Robo NetBet
Hola,
Hace poco sufrí un robo en NetBet Poker y quería compartir lo ocurrido y el trato que he recibido, además de si alguien puede aportar algo que me ayude a saber qué ha podido pasar o a reforzar la seguridad, lo cual agradezco enormemente de antemano.
El día 19 de enero lunes hice con otros grinders un viaje en ruta en moto por aquí en Tailandia y volví el viernes, con la sorpresa que me habían robado la cuenta de NetBet Poker. Rápidamente envié mails, llamé por teléfono y hasta en éste sXXI fui a una copistería a enviar un fax. Hice interminables llamadas y la primera respuesta que recibí fue el día 27 por mail.
La cronología del robo (lo que pasó en mi cuenta durante esos días), es la siguiente:
-Recibo un mail el día 16 de que ha habido un intento de acceso en mi cuenta y otro de full tilt del día anterior. Lo único diferente que he podido hacer es ingresar en ipoker el mismo día 15, y 40 minutos después recibo en mi mail “intento de recuperación de nombre cuenta” y otro password temporal de full tilt. Ante esto cambio las contraseñas de ambas salas y de los monederos (uso keepass, todos los tokens posibles y alguna cosilla más desde hace poco). En la cuenta tenía alrededor de 4k€.
-Acceden a mi cuenta el día 19. Juegan unas manos desde NL2 hasta NL400 (cabe decir que desde que abría la cuenta hará 2 años he jugado en ése período de manera normal desde NL200 hasta NL1k), incluyendo manos de NL50, 100 y 200, un poco de cada vaya. El menda que me roba es malísimo, no tiene mucha idea de póker y acaba jugando HU contra jugadores regulares, limpeando basura y haciendo tonterías en general. La conexión es de la India. A la sala le envié mi pasaporte con entradas y salidas del país para ayudar a demostrar que no era yo (creo que no es necesario colgarlo).
-Recibo una llamada desde la India a mi móvil, que tampoco contesto (estaba de vacaciones). Luego vi que en ése día recibí 2 mails fake muy cutres y mal hechos, uno a nombre de Neteller en el que me pedían mi secure ID de Neteller y otro de Netbet en el que básicamente me volvían a pedir el secure ID de neteller. Ambos mails eran del tipo securityneteller5 @gmail.com o supportnetbetpok @gmail.com. No es el primero que recibo, si bien el otro fue hace meses y no fue más que eso sin intentos de acceso a ninguna cuenta pero sí iban a mi nombre. El número de llamada posteriormente lo traqueé y me salió que era un móvil de la India, +91 98881015xx localizado en Chandigarh. Tiene toda la pinta que su plan era fingir ser Neteller o NetBet para pedirme info.
-Intentan entrar a Neteller, quienes bloquean la cuenta de inmediato y no la reabre hasta que les llamo por teléfono cuando vuelvo. En esa llamada me comentan que las conexiones vienen de la India.
-Siguen jugando el día siguiente e intentan hacer un ingreso con una tarjeta que está a mi nombre (sólo mi nombre de pila) y expedida en Italia, país con el que nunca he tenido conexión, no es el de mi nacionalidad, ni mi país de residencia (UK) ni en el que he pasado una buena parte de los últimos 18 meses (Tailandia). No permiten el ingreso pero no bloquean la cuenta, pese a ser una conexión de la India, jugar obviamente de una manera diferente a la que yo juego habitualmente e intentar hacer un ingreso de 50€ con una tarjeta expedida en Italia a nombre de “Pedro Javier” (mi nombre completo), habiendo cerca de 4k en la cuenta. NetBet intenta contactar conmigo por teléfono, recibo una llamada perdida el día 22 y NO consiguen contactar conmigo, repito porque estoy de vacaciones. Aun así, no bloquean la cuenta, lo cual me parece algo sencillamente estúpido, ya que si por lo que sea soy yo el que está en la India agradeceré que me bloqueen la cuenta por seguridad y que tenga que llamar para desbloquearla.
-Por lo visto siguen jugando en la cuenta y durante ése día y el siguiente juegan lo que les apetece en mi cuenta (NL1k HU parece que fue lo que más les gustó) y dejan la cuenta a 0,08€.
Después de tirarme 10 días para conseguir contactar después de incontables llamadas y mails, lo consigo. Dicen que lo mirarán y básicamente se lavan las manos, que es mi problema y responsabilidad última mantener a salvo mi nombre de usuario y contraseña, refugiándose en los términos de la sala y blabla. Me dijeron también la IP desde la que se conectaron, resultando el lugar el mismo desde el que me llamaron por teléfono (Chandigarh, India).
Pidieron informe a ipoker, para ver posibles retiradas y/o chip-dumping. Por lo visto el juego en sí fue legal, sin chip.dumping y básicamente me dicen que no se hacen responsables y no van a reembolsarme. Cabe decir que desde que avisé del robo de mi cuenta hasta que conseguí contactar con ellos (os aseguro que puse todo mi empeño en ello) pasaron exactamente 11 días, teniendo en cuenta que nunca bloquearon la cuenta aunque hubiera ocurrido todo lo comentado anteriormente en cuanto a conexiones desde la India, intentos de depósito y tipo de juego. Luego tardaron 8 más con mails de por medio en decidir que no es su culpa, 3 semanas vamos.
Además:
-No hubo ni un solo intento de ingreso fallido en la cuenta de NetBet, acertaron a la primera, es decir, sabían perfectamente mi contraseña.
-En Full Tilt lo intentaron 4 veces en 20 segundos (pedí informe a Full Tilt), sin éxito. Esto fue después de ingresar en la cuenta de NetBet. Full Tilt tiene una opción de recordatorio de nick, cuya petición de recordatorio me llegó, pero no supieron la contraseña aun intentándolo 4 veces. Supongo que usarían la misma que NetBet. El resto de salas no las tocaron, supongo que será porque aunque tengan un correo (al que no pueden acceder) no tienen manera de saber mi nickname pero en full tilt sí.
-He enviado peticiones a otras salas y no ha habido movimiento en ninguna otra. El primer y único sitio al que accedieron es a NetBet. Además debían saber también mi nombre de usuario, tipo PSR12345678.
En mi opinión, destacando ante todo mi limitado nivel de informática y de intuición al respecto, el robo o bien tiene que ver directamente con su sistema, por fallo de su sistema, por alguien que trabaje allí, por error de alguien que trabaje allí o bien algo que ver con la pasarela de pagos con la cual hice el último ingreso en ipoker, “CosmoGaming”.
En definitiva, me roban la cuenta con IP de India, juegan, intentan ingresar 50€ habiendo 4k en la cuenta, no la bloquean, intentan contactar conmigo, siguen sin bloquearla, los ladrones pierden todo el saldo y NetBet dice que es mi problema de mantener seguro mi Nick y contraseña...
Personalmente he cambiado todos los mails y cuentas y he reforzado la seguridad poniendo alertas de mails de salas y monederos en el móvil, para que aunque esté fuera me entere si pasa algo (aunque sean 4 días), además de haber formateado completamente el PC.
Sin más, espero que poner en conocimiento mi caso ayude a prevenir robos y que conozcáis mi experiencia sufrida con NetBet Poker.
Por otro lado agradecería muchísimo si alguno que sepa bastante del tema me aclara o me da una idea de por dónde creen que pueden haber obtenido mi contraseña y si es posible cómo prevenirlo en futuras ocasiones.
Saludos !