Pantalla 4k = 2 de 2560x1600?
13 años 4 meses
1.575
Buenas,
me estoy cambiando de ordenador y al buscar que sea un ordenador cómodo de transportar estoy planteándome que layout usar:
-Una pantalla de 4k de 32" + otra de 32" pulgadas (2560x1440)
-Tres pantallas de 32" (2560x1440)
Una siempre sería para lobbies, starshelper, HM2, etc; y las otras dos (o la de 4k en su defecto) para poner las mesas.
Básicamente mi duda es si en una de 4k caben igual o casi igual de bien 12 mesas que en dos de 2560x1440.
Muchas gracias de antemano.
14 años 7 meses
898
http://www.educapoker.com/foros/general/comunidad/charla-general/recomendacion-2do-monitor?page=10
Este hilo de educa es buenisimo para analizar el uso de monitores para poker. El mensaje 508 en concreto muy bueno.
Tengo entendido que los 4k aun no tienen suficientes mhz como para que sea muy comodo el trabajar con ellos jugando a poker, porque castigan mucho mas la vista. Pero no me hagas mucho caso.
Lo que preguntas de las mesas no se si tiene mucho sentido. Si los dos monitores son de las mismas pulgadas, cabran las mismas mesas (de tamaños iguales claro), lo unico es que se veran con mas resolucion. Si quieres meter el doble seran de tamaño la mitad, y no te va a gustar, o al menos yo cuando me he acostumbrado a jugar 6 mesas en un 2560x1440 ya no puedo meter 12 otra vez ni de coña, me parecen diminutas!
Saludos!
P.D.: Lo ideal creo que seria una 40/" 4k 144mhz, pero eso creo que no se ha inventado aun :D:D:D
11 años 3 meses
54
Yo tengo un dell 30" para lobbys y demas y meter alguna mesa mas para mirar y un benq 32 4k". Aunque jamas suelo jugar mas de 9 mesas y es lo que cabe en la de 4k a un tamaño muy bueno sin solapar, bastante mejor que en el de 30 a 9 mesas tambien, mucho mejor. Y para 12 mesas en de 4k tambien va bien sin solapar, incluso se queda algo mejor que 9 mesas en el dell 30" de tamaño. La verdad es que es una pasada jugar asi :P
El 4k de benq 32 esta a buen precio estos momentos. Suele estar por los 1000-1070 euros, ahora por 900 con amazon premium.
11 años 3 meses
54
#2 Los acutales 4k a 60hz van sobrados y son como la mayoria de monitores, incluido mi dell 30, vamos casi todos. Los que van mas haya de esos son para los que juegan a gaming, sobre todo a shooters.
Eso si, para que tengas 4k a 60hz necesitas una grafica con displayport (en su dia tuve que pillarme una y me costo unos 130-140 euros una grafica decente que llevase "displayport" y luego el cable unos 15 euros), el hdmi actual 1.4 solo llega a los 30hz y eso si que es un desastre de lageo para la vista al mover puntero, arrastar ventanas, etc...
13 años 4 meses
1.575
11 años 3 meses
54
#2 Los acutales 4k a 60hz van sobrados y son como la mayoria de monitores, incluido mi dell 30, vamos casi todos. Los que van mas haya de esos son para los que juegan a gaming, sobre todo a shooters.
Eso si, para que tengas 4k a 60hz necesitas una grafica con displayport (en su dia tuve que pillarme una y me costo unos 130-140 euros una grafica decente que llevase "displayport" y luego el cable unos 15 euros), el hdmi actual 1.4 solo llega a los 30hz y eso si que es un desastre de lageo para la vista al mover puntero, arrastar ventanas, etc...
SILENTGUARDIA Yo tengo un dell 30" para lobbys y demas y meter alguna mesa mas para mirar y un benq 32 4k". Aunque jamas suelo jugar mas de 9 mesas y es lo que cabe en la de 4k a un tamaño muy bueno sin solapar, bastante mejor que en el de 30 a 9 mesas tambien, mucho mejor. Y para 12 mesas en de 4k tambien va bien sin solapar, incluso se queda algo mejor que 9 mesas en el dell 30" de tamaño. La verdad es que es una pasada jugar asi :P
El 4k de benq 32 esta a buen precio estos momentos. Suele estar por los 1000-1070 euros, ahora por 900 con amazon premium.
Justo usaría un layout así! De hecho tenía previsto usar esa de 4k que me recomiendas y luego la de 32" de BenQ de 2560x1440 para lobbies y todo lo demás. Habitualmente no juego a 12 mesas, pero siempre he usado las pantallas verticales por lo cual no usaba layout de 9 mesas, tu las usas horizontales entiendo no?
SILENTGUARDIA#2 Los acutales 4k a 60hz van sobrados y son como la mayoria de monitores, incluido mi dell 30, vamos casi todos. Los que van mas haya de esos son para los que juegan a gaming, sobre todo a shooters.
Lo conectaría al Mac Pro (el cilindro, no el portatil), que tiene entrada de MiniDP y he visto que la de 4k también tiene entrada de MiniDP, por lo que debería funcionar asumo. Estoy por ir al MediaMarkt con mi MacPro y probar a ver si funciona antes xD.
19 años 2 meses
21.808
davidpeterBásicamente mi duda es si en una de 4k caben igual o casi igual de bien 12 mesas que en dos de 2560x1440.
Pues te cabrán más pequeñas en pixels porque una 4k no tiene el doble de ancho/alto que una 2560x1400 y, sobre todo, como ha dicho ya Tvshow en tamaño absoluto serán la mitad de grandes en una pantalla de 32" (sea la resolución que sea) que las mismas mesas en dos pantallas de 32".
11 años 3 meses
54
#5 Si, juego horizontal.
El "minidisplayport" tampoco vale para que te lleguen los 60hz y te vaya fluido el monitor, solo le llegan 30hz =(, tiene que ser Displayport.
#6 Lo que jode un poco del 30" y sus 1600 de altura es que hace que le falte algo de altura si no quieres que se solapen las mesas y te sobra mucho de horizontal y sumado que es 30" las mesas se quedan mas pequeñas que en el otro de 4k y 32" incluso metiendo un 4x3 en el de 4k.
11 años 3 meses
54
Tu mac pro tiene thunderbolt 2.0? Creo q mac pro a partir de mid 2013+ con thunderbolt 2.0 soportan 4k a 60hz.
13 años 4 meses
1.575
11 años 3 meses
54
Tu mac pro tiene thunderbolt 2.0? Creo q mac pro a partir de mid 2013+ con thunderbolt 2.0 soportan 4k a 60hz.
SILENTGUARDIATu mac pro tiene thunderbolt 2.0? Creo q mac pro a partir de mid 2013+ con thunderbolt 2.0 soportan 4k a 60hz.
Diría que sí! Me lo he pillado hace 1 mes. Ahora pillaré la pantalla BenQ BL3201PT y me pillaré un cable MiniDP a DP y otro MiniDP a MiniDP y probaré a ver cual va mejor y conectaré el segundo (2560x1600) por HDMI, GL me!
19 años 2 meses
21.808
11 años 3 meses
54
13 años 4 meses
1.575
SILENTGUARDIATu mac pro tiene thunderbolt 2.0? Creo q mac pro a partir de mid 2013+ con thunderbolt 2.0 soportan 4k a 60hz.
Diría que sí! Me lo he pillado hace 1 mes. Ahora pillaré la pantalla BenQ BL3201PT y me pillaré un cable MiniDP a DP y otro MiniDP a MiniDP y probaré a ver cual va mejor y conectaré el segundo (2560x1600) por HDMI, GL me!
davidpeterDiría que sí! Me lo he pillado hace 1 mes. Ahora pillaré la pantalla BenQ BL3201PT y me pillaré un cable MiniDP a DP y otro MiniDP a MiniDP y probaré a ver cual va mejor y conectaré el segundo (2560x1600) por HDMI, GL me!
¿Pero eres consciente de que si metes 12 mesas en el BenQ van a tener la mitad de tamaño que tus mesas actuales en tus monitores 2560x1440? O sea, en cuanto a tamaño es exactamente lo mismo que meter 12 mesas en uno de los monitores que ya tienes.
Te recomiendo que pruebes eso y mires si puedes jugar así antes de comprar el monitor nuevo.
11 años 3 meses
54
Yo si intento poner 12 mesas "sin solapar" en el de 30" 1600p y luego en el 4k, en el de 30" se me quedan enanas por la falta de altura que tiene este. Probando con el 32 4k y bajando la resolucion a 1600p y comparando con 4k al meter 9 o 12 "sin solapar mesas" en horizontal, se queda mas pequeño con 1600p las mesas que con 4k.
Responder
¿Quieres participar?
Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.