Modelo 030
12 años 5 meses
545
Hola buenas, duda rapida.
Me hablaron hace tiempo del modelo 030, para el que no lo sepa es un papel que tienes que rellenar y llevar a hacienda para que quede constancia de que resides en otro pais. Sirve para otras cosas mas.
Mi pregunta es si los que estais fuera lo habeis hecho. Es que estoy de vacaciones por aqui y quiero dejarlo listo, pero antes queria algo de feedback al respecto.
Gracias por adelantado.
14 años 7 meses
4.963
el modelo 030 lo querrás para darte de baja en Hacienda. No está claro los requisitos que te piden. A mi me valió con el certificado de residencia del Consulado pero sé que a otros compañeros con eso no les fué suficiente. Si tienes el certificado no pierdes nada por probar.
12 años 5 meses
545
Pff tengo el certificado pero no lo he traido a españa, pues no pensaba hacer estos trámites en este viaje..Hoy he ido a hacienda, he pedido cita para mañana y al de información le he dicho que no tengo ningun documento aqui que acredite que soy residente en UK y el me ha dicho que no cree que haya problema.
Ya iba sin mucha fé al no tener el certificado del alta consular de UK en mi poder y si ademas me dices que aun con el a muchos les han puesto pegas..
Bueno muchas gracias por la info, saludos.
10 años 9 meses
360
Está bien saberlo...
Me apunto ir al consulado para sacar el certificado.
MasterLock, si tienes alguna novedad avisa plz.
Gracias por la info!
12 años 5 meses
545
Si, te explico. Tienes que ir al consulado español en londres, previamente tienes que pedir cita online, y una vez que te la den vas y pides el alta consular, dices que quieres ser cuidadano britanico a efectos fiscales. Yo fui con un colega y el chaval de la ventanilla q era muy majo nos pregunto si eramos jugadores de poker, lol, porq ya somos muchos los que hemos ido. Total que te dan un papel certificando que eres residente fiscal en UK.
Osea que de cara a UK tu eres residente alli, pero de cara a españa tienes que hacer lo del modelo 030. Para ello tienes dos formas, una trayendo contigo una fotocopia del certificado de alta consular de UK y yendo a hacienda con el modelo 030. O bien hacerlo via postal, que es lo que yo haré ya que me deje el papel en UK porq no tenia previsto hacer esto en este viaje. Un poco sick q sea postal en vez de on line pero bueno, me dijo q online se podía pero no se aclaraba mucho asi que me ha parecido mas seguro via postal.
El procedimiento es el siguiente: Mandas una carta a la delegacion de hacienda de tu cuidad, a la seccion: censos delegacion de la AEAT de "tu ciudad" , tus datos personales, fotocpia del dni y del papel del consulado y tu direccion de UK. Tb tienes que poner la direccion de tu casa en españa y especificar que es para que te manden las notificaciones a esa direccion, pues no las mandan al extranjero.
No se si me dejo algo, voy con un poco de prisa, cualquier cosa no dudes en preguntar y te echare un cable si esta en mi mano.
Saludos.
10 años 9 meses
360
12 años 5 meses
545
Si, te explico. Tienes que ir al consulado español en londres, previamente tienes que pedir cita online, y una vez que te la den vas y pides el alta consular, dices que quieres ser cuidadano britanico a efectos fiscales. Yo fui con un colega y el chaval de la ventanilla q era muy majo nos pregunto si eramos jugadores de poker, lol, porq ya somos muchos los que hemos ido. Total que te dan un papel certificando que eres residente fiscal en UK.
Osea que de cara a UK tu eres residente alli, pero de cara a españa tienes que hacer lo del modelo 030. Para ello tienes dos formas, una trayendo contigo una fotocopia del certificado de alta consular de UK y yendo a hacienda con el modelo 030. O bien hacerlo via postal, que es lo que yo haré ya que me deje el papel en UK porq no tenia previsto hacer esto en este viaje. Un poco sick q sea postal en vez de on line pero bueno, me dijo q online se podía pero no se aclaraba mucho asi que me ha parecido mas seguro via postal.
El procedimiento es el siguiente: Mandas una carta a la delegacion de hacienda de tu cuidad, a la seccion: censos delegacion de la AEAT de "tu ciudad" , tus datos personales, fotocpia del dni y del papel del consulado y tu direccion de UK. Tb tienes que poner la direccion de tu casa en españa y especificar que es para que te manden las notificaciones a esa direccion, pues no las mandan al extranjero.
No se si me dejo algo, voy con un poco de prisa, cualquier cosa no dudes en preguntar y te echare un cable si esta en mi mano.
Saludos.
MasterLocSi, te explico. Tienes que ir al consulado español en londres, previamente tienes que pedir cita online, y una vez que te la den vas y pides el alta consular, dices que quieres ser cuidadano britanico a efectos fiscales. Yo fui con un colega y el chaval de la ventanilla q era muy majo nos pregunto si eramos jugadores de poker, lol, porq ya somos muchos los que hemos ido. Total que te dan un papel certificando que eres residente fiscal en UK.
Osea que de cara a UK tu eres residente alli, pero de cara a españa tienes que hacer lo del modelo 030. Para ello tienes dos formas, una trayendo contigo una fotocopia del certificado de alta consular de UK y yendo a hacienda con el modelo 030. O bien hacerlo via postal, que es lo que yo haré ya que me deje el papel en UK porq no tenia previsto hacer esto en este viaje. Un poco sick q sea postal en vez de on line pero bueno, me dijo q online se podía pero no se aclaraba mucho asi que me ha parecido mas seguro via postal.
El procedimiento es el siguiente: Mandas una carta a la delegacion de hacienda de tu cuidad, a la seccion: censos delegacion de la AEAT de "tu ciudad" , tus datos personales, fotocpia del dni y del papel del consulado y tu direccion de UK. Tb tienes que poner la direccion de tu casa en españa y especificar que es para que te manden las notificaciones a esa direccion, pues no las mandan al extranjero.
No se si me dejo algo, voy con un poco de prisa, cualquier cosa no dudes en preguntar y te echare un cable si esta en mi mano.
Saludos.
Ok, muchas gracias.
Voy a ir mirando lo del consulado, y allí preguntaré también 😄
Gracias por la info de nuevo.
12 años 5 meses
545
De nada, recuerda pedir cita en el consulado español online para ahorrarte un viaje en balde.
10 años 9 meses
360
Estoy en ello, pero no veo el formulario para pedir cita, veo el documento a rellenar y entregar allí, eso sí.
Link?
14 años 7 meses
4.963
10 años 9 meses
360
14 años 7 meses
4.963
Jumpinhttp://www.exteriores.gob.es/consulados/londres/es/consulado/paginas/solicitudcitaprevia.aspx
Gracias sir,
Hasta ahí he llegado yo antes. Pero no veo un formulario ni nada
Una ayudita?
Estoy ciego?
15 años 10 meses
4.511
Una duda, yo me di de alta, pero no me dieron ningún certificado. Me pusieron sólo un sello en el pasaporte.
Se supone que el certificado me lo envían a casa? O debería haberlo pedido?
12 años 5 meses
545
14 años 7 meses
4.963
10 años 9 meses
360
Jumpinhttp://www.exteriores.gob.es/consulados/londres/es/consulado/paginas/solicitudcitaprevia.aspx
Gracias sir,
Hasta ahí he llegado yo antes. Pero no veo un formulario ni nada
Una ayudita?
Estoy ciego?
dvittGracias sir,
Hasta ahí he llegado yo antes. Pero no veo un formulario ni nada
Una ayudita?
Estoy ciego?
http://www.exteriores.gob.es/Consulados/LONDRES/es/Consulado/Paginas/AltaConsular.aspx
12 años 5 meses
545
15 años 10 meses
4.511
Una duda, yo me di de alta, pero no me dieron ningún certificado. Me pusieron sólo un sello en el pasaporte.
Se supone que el certificado me lo envían a casa? O debería haberlo pedido?
paleta2Una duda, yo me di de alta, pero no me dieron ningún certificado. Me pusieron sólo un sello en el pasaporte.
Se supone que el certificado me lo envían a casa? O debería haberlo pedido?
No recuerdo ahora si me lo dieron en mano o me lo enviaron a casa..hace tiempo ya que lo hice. No obstante te recomiendo que si lo hiciste hace tiempo y no te ha llegado vayas a pedirlo o a informarte al respecto. Por lo que tengo entendido tener el papel en tu poder es importante, hasta que punto ya no lo se.
14 años 7 meses
4.963
15 años 10 meses
4.511
Una duda, yo me di de alta, pero no me dieron ningún certificado. Me pusieron sólo un sello en el pasaporte.
Se supone que el certificado me lo envían a casa? O debería haberlo pedido?
paleta2Una duda, yo me di de alta, pero no me dieron ningún certificado. Me pusieron sólo un sello en el pasaporte.
Se supone que el certificado me lo envían a casa? O debería haberlo pedido?
http://www.exteriores.gob.es/Consulados/LONDRES/es/Consulado/Paginas/Certificados.aspx
Puedes pedirlo por correo.
15 años 10 meses
4.511
15 años 10 meses
4.511
Una duda, yo me di de alta, pero no me dieron ningún certificado. Me pusieron sólo un sello en el pasaporte.
Se supone que el certificado me lo envían a casa? O debería haberlo pedido?
14 años 7 meses
4.963
paleta2Una duda, yo me di de alta, pero no me dieron ningún certificado. Me pusieron sólo un sello en el pasaporte.
Se supone que el certificado me lo envían a casa? O debería haberlo pedido?
http://www.exteriores.gob.es/Consulados/LONDRES/es/Consulado/Paginas/Certificados.aspx
Puedes pedirlo por correo.
Jumpinhttp://www.exteriores.gob.es/Consulados/LONDRES/es/Consulado/Paginas/Certificados.aspx
Puedes pedirlo por correo.
Ty!
17 años 2 meses
7.445
Los documentos necesarios dependen de cómo se manejen en la administración que te toque en España. Yo fui hace años con el certificado de residencia consular, el mismo del que se está hablando en este hilo (que sí me aceptaron en bancos, por ejemplo), y en hacienda me dijeron que eso no valía. Les hacía falta el certificado expedido por el HMRC, que conseguí más tarde. En otras administraciones, sin embargo, sí llega con el certificado consular.
10 años 9 meses
360
Me han dado cita para el 17 de Abril (muy sick que tenga un mes de espera) así que imprimiré los documentos, y se los llevaré y a ver que me dicen.
Gracias de nuevo!
10 años 10 meses
178
Hola,
Tengo entendido q para ser residente fiscal en UK hay q llevar mas de 6 meses aquí. Yo no llevo ni 3, pero me gustaría saber si puedo pedir ya mi certificado de residencia fiscal en UK. Que os piden?
Y otra cosa, una vez con residencia fiscal en UK si al año siguiente vives en otro país donde quedaría tu residencia fiscal? Volvería a ser española?
Muchas gracias
12 años 5 meses
545
Hola mashed,creo que estas mezclando conceptos pero no estoy seguro. Para que se te considere residente en UK tienes que pasar al menos 6 meses y un dia del año completo. Y creo q para hacerte residente fiscal no tienes que esperar nada, de todas formas si esperas un poco y entre que te dan la cita y tal ya casi llegas, en el caso de que así fuera. Lo que no se es si el año empieza desde que te das de alta o el 1 enero..
En cuanto a lo que te piden, no lo recuerdo muy bien porque tengo muy mala memoria para temas de papeleos etc..mi cerebro lo elimina rapido supongo, lol. Pero creo recordar y ademas es lo mas lógico, que me pidieran cualquier tipo de prueba de que resides alli, factura de la luz, agua, internet que este a tu nombre. Al menos ese suele ser el procedimiento habitual, ya te digo como he hecho tantos papeleos no recuerdo cual era en cada caso.
No obstante, si abres un hilo especifico, alguien que lo haya hecho hace poco puede servirte de mas ayuda que yo.
saludos
15 años 11 meses
13
Yo tengo la misma duda...
Si llego a reino unido y alquilo un piso, hago el NiN digamos en 1 mes, voy al consulado...
Puedo solicitar ya el certificado hmrc? Desde qué momento se puede empezar a solicitar el certificado? En la web del hmrc
preguntan por cosas como desde que día llevas en Uk, o si llevas menos de 183 días, por qué piensas que debes ser considerado residente fiscal.
Saludos
15 años 6 meses
4.892
Este tema del 030 para comunicar a la AEAT la baja como residente fiscal en España es cuanto menos divertido
Yome soy asesor fiscal, en un despacho grande donde ves/oyes temas de toda España y hay mucha variabilidad.
El modelo 030 lo recepcionan en el departamento de censos. Y en función del lugar te aceptan o no el certificado consular o te exigen aquel a efectos del convenio de doble imposición.
para explicarme un poco más, tenéis que tener claro que para que en el futuro la AEAT, ante una eventual comprobación, acepte tu no residencia en España para un año dado, vas a tener que presentar un certificado de residencia fiscal válido a efectos del Convenio de Doble Imposición para que te lo acepten. Hay otros medios de prueba de la no residencia, pero ya os digo que os será muy dificil acreditar ante la AEAT la no residencia sin ese certificado, y tendréis que acudir a tribunales (tiempo, posibles avales, variabilidad de decisión final).
Pues bien, teniendo eso claro, el problema es que el departamento de censos de muchas delegaciones de la AEAT te exige que presentes ese certificado para tramitar el modelo030 de baja. Pero jamás lo tendrás cuando curses la baja, porque el pais tercero al que vayas a residir no te lo expedirá hasta que no tenga una prueba de tu residencia en él (normalmente precisan que hayas presentado declaración de impuestos o acreditación de un periodo de estancia). España y todos los paises del entorno europeo que conozco funcionan igual.
de esta forma, se produce una situación imposible, no puedes presentarlo si note vas, y no puedes irte sin presentarlo. Normalmente solucionamos este problema presentando escrito comunicando la fecha en la que se abandona el pais, y completamos con pruebas colaterales (baja padrón, cierre cuentas bancarias o cambio a no residente, etc).
la mayoría de las veces la situación se consolida antes de que aquí te comprueben, y el problema práctico desaparece porque cuando te vienen a ver ya estás en disposición de solicitar el certificado en el pais en el que vives (o ya lo tienes, hay que pedirlo cada año y tiene vigencia de 12 meses en la mayoría de estos Estados).
a veces he visto casos kafkianos con este tema, eso si.
10 años 9 meses
360
15 años 6 meses
4.892
Este tema del 030 para comunicar a la AEAT la baja como residente fiscal en España es cuanto menos divertido
Yome soy asesor fiscal, en un despacho grande donde ves/oyes temas de toda España y hay mucha variabilidad.
El modelo 030 lo recepcionan en el departamento de censos. Y en función del lugar te aceptan o no el certificado consular o te exigen aquel a efectos del convenio de doble imposición.
para explicarme un poco más, tenéis que tener claro que para que en el futuro la AEAT, ante una eventual comprobación, acepte tu no residencia en España para un año dado, vas a tener que presentar un certificado de residencia fiscal válido a efectos del Convenio de Doble Imposición para que te lo acepten. Hay otros medios de prueba de la no residencia, pero ya os digo que os será muy dificil acreditar ante la AEAT la no residencia sin ese certificado, y tendréis que acudir a tribunales (tiempo, posibles avales, variabilidad de decisión final).
Pues bien, teniendo eso claro, el problema es que el departamento de censos de muchas delegaciones de la AEAT te exige que presentes ese certificado para tramitar el modelo030 de baja. Pero jamás lo tendrás cuando curses la baja, porque el pais tercero al que vayas a residir no te lo expedirá hasta que no tenga una prueba de tu residencia en él (normalmente precisan que hayas presentado declaración de impuestos o acreditación de un periodo de estancia). España y todos los paises del entorno europeo que conozco funcionan igual.
de esta forma, se produce una situación imposible, no puedes presentarlo si note vas, y no puedes irte sin presentarlo. Normalmente solucionamos este problema presentando escrito comunicando la fecha en la que se abandona el pais, y completamos con pruebas colaterales (baja padrón, cierre cuentas bancarias o cambio a no residente, etc).
la mayoría de las veces la situación se consolida antes de que aquí te comprueben, y el problema práctico desaparece porque cuando te vienen a ver ya estás en disposición de solicitar el certificado en el pais en el que vives (o ya lo tienes, hay que pedirlo cada año y tiene vigencia de 12 meses en la mayoría de estos Estados).
a veces he visto casos kafkianos con este tema, eso si.
alicantinodanEste tema del 030 para comunicar a la AEAT la baja como residente fiscal en España es cuanto menos divertido
Yome soy asesor fiscal, en un despacho grande donde ves/oyes temas de toda España y hay mucha variabilidad.
El modelo 030 lo recepcionan en el departamento de censos. Y en función del lugar te aceptan o no el certificado consular o te exigen aquel a efectos del convenio de doble imposición.
para explicarme un poco más, tenéis que tener claro que para que en el futuro la AEAT, ante una eventual comprobación, acepte tu no residencia en España para un año dado, vas a tener que presentar un certificado de residencia fiscal válido a efectos del Convenio de Doble Imposición para que te lo acepten. Hay otros medios de prueba de la no residencia, pero ya os digo que os será muy dificil acreditar ante la AEAT la no residencia sin ese certificado, y tendréis que acudir a tribunales (tiempo, posibles avales, variabilidad de decisión final).
Pues bien, teniendo eso claro, el problema es que el departamento de censos de muchas delegaciones de la AEAT te exige que presentes ese certificado para tramitar el modelo030 de baja. Pero jamás lo tendrás cuando curses la baja, porque el pais tercero al que vayas a residir no te lo expedirá hasta que no tenga una prueba de tu residencia en él (normalmente precisan que hayas presentado declaración de impuestos o acreditación de un periodo de estancia). España y todos los paises del entorno europeo que conozco funcionan igual.
de esta forma, se produce una situación imposible, no puedes presentarlo si note vas, y no puedes irte sin presentarlo. Normalmente solucionamos este problema presentando escrito comunicando la fecha en la que se abandona el pais, y completamos con pruebas colaterales (baja padrón, cierre cuentas bancarias o cambio a no residente, etc).
la mayoría de las veces la situación se consolida antes de que aquí te comprueben, y el problema práctico desaparece porque cuando te vienen a ver ya estás en disposición de solicitar el certificado en el pais en el que vives (o ya lo tienes, hay que pedirlo cada año y tiene vigencia de 12 meses en la mayoría de estos Estados).
a veces he visto casos kafkianos con este tema, eso si.
Hola alicantinodani
Aprovecho para preguntarte si no es molestia.
Por lo que he leído en la web con rellenar y entregar estos documentos ya se te considera ciudadano inglés, a efectos fiscales.
Además de esto según comentáis en el hilo ¿hay que entregar el 030 en España?
Me informaré más a fondo en el consulado cuando vaya pero quería preguntarte ya que trabajas en este gremio y sabes más que yo.
Gracias.
15 años 6 meses
4.892
Esos son los documentos consulares de baja. Presentalos pero haz el 030 también que es la comunicación a hacienda. Adjunta esos al 030 de hecho.
al final, si puedes probar en el futuro que residias fuera con los certificados de UK no te considerarán residente en España aun no habiendo presentado el 030 ya que no puede decicirse esa cuestion por un tema de forma, pero siempre te será más dificil probarlo cuanta menos documentación tengas para acreditar tu cambio de residencia, por eso es mejor empezar bien y tramitar lo más formalmente posible la baja como residente para, como se dice en el argot, dejar rastro.
Te ahorrará tiempo y complicaciones en el futuro hacer estos trámites ahora.
10 años 9 meses
360
15 años 6 meses
4.892
Esos son los documentos consulares de baja. Presentalos pero haz el 030 también que es la comunicación a hacienda. Adjunta esos al 030 de hecho.
al final, si puedes probar en el futuro que residias fuera con los certificados de UK no te considerarán residente en España aun no habiendo presentado el 030 ya que no puede decicirse esa cuestion por un tema de forma, pero siempre te será más dificil probarlo cuanta menos documentación tengas para acreditar tu cambio de residencia, por eso es mejor empezar bien y tramitar lo más formalmente posible la baja como residente para, como se dice en el argot, dejar rastro.
Te ahorrará tiempo y complicaciones en el futuro hacer estos trámites ahora.
alicantinodanEsos son los documentos consulares de baja. Presentalos pero haz el 030 también que es la comunicación a hacienda. Adjunta esos al 030 de hecho.
al final, si puedes probar en el futuro que residias fuera con los certificados de UK no te considerarán residente en España aun no habiendo presentado el 030 ya que no puede decicirse esa cuestion por un tema de forma, pero siempre te será más dificil probarlo cuanta menos documentación tengas para acreditar tu cambio de residencia, por eso es mejor empezar bien y tramitar lo más formalmente posible la baja como residente para, como se dice en el argot, dejar rastro.
Te ahorrará tiempo y complicaciones en el futuro hacer estos trámites ahora.
Muchas gracias,
¿dónde se consigue el 030? ¿lo entrego en el consulado también?
Gracias de nuevo alicantinodani
15 años 10 meses
4.511
15 años 6 meses
4.892
Esos son los documentos consulares de baja. Presentalos pero haz el 030 también que es la comunicación a hacienda. Adjunta esos al 030 de hecho.
al final, si puedes probar en el futuro que residias fuera con los certificados de UK no te considerarán residente en España aun no habiendo presentado el 030 ya que no puede decicirse esa cuestion por un tema de forma, pero siempre te será más dificil probarlo cuanta menos documentación tengas para acreditar tu cambio de residencia, por eso es mejor empezar bien y tramitar lo más formalmente posible la baja como residente para, como se dice en el argot, dejar rastro.
Te ahorrará tiempo y complicaciones en el futuro hacer estos trámites ahora.
10 años 9 meses
360
alicantinodanEsos son los documentos consulares de baja. Presentalos pero haz el 030 también que es la comunicación a hacienda. Adjunta esos al 030 de hecho.
al final, si puedes probar en el futuro que residias fuera con los certificados de UK no te considerarán residente en España aun no habiendo presentado el 030 ya que no puede decicirse esa cuestion por un tema de forma, pero siempre te será más dificil probarlo cuanta menos documentación tengas para acreditar tu cambio de residencia, por eso es mejor empezar bien y tramitar lo más formalmente posible la baja como residente para, como se dice en el argot, dejar rastro.
Te ahorrará tiempo y complicaciones en el futuro hacer estos trámites ahora.
Muchas gracias,
¿dónde se consigue el 030? ¿lo entrego en el consulado también?
Gracias de nuevo alicantinodani
dvittMuchas gracias,
¿dónde se consigue el 030? ¿lo entrego en el consulado también?
Gracias de nuevo alicantinodani
En la hacienda española.
Una pregunta, tener un inmueble en España, afecta en algo para darse de baja en la hacienda española? O hay que hacer algún trámite aparte? Lo he tratado con un asesor fiscal y está más perdido que yo 😒
14 años 7 meses
4.963
15 años 6 meses
4.892
Esos son los documentos consulares de baja. Presentalos pero haz el 030 también que es la comunicación a hacienda. Adjunta esos al 030 de hecho.
al final, si puedes probar en el futuro que residias fuera con los certificados de UK no te considerarán residente en España aun no habiendo presentado el 030 ya que no puede decicirse esa cuestion por un tema de forma, pero siempre te será más dificil probarlo cuanta menos documentación tengas para acreditar tu cambio de residencia, por eso es mejor empezar bien y tramitar lo más formalmente posible la baja como residente para, como se dice en el argot, dejar rastro.
Te ahorrará tiempo y complicaciones en el futuro hacer estos trámites ahora.
10 años 9 meses
360
alicantinodanEsos son los documentos consulares de baja. Presentalos pero haz el 030 también que es la comunicación a hacienda. Adjunta esos al 030 de hecho.
al final, si puedes probar en el futuro que residias fuera con los certificados de UK no te considerarán residente en España aun no habiendo presentado el 030 ya que no puede decicirse esa cuestion por un tema de forma, pero siempre te será más dificil probarlo cuanta menos documentación tengas para acreditar tu cambio de residencia, por eso es mejor empezar bien y tramitar lo más formalmente posible la baja como residente para, como se dice en el argot, dejar rastro.
Te ahorrará tiempo y complicaciones en el futuro hacer estos trámites ahora.
Muchas gracias,
¿dónde se consigue el 030? ¿lo entrego en el consulado también?
Gracias de nuevo alicantinodani
dvittMuchas gracias,
¿dónde se consigue el 030? ¿lo entrego en el consulado también?
Gracias de nuevo alicantinodani
http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Modelos_y_formularios/Declaraciones/Modelos_01_al_99/mod030_es_es.pdf
18 años 4 meses
2.733
Cuidado con los que tenéis inmuebles en España, que estáis obligados a la presentación del modelo 210 cada año (fecha límite 31/12)
La presentación renta 2013 finaliza plazo 31/12/2014
Un saludo
10 años 9 meses
360
15 años 6 meses
4.892
Esos son los documentos consulares de baja. Presentalos pero haz el 030 también que es la comunicación a hacienda. Adjunta esos al 030 de hecho.
al final, si puedes probar en el futuro que residias fuera con los certificados de UK no te considerarán residente en España aun no habiendo presentado el 030 ya que no puede decicirse esa cuestion por un tema de forma, pero siempre te será más dificil probarlo cuanta menos documentación tengas para acreditar tu cambio de residencia, por eso es mejor empezar bien y tramitar lo más formalmente posible la baja como residente para, como se dice en el argot, dejar rastro.
Te ahorrará tiempo y complicaciones en el futuro hacer estos trámites ahora.
10 años 9 meses
360
alicantinodanEsos son los documentos consulares de baja. Presentalos pero haz el 030 también que es la comunicación a hacienda. Adjunta esos al 030 de hecho.
al final, si puedes probar en el futuro que residias fuera con los certificados de UK no te considerarán residente en España aun no habiendo presentado el 030 ya que no puede decicirse esa cuestion por un tema de forma, pero siempre te será más dificil probarlo cuanta menos documentación tengas para acreditar tu cambio de residencia, por eso es mejor empezar bien y tramitar lo más formalmente posible la baja como residente para, como se dice en el argot, dejar rastro.
Te ahorrará tiempo y complicaciones en el futuro hacer estos trámites ahora.
Muchas gracias,
¿dónde se consigue el 030? ¿lo entrego en el consulado también?
Gracias de nuevo alicantinodani
14 años 7 meses
4.963
dvittMuchas gracias,
¿dónde se consigue el 030? ¿lo entrego en el consulado también?
Gracias de nuevo alicantinodani
http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Modelos_y_formularios/Declaraciones/Modelos_01_al_99/mod030_es_es.pdf
Gracias, lo encontré ayer rebuscando en la maravillosa web de la agencia.
Ty sir.
Lo llevaré junto a los otros documentos al consulado.
15 años 10 meses
4.511
18 años 4 meses
2.733
Cuidado con los que tenéis inmuebles en España, que estáis obligados a la presentación del modelo 210 cada año (fecha límite 31/12)
La presentación renta 2013 finaliza plazo 31/12/2014
Un saludo
amatoCuidado con los que tenéis inmuebles en España, que estáis obligados a la presentación del modelo 210 cada año (fecha límite 31/12)
La presentación renta 2013 finaliza plazo 31/12/2014
Un saludo
Es sólo un trámite diferente? o toca pasar por caja como si fuésemos residentes fiscales en España.
Gracias!
18 años 4 meses
2.733
Pagas un % del valor del inmueble, según el recibo de contribución
De una casa ¨normal¨suele estar el pago entre 200 o 400 para que te hagas una idea.
15 años 10 meses
4.511
18 años 4 meses
2.733
Pagas un % del valor del inmueble, según el recibo de contribución
De una casa ¨normal¨suele estar el pago entre 200 o 400 para que te hagas una idea.
amatoPagas un % del valor del inmueble, según el recibo de contribución
De una casa ¨normal¨suele estar el pago entre 200 o 400 para que te hagas una idea.
Muchas gracias! hoy duermo mejor xd.
10 años 10 meses
178
@MasterLock, muchas gracias por tu ayuda! 😄
El otro día me puse en contacto con la embajada de Edimburgo que es la que me corresponde y me dijeron que para darme de alta como residente fiscal tengo que hacerlo desde esta web https://www.gov.uk/government/organisations/hm-revenue-customs ¿vosotros lo hicisteis desde aquí? No me queda claro como hacerlo.
10 años 9 meses
360
Estoy ahora mismo sentado en el consulado de España en Londres.
Traigo los dos documentos que dicen en la web (más fotocopia de DNI, facturas para demostrar residencia etc) y el modelo 030
A ver si me entero de todo y os comento.
10 años 9 meses
360
Hola amigos,
tras más de 2 horas de dura espera conseguí el certificado de residencia en Londres.
Estoy registrado como tal en el consulado Español en Londres.
Los pasos a seguir están claros en la web
Respecto al Modelo 030, para registrarte como residente FISCAL he tenido problemas.
En el consulado dicen que "es que esto no se entrega aquí" pero tampoco me dicen donde se entrega,
me han dado una lista de oficinas de representación española y que les llame "y que te digan ellos".
Creo que me tocará como decía un compañero aprovechar un viaje a Madrid y entregarlo cuando esté en España o mandarlo por correo.
Eso o con el DNI electrónico (que no tengo)
Se ve que han ido varios grinders como comentábais porque el de la ventanilla me ha preguntado, será que nos parecemos todos :LOL:
10 años 10 meses
178
10 años 9 meses
360
Hola amigos,
tras más de 2 horas de dura espera conseguí el certificado de residencia en Londres.
Estoy registrado como tal en el consulado Español en Londres.
Los pasos a seguir están claros en la web
Respecto al Modelo 030, para registrarte como residente FISCAL he tenido problemas.
En el consulado dicen que "es que esto no se entrega aquí" pero tampoco me dicen donde se entrega,
me han dado una lista de oficinas de representación española y que les llame "y que te digan ellos".
Creo que me tocará como decía un compañero aprovechar un viaje a Madrid y entregarlo cuando esté en España o mandarlo por correo.
Eso o con el DNI electrónico (que no tengo)
Se ve que han ido varios grinders como comentábais porque el de la ventanilla me ha preguntado, será que nos parecemos todos :LOL:
dvittHola amigos,
tras más de 2 horas de dura espera conseguí el certificado de residencia en Londres.
Estoy registrado como tal en el consulado Español en Londres.
Los pasos a seguir están claros en la web
Respecto al Modelo 030, para registrarte como residente FISCAL he tenido problemas.
En el consulado dicen que "es que esto no se entrega aquí" pero tampoco me dicen donde se entrega,
me han dado una lista de oficinas de representación española y que les llame "y que te digan ellos".
Creo que me tocará como decía un compañero aprovechar un viaje a Madrid y entregarlo cuando esté en España o mandarlo por correo.
Eso o con el DNI electrónico (que no tengo)
Se ve que han ido varios grinders como comentábais porque el de la ventanilla me ha preguntado, será que nos parecemos todos :LOL:
Sabes algo de la web que puse más arriba? Supuestamente desde ahí deberíamos de darnos de alta como residentes fiscales en UK, pero a mí no me queda nada claro como hacerlo :/
10 años 9 meses
360
10 años 9 meses
360
Hola amigos,
tras más de 2 horas de dura espera conseguí el certificado de residencia en Londres.
Estoy registrado como tal en el consulado Español en Londres.
Los pasos a seguir están claros en la web
Respecto al Modelo 030, para registrarte como residente FISCAL he tenido problemas.
En el consulado dicen que "es que esto no se entrega aquí" pero tampoco me dicen donde se entrega,
me han dado una lista de oficinas de representación española y que les llame "y que te digan ellos".
Creo que me tocará como decía un compañero aprovechar un viaje a Madrid y entregarlo cuando esté en España o mandarlo por correo.
Eso o con el DNI electrónico (que no tengo)
Se ve que han ido varios grinders como comentábais porque el de la ventanilla me ha preguntado, será que nos parecemos todos :LOL:
10 años 10 meses
178
dvittHola amigos,
tras más de 2 horas de dura espera conseguí el certificado de residencia en Londres.
Estoy registrado como tal en el consulado Español en Londres.
Los pasos a seguir están claros en la web
Respecto al Modelo 030, para registrarte como residente FISCAL he tenido problemas.
En el consulado dicen que "es que esto no se entrega aquí" pero tampoco me dicen donde se entrega,
me han dado una lista de oficinas de representación española y que les llame "y que te digan ellos".
Creo que me tocará como decía un compañero aprovechar un viaje a Madrid y entregarlo cuando esté en España o mandarlo por correo.
Eso o con el DNI electrónico (que no tengo)
Se ve que han ido varios grinders como comentábais porque el de la ventanilla me ha preguntado, será que nos parecemos todos :LOL:
Sabes algo de la web que puse más arriba? Supuestamente desde ahí deberíamos de darnos de alta como residentes fiscales en UK, pero a mí no me queda nada claro como hacerlo :/
MasheSabes algo de la web que puse más arriba? Supuestamente desde ahí deberíamos de darnos de alta como residentes fiscales en UK, pero a mí no me queda nada claro como hacerlo :/
Es correcto, si solo te dedicas al póker te recomiendo que te des de alta en la fiscalidad inglesa y en esa web tienes la info.
Yo tengo curro a parte, entonces esa gestión me la hicieron, pero por aquí hay mucho forero que lo ha hecho, seguro.
Sorry por no poder darte más info.
6 años 10 meses
53
hola chicos un gusto pertenecer al foro
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