos de numero de horas jugadas. Cuantas horas Tenias pensado jugar para llegar a 1250 sng al mes?

Tu sistema de stoploss y gestion de bank me gusta! Pero depende tambien mucho de como estan las mesas de arriba, por ejemplo cuando estas cerca de tener bank por subir, ya tendrias que estar mirando las mesas de mas arriba y no dudar en meterte si te parecen buenas, (los findes)

Si tienes un buen ev roi en los de 5 es lo que haria! Porque no creo que cambie mucho de 5 a 10 no?

Here we goo!

rhalalComo esta el tema estrategia de hyper en los foros de educa? Hay mucha gente que comenta/postea? (siempre me pierdo con tanta subcategorias xD pero a ver si me paso por alli!)

Hola Rhalala, perdon por no responder en su dia. Ahora parece que voy a poder estar mas centrado en esto y va a ir mejor.

En los foros de educa no se postean muchas manos sobre hypers, pero alguna hay, y mola bastante debatir con Thalai. Casi todos los dias Jmarcer postea un par de manos jugadas en los hypers de +20€ en pokerstars.es (creo). Hoy he podido ver que otro edukito SGAVI respondia con bastante buen criterio a todas sus manos, y a partir de ahora creo que estare yo tambien por ahi dando caña!! Busca en los hilos de Tutorias SnG licenciado

Voy a empezar a ponerme objetivos en Marzo, de momento estoy jugando a 3 mesas y anotando mogollon de manos para repasar. Tengo muchisisisimas dudas en el juego, y esto hace que tenga que estudiar mas que jugar, por ahora.

Si todo va bien, creo que podre jugar 2,5h a cuatro mesas de media en Marzo, que son esos 1250 HT's

Gracias por el cumplido, me ha costado bastante (3 años) darme cuenta de que mirar las ganancias en este juego puede ser muuuy perjudicial. Ahora entro a jugar, termino cierro y ni se me ocurre mirar nada mas que manos y repasar. Aunque tienes razon en lo de que podria ir mirando el looby del nivel superior cuando este cerca de intentar el shot, pero de momento lo unico que necesito es estudiar y aprender mucho en este nivel.

Gracias por los comentarios a todos los seguidores!! Prometo accion a raudales y os aseguro que no voy a dejar a nadie indiferente.

Saludos!!!

25/02/2014 22:05

Aqui un fold del que me siento bastante orgulloso, porque me cuesta un monton foldear estas.

Como la veis?

€10/€20 (€2) No Limit Hold'em Sit&Go Tournament $4.73+$0.27 6-max

PokerStars · 6 jugadores

Stacks:

UTG - 500 fichas (25bb)

MP - Hero 500 fichas (25bb)

CO - 500 fichas (25bb)

BTN - 500 fichas (25bb)

SB - 500 fichas (25bb)

BB - 500 fichas (25bb)

Pre-Flop: (2.1 bb, 2 jugadores) Hero es MP Ac Qh

1 se retira, Hero sube a 2 bb, CO sube a 5 bb, BTN iguala 5 bb, 1 se retira, BB sube a 24.9 bb y está all-in, Hero se retira, CO iguala 19.9 bb y está all-in, 1 se retira

Flop: 4c Kh 7s (57.9 bb, 2 jugadores, 2 all-in)

Turn: 4d (57.9 bb, 2 jugadores, 2 all-in)

River: 7c (57.9 bb, 2 jugadores, 2 all-in)

Bote Final: 57.9 bb

BB muestra

As Js

CO muestra

9s 9h

BTN pierde 102 fichas (5.1bb)

BB pierde 500 fichas (25bb)

Hero pierde 42 fichas (2.1bb)

CO gana 658 fichas (32.9bb) de un bote de 1158 fichas

Fold AQo orgulloso.jpg

26/02/2014 00:41

Buen fold imo

27/02/2014 08:20

Aquí yo solo pago con QQ+.

Demasiada acción y una mano que muchas veces va crujida vs dos rangos.

Pd: Se me ha nombrado por aquí, gracias por el cumplido. Soy SGVII.

27/02/2014 08:21

Pd: Thalai se ha marchado de educa, una pena porque siempre comentábamos manos y los foros de Sits+Mtts estaban bien asesorados.

27/02/2014 16:38

Hola Estupeyonk / SGVII,

Encantado de saludarte, a ver si me pongo las pilas en el repaso de manos en educa y podemos montar un buen grupo de estudio entre Jmarcer, tu, yo... y Darko!!

OMG! Soluciones no se, pero penes y ferraris a raudales!! jejejeje

Saludos!

27/02/2014 18:42

Ya estoy listo!

En estas dos semanas he estado haciendo la puesta a punto para empezar el 01-03-2014 a tope en las mesas!!

He empezado con un poco de suerte y tengo el cajero con algunos eurillos de mas. Me servira para no bustear el primer shot del reto (espero)

Aqui la grafica de el calentamiento

Calentamiento.jpg

En cuanto a bb's parece que he tenido menos suerte de la que debiera, pero claro, ganando a 13% ROI no creo que sea muy real esto :D :D

bb's.jpg

Estos dias he empezado a hacer amigos, estos creo que seran los mejores

Amigos.jpg

Y la foto del cajero, el cual no volvere a ver hasta finales de Marzo

Cajero.jpg

Bueno pues nada, para terminar un pequeño resumen de lo que creo que va a ser la vuelta al curro.

En general me voy dando cuenta de que tengo que pushear un poco mas, y pagar un poco menos. La mayoria de jugadores pagan de mas y pegan de menos. Necesito aprender muchisimas cosas, las primeras que son imprescindibles:

Rangos de OR standars en primeras fases (memorizar y automatizarlos mejor)

Rangos de 3B y call3B en primeras fases (memorizar y automatizarlos mejor)

Rangos en BBJ segun stacks vs jugadores medios (un recreacional siempre pagara push con Ax y parejas, y rara vez con QJs)

Juego post-flop vs jugadores medios/debiles

Y luego vendran cosas un poco mas finas

Rangos vs jugadores regulares (Nash e ir moviendo segun veamos al rival)

Explotar BBJ

Juego 4handed

Juego post-flop con SPR pequeños

El planing va a ser...

De 15:30 a 16:00 - Sentarme, respirar, conectar, abrir looby y HM, mirar respuestas de manos del dia anterior.

De 16:00 a 17:00 - Jugar

De 17:00 a 17:10 - Cafe y estirar

De 17:10 a 18:30 - Jugar

De 18:30 a 19:00 - Repasar manos marcadas, anotar dudas, postear manos en educapoker, poner notas, cerrar.

Me va a faltar tiempo para estudiar. Segun vaya encontrandome con el juego y las dudas, tendre que ampliar tiempo de estudio, habra dias que no hare la segunda sesion, o la hare de pocos minutos y dedicare ese tiempo a estudiar.

Los objetivos siguen siendo los mismos que plantee en su dia, lo vuelvo a poner

Objetivos.jpg

Cambian un poco las cifras por lo que he jugado en Febrero, pero es que no tengo aqui el excel y no puedo cambiarlo.

Neteller 300,26

Pokerstars 379,32

A finales de Marzo reevaluamos y actualizo el excel

Bueno chicos, vamos a por ello!!!

[video=youtube;LJ6j6eZ0kLM]http://www.youtube.com/watch?v=LJ6j6eZ0kLM&list=PL6lzxfwJzVcVbIv3kTb68cOY GM44du5yB&index=5[/video]

27/02/2014 18:48

Mucha suerte!! Animo!

04/03/2014 11:39

Suerte con los objetivos, si posteas manos por aquí perfecto, que algunos estamos empezando también en los SnG HT 6max, yo estoy en los de 1€ de momento pero viene bien ir aprendiendo de niveles superiores.

13/03/2014 04:56

Ánimo y suerte en tu reto.

Por cierto, el repaso de la sesión y las manos marcadas te aconsejo que lo hagas ANTES de empezar a jugar y no después. Tanto por motivación para empezar la siguiente sesión, como por tener más frescas las conclusiones sacadas de las anteriores.

13/03/2014 18:23

Muchas gracias a todos por comentar!

Lo del repaso antes de la sesión no estoy seguro de que sea lo mejor, creo que nada mas cerrar las mesas tengo mas reciente el porque jugue cada mano de una determinada manera y puedo analizarlo mejor. Tampoco estoy seguro de que es mejor.

Hoy he estado mirando graficas y cajero. He hecho un par de ingresos para beneficiarme de las promos que hay ahora, y por eso tengo el cajero por las nubes, pero en realidad me he pegado buena toña estas semanas.

Grafica 13032014.jpg

Cajero 13032014.jpg

Ahora tengo:

Pokerstars: 476,68

Neteller: 150,26

Espero no tener que arrepentirme de usar la reserva para estas promos, porque al no mirar el cajero podria bustear medio bank de 3€ 😒

El planing que me habia marcado, por ahora no consigo llevarlo bien a cabo. De momento me estoy sentando sobre las 15:45 a jugar, y no suelo repasar ni estudiar mucho, voy a dejar pasar unos dias a ver si me centro en una forma de hacerlo mejor y os cuento.

Seguimos adelante!

14/03/2014 17:19

Hoy repasando manos, he visto que según los rangos habituales de call de los villanos medios, nuestro rango de push tiene que estar mas lleno de conectores bajos (suited o no) y quitar Kx bajos Qx bajos...

Captura de pantalla 2014-03-14 a las 17.07.58.jpg

En la imagen de arriba he puesto el rango standar que, creo, suele pagar un jugador medio. No les suele gustar pagar con QJs KJs... y les gusta mas meter A2s A4o

Por lo tango nuestro rango de push tiene que decantarse un poco mas por manos que tengan buena equity vs este rango, y no vs un rango standar que pueda darnos ICMicer o SNGwizar

Captura de pantalla 2014-03-14 a las 17.07.43.jpg

En esta situacion en concreto, es mucho mas rentable meter 98s (+1,04) que K9o (+0,61)

O por ejemplo 85s tiene mas del doble de Equity vs estos rangos, que K5o

Pues nada... hasta aquí el briconsejo de hoy :D :D

Saludos!!

P.D.: Por cierto, aunque estudiando la situacion nos sale un rango de push del 56%, no he visto aun a ningún regular de los que ganan a tope (kolijavi, Mostogod, ganadora 5, MrEfese, onlyone2005, Burzumito...) hacer este tipo de movimientos, o al menos no tanto como yo creía que lo harían.

Ahora la pregunta del millon: Es mejor cerrar un poco el rango para reducir varianza en estos niveles?

08/05/2014 21:28

No he busteado ni he muerto...

Me salio un trabajo a parte del mio al que no pude decir que no, y aun estoy en ello. Para primeros de Junio lo habre terminado y volvere al ruedo.

Los cajeros quedaron mas o menos en 700€ sumando Neteller y Stars + 20k fpp's que no tengo ni idea ahora de cuanto valen.

Ya montare otra historieta cuando pueda volver a centrarme en las mesas.

Saludos y gracias a todos por el seguimiento!!

Responder

¿Quieres participar?

Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.