[NL2] [888poker] Ante este loco, ¿call bien hecho, o era fold?

3 respuestas
12/10/2014 11:15
1

Buenos días a tod@s 😄

Esta es la primera mano que pongo en el foro, espero que me echéis un cable.

Como datos para entender la mano diré que el villano en cuestión tiene VPIP 87/PR 26/3B 57/CB 100... Vamos, que está como una cabra. Le había visto hacer calls con 72o y cosas así. Dos manos antes, yo con AQs en BTN y el con A4s en BB había hecho raise por 0,48€, que era lo que me quedaba en el stack, y me lleve la mano. 2 manos más tarde pasa esto:

888 Poker - €0.02 NL (6 max) - Holdem - 4 players

Hero (CO): €0.91

BTN: €2.23 (VPIP: 60.32, PFR: 0.00, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 65)

SB: €1.50 (VPIP: 86.84, PFR: 26.32, 3Bet Preflop: 57.14, Hands: 40)

BB: €2.50 (VPIP: 22.22, PFR: 2.78, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 36)

SB posts SB €0.01, BB posts BB €0.02

Pre Flop: (pot: €0.03) Hero has J:club: A:spade:

Hero calls €0.02, BTN calls €0.02, SB raises to €1.50, fold, Hero calls €0.89, fold

Flop: (€1.86, 2 players) K:spade: 4:spade: 3:spade:

Turn: (€1.86, 2 players) 2DIAMONd

River: (€1.86, 2 players) 8:club:

Hero shows J:club: A:spade: (High Card, Ace) (Pre 64%, Flop 86%, Turn 89%)

SB shows QDIAMONd 8:spade: (One Pair, Eights) (Pre 36%, Flop 14%, Turn 11%)

SB wins €1.75

¿Qué habríais hecho vosotros? Viendo que el colega era un loco, que hacía all-ins con 83o y 72o, y que justo antes me había doblado contra el, creo que lo jugué correctamente, solo que no tuve suerte con ese 8 en el river.

¿Cuál es vuestra opinión?

Gracias!!

12/10/2014 11:39
Re: [NL2] [888poker] Ante este loco, ¿call bien hecho, o era fold?

¡Hola, bienvenido!

Aquí lo primero que tienes que hacer es recargar al máximo. Estás perdiendo dinero en cada mano por no cubrir al maniaco y BTN, que también es fino. Y lo segundo es ser tú el que sube a 0.50 o 1€ cada vez que tengas una mano buena, según vayas viendo que responden tus dos amigos.

Según la has jugado el call es instantáneo.

12/10/2014 11:59

Hola nepundo, gracias por la pronta respuesta.

Entiendo que de alguna manera te refieres a configurar el software de 888poker para que, en cada mano, siempre disponga de las 100BB en el stack, ¿no?

Si es así, me surge una pequeña duda. Estoy empezando a jugar, y me he marcado el límite de pérdidas en una caja diaria como máximo, es decir, esas 100BB o 2€. Si voy recargando conforme voy jugando, ¿de que forma puedo ir controlando lo que he perdido? Por el momento no uso el HUD, pero dentro de poco creo que voy a ponérmelo, aunque sea con los 5-6 datos muy básicos. Entiendo que si tuviera el PT4 abierto y obteniendo manos en tiempo real, por mucho que recargue siempre podría ver el resultado de la sesión en tiempo real, pero no se si es buena estrategia, supongo que influye mucho en el juego (o es difícil hacer que no influya) el ver si estás teniendo una mala o buena sesión continuamente.

Gracias de nuevo!

12/10/2014 12:49
12/10/2014 11:59

Hola nepundo, gracias por la pronta respuesta.

Entiendo que de alguna manera te refieres a configurar el software de 888poker para que, en cada mano, siempre disponga de las 100BB en el stack, ¿no?

Si es así, me surge una pequeña duda. Estoy empezando a jugar, y me he marcado el límite de pérdidas en una caja diaria como máximo, es decir, esas 100BB o 2€. Si voy recargando conforme voy jugando, ¿de que forma puedo ir controlando lo que he perdido? Por el momento no uso el HUD, pero dentro de poco creo que voy a ponérmelo, aunque sea con los 5-6 datos muy básicos. Entiendo que si tuviera el PT4 abierto y obteniendo manos en tiempo real, por mucho que recargue siempre podría ver el resultado de la sesión en tiempo real, pero no se si es buena estrategia, supongo que influye mucho en el juego (o es difícil hacer que no influya) el ver si estás teniendo una mala o buena sesión continuamente.

Gracias de nuevo!

horchet

No, bueno, no hace falta si no quieres jugar en todas las mesas con tanto dinero. Pero puedes recargar a mano cuando te das cuenta de que una mesa es tan buena como esta.

El límite de pérdidas y andar pendiente de cómo va la sesión no suelen ser buenas ideas, y menos mientras aprendes, cuando deberías centrarte más en el juego y menos en los resultados. Como siempre, vamos, pero especialmente cuando aprendes porque si te dejas guiar por los resultados puedes sacar conclusiones muy malas para el resto de tu carrera.

De todas formas si estás pendiente de eso, ¿es posible que tengas un problema de bankroll?

Responder

¿Quieres participar?

Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.