help meeeeeee (20.000 manos perdiendo en NL25)
16 años 3 meses
3.375
De momento estoy jugando en NL25 y en menos de una semana (25-30k hands) he bajado mi bank de 1050 a 650, justo esto coincide desde que empezé a usar HM, asi que ni hablar de recuperar la inversión.
El EV Adjusted del HM (que todavia no entiendo bien que quiere decir) me dice que deberia estar perdiendo 219.49 en estas ultimas 21k hands.. !!
y en realidad he perdido 245.
mas alla de esto, que significa esto ?? que estoy jugando un completo desastre ?? de seguro debo tener muchos errores.. a veces noto que me meto en demasiados problemas jugando sin posicion, pero trato de solucionarlo, nose si será eso la base de mis perdidas.. tal vez sea otra y para eso es que pido ayuda..
Otra de las cosas que noto es que a medida que subo mi vpip/pfr mas cago mi winrate.. !
Aqui les dejo algunos datos que me marca el HM, pidanme cualquier otra stat que necesiten checkar para ver si tengo algun error grosero.. !!
Podría ser esto mera varianza ?? podría ser, pero yo me inclino mas a que la gran mayoria de las perdidas son por errores que podría evitar.. !!
16 años 9 meses
2.719
Sin duda te metes en demasiados problemas.. eres un nit demasiado poco agresivo con un 3bet de 6.2 en NL25 FR. No leer foros te ayudaria o como menos no leer foros de SH o de high stakes xd
Hay que saber jugar para tener un 6.2% de 3bet en NL25 FR y ganar ya que su rango de PFR que viene siendo.. 7%? les estas resubiendo el mismo rango que ellos raisean en mesas con 9 o 10 players.. me parece un poco basto 😫D
Todo esto que he dicho es asumiendo que juegas FR, si juegas SH entonces no, no te metes en muchos problemas.
16 años 3 meses
3.375
sisi ya lo creía, si juego Full Ring !!
Ese puede ser uno de mis problemas que con tanto 3bet creo pozos muy grandes que cuando no conecto nada, ante el primer movimiento agresivo del villano palmo mucho dinero.. !!
Es que el tema es que a partir de lo que he leido en el foro he decidido ampliar mi rango de 3bet, es que muchas veces me han criticado por aqui limpear con pokets medianos-bajos !!
Me voy a enfocar mas entonces en tratar de bajar mi %3bet...
Ahora otra cosa, a que te refieres con que soy demasiado poco agresivo ?? es que creo que tengo un cbet flop de casi 80% (lo que me parece algo alto.. ), puede ser que este abandonando manos en el turn muy facilmente ante el call en el flop del villano ??
Pideme algun otra stat si es que la necesitas para confirmar esto..
16 años 9 meses
2.719
Es que el tema es que a partir de lo que he leido en el foro he decidido ampliar mi rango de 3bet, es que muchas veces me han criticado por aqui limpear con pokets medianos-bajos !!
Por eso te he dicho que dejases de leer el foro en el primer post 😉
Ahora otra cosa, a que te refieres con que soy demasiado poco agresivo ?? es que creo que tengo un cbet flop de casi 80% (lo que me parece algo alto.. ), puede ser que este abandonando manos en el turn muy facilmente ante el call en el flop del villano ??
No es necesario tener mas stats para saber que eres demasiado poco agresivo, con el rango tan corto de manos que juegas en flop el 100% de las veces vas a tener que hacer raise o fold y o bien haces demasiado check o demasiado call, sino no tendrías el Agg% tan bajo y el Agg sería más alto.
Lo de que abandones manos en turn muy facilmente ayudaria al Agg% bajo pero con eso me referia a lo de nit.
Seguro que de no leer el foro jugarías mejor xD. El foro en si no es malo pero hay mucha informacion en internet y hay que saber a cual hacer caso porque sino.. terminaras jugando shortstack cuando alguien diga que jugar shortstack es mejor o terminaras dedicandote a mejorar tu table selection en lugar de tu juego cuando alguien diga que un tio de high stakes es malo pero gana mucho por seleccionar bien las mesas.
Mucha informacion es cierta y buena en el foro pero solo hasta cierto punto.. las cosas no son blancas o negras en nada casi nunca y en el poker es mas o menos lo mismo. No encontraras la verdad absoluta en ningun post ni ninguna entrada de blog y no hay una formula que defina todo el poker (o quiza si.. pero en caso de que la haya tendrás que llegar tu a ella ya que nadie la posteara aqui 😉).
Un saludo
17 años 8 meses
2.413
sino no tendrías el Agg% tan bajo y el Agg sería más alto.
su Agg es de 4.68 y su Agg% es de 30.2, eso es ser poco agresivo???wow!!
17 años 11 meses
2.525
Por suerte o por desgracia la proporción de fish en NL25 FR PS es enorme, ademas se ve mas ocupada por "turistas", de verdad creo que los jugadores son enormemente malos, paciencia y a doblar la grafica compañero.
16 años 9 meses
2.719
su Agg es de 4.68 y su Agg% es de 30.2, eso es ser poco agresivo???wow!!
Hombre pues.. si.
Sabes la formula del Agg y sabes su rango de manos? Pues su Agg es bajo.
Sabes su rango de manos, su 3bet y su 80% de CBet? Pues su Agg% es bajisimo.. basicamente debe meter o subir solo en el contbet y el resto check/call o algo xD
17 años 8 meses
2.413
su agg tiene que ser de cuanto de 9 y algo? y el otro??
16 años 9 meses
2.719
su agg tiene que ser de cuanto de 9 y algo? y el otro??
No, no tiene que ser de 9 pero con los datos que ha dado debería ser mayor de lo que es.
16 años 3 meses
3.375
Hombre pues.. si.
Sabes la formula del Agg y sabes su rango de manos? Pues su Agg es bajo.
Sabes su rango de manos, su 3bet y su 80% de CBet? Pues su Agg% es bajisimo.. basicamente debe meter o subir solo en el contbet y el resto check/call o algo xD
Creo que has dado en la tecla, muchas veces meto cbet en el flop, y al no verme como claro favorito me limito a hacer check/call en las siguientes calles, pero cual es la solucion a esto ?? no meter tanto cbet en el flop ?? ser mas agresivo en el turn y river ??
Otra cosa, si sabes como calcular la formula del Agg y el agg% por favor dila, porque yo personalmente nose que agg es correcto para determinado rango de manos.. !!
16 años 9 meses
2.719
No hay un Agg correcto ni uno incorrecto. No, la solucion no es no meter tanto cbet, en NL25 un 80% de cbet no esta mal, ven preflop raises con J7off.
La solucion a ciertos problemas no es tan simple como para ponerla en un topic. Lo que deberías hacer es aprender a jugar basicamente.. se que es una respuesta un tanto generica pero esque hay muchas cosas. Deberías empezar por tener menos 3bet que el PFR medio de tu nivel xD
17 años 8 meses
2.413
Agg Factor
Aggression factor is calculated (Bet + Raise) / Call, checking or folding has no effect
Agg Pct
Aggression percentage can be anything from 0-100 and is based on an aggressive action on each street. So if I bet the turn and the river but check the flop I would have 66% Agg Pct because I made 2 out of 3 aggressive actions.
o estas....
16 años 3 meses
3.375
Ahi me he echado 2k hands proponiendome mejorar estos aspectos, se que es insignificante el numero de manos, pero va marcando algunas tendencias..
Baje el numero de mesas a 8, para poder analizar mejor los movimientos.. ya veremos en un par de dias si da resultado o no..
por ahora estas 2k hands me marcan un vpip 14 pfr 10 3bet 2.5 wtsd 26.8 w$sd 42.9 Agg Factor 4.86
18 años 11 meses
21.808
16 años 3 meses
3.375
sisi ya lo creía, si juego Full Ring !!
Ese puede ser uno de mis problemas que con tanto 3bet creo pozos muy grandes que cuando no conecto nada, ante el primer movimiento agresivo del villano palmo mucho dinero.. !!
Me voy a enfocar mas entonces en tratar de bajar mi %3bet...
Pideme algun otra stat si es que la necesitas para confirmar esto..
proggreziv
Una cosa proggrezive (al hilo de lo que comenta Martian)... Que te hayan dicho por aquí que no hagas limp con las parejas no tiene nada que ver con subir tu 3bet.
Te habrán dicho que cuando seas el primero en hablar con una pareja lo hagas subiendo (y de todas formas puede ser que en tu nivel contra tus villanos te salga mejor hacer limp o fold con algunas en early... eso deberías pensarlo tu), pero eso no tiene nada que ver con que alguien haga un raise antes que tú y entonces te pongas a resubirle a lo loco.
De todas formas si te sirve de consuelo con el rango de manos que juegas y el W$SD que tienes parece que te estás llevando unos cuantos porrazos.
16 años 3 meses
3.375
Una cosa proggrezive (al hilo de lo que comenta Martian)... Que te hayan dicho por aquí que no hagas limp con las parejas no tiene nada que ver con subir tu 3bet.
Te habrán dicho que cuando seas el primero en hablar con una pareja lo hagas subiendo (y de todas formas puede ser que en tu nivel contra tus villanos te salga mejor hacer limp o fold con algunas en early... eso deberías pensarlo tu), pero eso no tiene nada que ver con que alguien haga un raise antes que tú y entonces te pongas a resubirle a lo loco.
De todas formas si te sirve de consuelo con el rango de manos que juegas y el W$SD que tienes parece que te estás llevando unos cuantos porrazos.
no entiendo la diferencia del wtsd y el w$sd, podrias decirmela..
cual es la formula para llegar a estas dos stats ?
15 años 9 meses
2.378
no tienen mucho que ver
wtsd = went to showdown, % de manos con las que llegas al showdown
w$sd = won at showdown, % de manos que ganas en showdown
los valores aproximados diria que son wtsd=25 y w$sd=50, ambos pueden variar por tu forma de juego, manos que juegas, agresividad etc
lo que se refiere nepundo es que de tener 45% a 50% en W$SD pueden ser muchos $ probablemente debido a una mala racha, siendo bastante tight deberias tener por lo menos 50 aunque depende de la proporcion de botes grandes que ganes o pierdas a la hora de calcular los $ reales ganados
16 años 10 meses
1.729
Proggrezive, martian es un buen maestro. Hazle caso. 😉
16 años 3 meses
3.375
Proggrezive, martian es un buen maestro. Hazle caso. 😉
En que de todo lo que dijo ? en no leer mas el foro ? xD
17 años
5.091
En que de todo lo que dijo ? en no leer mas el foro ? xD
Cuando dice "no leer el foro" se refiere a que algunas cuestiones en NL100-NL200 no son aplicables en NL5 (no tanto ya NL25).
Yo mismo me "autocastigué" a no comentar las manos de NL100 para arriba por que se me quedaban grandes, aún lo hacen, pero a día de hoy con mi propia experiencia, lectura y estudio sin comprendo y creo entender lo suficiente para comentar alguna manita o dar mi opinión.
Por ejemplo, has visto que Martian te dice que deberías tener menos 3bet...yo tengo un 3bet de 5-5,5 pero es un stat muy dependiente de posición; el hacer 3bet independientemente de la posición es perder dinero. Hay que saber cuando, cómo y a quién le puedes hacer cada uno de los tipos de 3bet.
Por lo demas, aumentar el robo en late y seguir practicando un juego ABC sigue siendo un juego ganador en NL25, sólido, quizas a lo mejor lento para escalar a NL50...pero seguro ante la varianza de los que jugamos un pelín mas agresivos.
16 años 3 meses
3.375
Cuando dice "no leer el foro" se refiere a que algunas cuestiones en NL100-NL200 no son aplicables en NL5 (no tanto ya NL25).
Yo mismo me "autocastigué" a no comentar las manos de NL100 para arriba por que se me quedaban grandes, aún lo hacen, pero a día de hoy con mi propia experiencia, lectura y estudio sin comprendo y creo entender lo suficiente para comentar alguna manita o dar mi opinión.
Por ejemplo, has visto que Martian te dice que deberías tener menos 3bet...yo tengo un 3bet de 5-5,5 pero es un stat muy dependiente de posición; el hacer 3bet independientemente de la posición es perder dinero. Hay que saber cuando, cómo y a quién le puedes hacer cada uno de los tipos de 3bet.
Por lo demas, aumentar el robo en late y seguir practicando un juego ABC sigue siendo un juego ganador en NL25, sólido, quizas a lo mejor lento para escalar a NL50...pero seguro ante la varianza de los que jugamos un pelín mas agresivos.
Estoy trabajando en eso, he modificado bastante alguno de estos aspectos, tratando de jugar mas sólido, como bien tu dices...
Lo que me palma es por ejemplo recien acabar una sesion de 3k hands (315 mins de juego con 10 tables) y ganar 15usd (NL25), pero bueno.. espero que cuando el viento sople a mi favor con mas fuerza, poder ganar al menos un tanto mas.. !!
Estoy casi en un bank de 700usd, y aun sigo jugando en nl25 (aunque nose si deberia), de todos modos me he puesto como tope el 500usd para bajarme a nl10, espero que no haga falta... !!
Responder
¿Quieres participar?
Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.