Tasa administrativa de la Ley del Juego (0.075%)

2 respuestas
25/05/2012 16:22
1

Buenas a todos,

Si he entendido bien esta tasa se cobra sobre el VOLUMEN TOTAL DE JUEGO.

Es decir que la tasa aplicable a mis 500.000 manos de NL2,5&10, siendo mis Won pots+Lost pots de aprox. 20.000€, seria de 15€. Suena ridiculo si, pero que pasaria de NL25 para arriba????

Agradeceria que algun experto o alguien de la reunion aclare esto. No entiendo que es este impuesto ya que en el juego fisico me parece que no hay, y va a repercutir mucho en el rake.

Por cierto se han cargado el cash Heads-Up.

Edito: aclarar que esta tasa la paga la sala de forma directa, no el jugador.

25/05/2012 18:09
Re: Tasa administrativa de la Ley del Juego (0.075%)

Hola thedasn, a groso modo se trata de lo siguiente:

la ley de regulación del juego del año pasado y el reglamento de la misma preveen la creación de un consejo nacional del juego que se ocupe de la supervisión de todo lo relativo al entorno regulado.

Para financiar este consejo, se establece una tasa que supondrá el 0,075% del importe bruto de las apuestas cruzadas. (En su momento era el 1/1.000 de este importe, pero parece que se ha quedado en este 0,075%).

Esto quiere decir que las salas de poker pagarán:

- En concepto de impuesto, El 25% bruto de lo que ingresen por rake, ya que el rake en las salas de poker es su forma de facturar por sus servicios, por tanto, el 25% del rake que la sala cobre por cada bote jugado.

- En concepto de tasa, un 0,075% del importe total del bote (No del rake).

Efectivamente, en el juego físico no existe esta tasa que yo sepa al menos.

espero haberte sido de ayuda, ya te digo que es a grandes rasgos, pero vaya, imagino que servirá.

Un saludo.

25/05/2012 18:46
Re: Tasa administrativa de la Ley del Juego (0.075%)

para financiar más chupopteros, básicamente como todas las tasas que impone coercitivamente el Estado

Responder

¿Quieres participar?

Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.