[Help] Cómo encarar 2011?

4 respuestas
08/12/2010 01:31
1

El año pasado me propuse lograr llegar a Supernova a base de grindear en nl100, que tras el pinchazo del torneo de Navidad me daban bastantes minicajas de margen. Dos meses creo que duró la grindeada ya que el objetivo de hacerme rakeback player hacía que ni los bonos aguantaran el loserate que llevaba.

Asi que decidí entrar a educapoker, dejar mi propia estrategia ss, jugar deep en nl25 y abrirme un blog para que me llevara a una rutina y tomarmelo más en serio. En poker mambo la cosa iba bien, no tenía que preocuparme por hacer puntos, el rakeback entraba cada principio de mes. Llegué a subir a nl50 y paré en junio por examenes de la uni. Saqué la pasta y me pegué un buen veranito (además de tener que depender menos de mis padres en cuanto a gastos durante ese tiempo).

Este octubre pasado mi novia me animó a volver a las mesas, y es practicamente de los mejores consejos que me han dado este 2010. Con unos 300$ que tenía en PS, esta vez bien: sss de educapoker, pasando bastante tiempo con los artículos y videos en los trayectos de tren a la uni cada mañana y jugando pocas mesas, intentando maximizar el EV/100 (ni mirando el rakeback ni mirando las ganancias reales).

Estoy runneando bastante bien en nl50, 5bb/100 de EV en las últimas 25k manos. Y ya que estamos en diciembre, se acerca año nuevo, abren el hilo de objetivos para 2011 y no sé que poner por que no lo tengo claro!

Actualmente juego 9 mesas en Pokerstars, las mesas 20-50bb, plagado de shorties y según tengo entendido bastante duras a partir de nl100. A favor tengo el soft tanto de la sala como el de apoyo (table ninja), el tráfico y la afilación a educapoker. En contra, la pérdida de rentabilidad al jugar sss en mesas capadas como son las de ps y una pobre oferta de rakeback (aunque creo que podría llegar a Supernova, sin prisa, pero sin pausa).

Ahora bien, aqui es donde me gustaría que me dierais opinión y consejo. Qué haríais vosotros? Por lo menos durante este 2011 como 'largo plazo', no quiero estar cambiando cada mes y ya veremos que pase cuando llegue la regulación, que en mi opinión, no será hasta muy finales de año/principio 2012.

Como posibles opciones que había pensado:

Unibet: tiene un rakeback del 30%, está en €, aunque no me fio de su tráfico para mi nivel y posiblemente esté plagado de eduquitos.

Azartia: nosé exactamente cómo funciona el sistema vip, el tráfico será bueno aunque lo sé para las mesas de 20bb, aunque creo recordar que te sablan bastante con el cambio de €/$ en las entradas a mesa o algo parecido, puede ser?

Full tilt: una grande, rakeback fijo y buenas promociones, sé que hay mesas cap pero no si las hay de 20bb y seguro que no hay problemas de tráfico. Posiblemente haya mayor nivel que en las dos primeras, y el pero mayor es que no está afiliada a educa.

Bossmedia: ni me lo planteo, ya lo intenté y no puedo con el software, imposible.

Ongame (bwin/betfair): Hervidero de peces, aunque diría que no hay mesas para min20 ciegas y el sistema vip es algo debil (lo que no me preocuparia del todo), y su tráfico tampoco es que sea para tirar cohetes.

Pokermambo: Acepta la sss, rakeback fijo y bastantes promociones por parte de entraction. Aunque con fama de tener los mejores regulares de la red por sus races y bastante eduquito.

Caradepoker, chilly serían otras opciones sin estudiar, pero diría que el buyin minimo es de 35bb. De 888 no tengo info tampoco.

Y toooodo el tocho viene por si va a haber mucha diferencia de jugar en una sala u otra. Logicamente estoy muy contento con la comodidad de pokerstars y a menos de que tenga buenas razones, supongo que no me importará sacrificar un poquito de winrate por quedarme aqui. Al fin y al cabo voy a tener que centrarme igualmente si quiero batir nl100++

Pues eso, siento de verdad de la buena el tochaco, y te pido disculpas si as llegado hasta aqui :D Como siempre, gracias por los comentarios y sugerencias compañeros! ilofU

08/12/2010 02:32
Re: [Help] Cómo encarar 2011?

Bueno yo en principio te recomendaria que jugases multistack, esto hace inmediatamente que escojer un software sea mas facil al no tener que jugar con 20 bbs de inicio, puedes empezar con 20 bbs si juegas en ps en las mesas de 20-50bbs o empezar con 35 si hay un software que haya capado la sss, ademas de la comodidad creo que el wr que puedes sacar jugando multi es mucho mejor que jugando sss, no digo que sea una regla general pero creo que es asi por experiencia propia, ahora juego multi entrando con 20 bbs saliendo con 70 y si hay fishes quedandome lo que haga falta asi que te lo recomiendo sin dudarlo.

Luego ya el software sabemos que el mas comodo es el de Ps pero puedes jugar sin presiones entre 6 y 8 mesas en algun software poco peor y centrarte a saco con el wr, es algo que yo en principio hare con la mitad de mi tiempo para jugar en azartia por ejemplo.

Salu2

09/12/2010 21:19

Hola Acelex, si tus objetivos pasan por batir NL100+++, no pretendes ser un RBP, no miraras de reojo el status y todo eso.

Por que no arrancar desde NL10 DS con 30 buy ins?, e ir trepando niveles de esa manera.

En mi caso como el tuyo, también me choqué contra la pared a principio de año, y luego me di cuenta que era mejor ganar en las mesas que tratar de hacer VPP, mixeo bastante todas las modalidas, sea mtt, s&g y esta ultima parte del año con cash, pero en niveles bajos y deep. La verdad no esta mal, no soy bueno en ninguna de las 3 pero alcanza con poco para ser mejor que la media y que sea rentable.

No se, pero creo que es fundamental jugar cómodo para ganar y no vivir on tilt como me pasaba a mi tomando una decisión cada 0.90 segundos

Abrazo

LOL

09/12/2010 22:01

De momento en poker mambo la relacion de regs/fishes/eduquitos es mas que aceptable (en boss y unibet/landbrokes esta imposible), es cierto que hay una especie de "nitismo" mayor que en otras salas, pero para nuestra estrategia no tiene por que ser precisamente malo.

10/12/2010 03:16

Stars. te haces SN casi fijo, y casi seguro acabarás por NL100 o 200 siendo sss. si eres constante el SN llegará solo. tienes mesas y fishes a todas horas. y los regs de las mesas de Nl100 son batibles...hay mucho fish, cmo yo...xd enserio yo creo que compensa...si estas comodo con el soft y tal, porque cambiar? para mi eso es importantisimo...ademas velocida de manos y para jugar con esa comodidad creo que soloPS y FTP dan la talla...

Responder

¿Quieres participar?

Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.