Experiencia método Fikker de 0 a 100

6 respuestas
09/03/2007 06:13
1

Hola a todos,



Pues hoy he probado el método Fikker para subir de 0 a 100 y quería comentar mi experiencia.



Tengo que decir que llevo jugando al poker como una semana.



Primero quería contar como llegué al método Fikker.



Los primeros dos días jugando play money en pacific subi de 1000 a 8000 así que me dije, ¡qué fácil es esto! Voy a jugar con dinero y me voy a forrar.

(Por cierto había leido el artículo de 0 a 100 y había pensado bueno meto 40 dolares en pacific y me ahorro todo ese trabajo engorroso)



Abrí un hilo que algunos habreis leido sobre unos problemas que tenía para jugar con dinero, al final lo conseguí.

Al principio empecé ganando y pensaba que esto está chupado...hasta que vino la mala racha...y como jugador novato que soy y todavia con poca disciplina pues quise recuperar rápido. Así que me metí al no limit. Resultado: BancaRota



Así que fui a hacer un nuevo deposito y resulta que me habían bloqueado la tarjeta hasta que enviara una documentación. (Por cierto no me han cargado en la cuenta el depósito, será que no lo han podido cobrar y por eso la bloquearon? O es que tarda un tiempo? A alguno le ha pasado?)



Total, que hoy me vi sin dinero en pacific y sin poder hacer deposito pero yo no quería tirar la toalla.

Así que me dije. Vamos a intentar el Fikker method, total al menos me entretengo. Me gustó la idéa que da él de pensar que es como un video juego en el que hay que pasar varias fases, y olvidarte de momento del dinero.Y además me encanta jugar. Resultado:



1ª fase: freeroll con bote de 10c (5,3,2):

1er torneo: Hago 2º, 3 centavos.

2º torneo: Hago 1º, 5 centavos.

Total : 8 centavos: Primera fase superada!!



Hay que decir que esta fase está hoy en día bastante coñazo, porque hay una lista de espera entre 1000 y 2000 personas (entre 1 hora y dos), así que lo que hice fue apuntarme, irme a hacer mis cosas y volver. Afortunadamente lo hice rapido.



2ª fase: torneo 4 centavos + 1 con bote 40 centavos (20,12,10) y a la vez jugar otro freeroll por si acaso. (br: 8-5=3c)

1er torneo: Hago 2º. 12 centavos (br: 15c)

2º torneo: Me creo que todo esta chupado y me voy rapido. (br:15-5=10c)

3er: Torneo: Esta vez voy con mas cuidado y lo gano. El final ha sido apoteósico, quedabamos 3, un tio que se lo habia dejado puesto sin jugar, con lo que cuando me quedaba solo subia y se retiraba automatico.

El que iba en primer lugar me sacaba como 7 a 1 fichas asi que me tiraba all in en todas, yo he tenido paciencia y le he ganado dos all in quedandome en algo de inferioridad pero ya muy distinto. Al final le he robado dos botes, mi adversario tenia la moral por los suelos,empieza a insultar por el chat,tanto q me ha tirado un all in cuando ya le superaba con nada en la mano, yo tuve suerte de tener kk lo vi, resultado, me he quedado solo con el que no estaba, que para entonces le quedaban como 100 fichas así que el resto es historia. (br:10-5+20=25c)



Balance 2ª fase: 12 c 2º puesto + 20 c 1er puesto - tres entradas (15c)



32-15=17 centavos



más los 8 c de la primera fase



Total : 25 centavos



El torneo freeroll que jugue a la vez por si acaso quedé 2º, otros 3c



Balance primer día método fikker: 28 centavos y dos fases pasadas.



¡Mañana a por la tercera fase! (Torneos 10+1 c con 1 $ de bote)



La verdad, a alguien que lea esto le puede parecer una tontería, pero yo hoy me siento muy satisfecho. Me he dado cuenta de todos los fallos que hice cuando jugaba con mi dinero, y que para aprender hay que dejar el dinero a un lado. Si perdi mi dinero en pacific fue por jugar indisciplinado, por darle mucha importancia al dinero, querer recuperar rapido etc....



Aquí he jugado sin presión del dinero, pensando en aprender, pensando que es un video juego, pensando que es un reto ir ascendiendo de la nada...Resultado.



3 torneos jugados 0c : 1 primer puesto y 2 segundos

3 torneos jugados 4c+1: un primer puesto y un segundo.



De 6 torneos jugados, 2 ganados y 3 segundos puestos.



Pues va a ser que habiendo empezado hace una semana y habiendo leido solo los artículos de la zona básico no soy tan malo. (Ya, ya se que en ese nivel son malísimos, pero habrá que empezar por ganar a los malos, no?)



Hay que decir que a pesar de que los freeroll son limit holdem y los de 4c+1 ya son no limit , estos segundos duran mucho más, la gente se aferra como rocas a sus centavos. Para muestra un botón: Fikker dice en el artículo que había torneos que duraban 10 manos en su tiempo. Pues bien, el torneo que gane duró 100 y pico manos.



Bueno, pues agradecer a Fikker el artículo que hizo y toda mi admiración por desde cero estar dónde está, que quiere jugar un CEP y todo. Y ya de paso preguntar si alguien más del foro siguió el artículo de Fikker y consiguió llegar a 100. Porque cuando Fikker lo hizo los freeroll eran de 6 y unlimited, ahora hay cola de 2000 personas, 10 personas por mesa etc...está más duro, así que me gustaría saber si alguien lo ha logrado.



Voy a tener que abrir un blog de estos, porque vaya rollo he metido, principalmente para que quede registrado el día de hoy. Las he gozado, me da igual que el dinero sea irrisorio.



Por cierto Fikker, si me lees que sepas que si llego a 100$ con tu método, automaticamente 10 $ van para financiar tu CEP, que he leido tu blog y creo que todavía no has llegado al dinero que te hace falta.



Un abrazo a todos.

09/03/2007 08:13
Re: Experiencia método Fikker de 0 a 100

lo principal es la paciencia e ir aprendiendo. Suerte.

Y hacedle caso y financiad a Fikker. ¿Ya no os acordais de lo que os ayudó su artículo en su momento? Pues es el momento de agradecérselo y mandarlo a un CEP a participar (porque todos sabemos que la va a cagar 😉). Id a su blog http://fikerpoker.blogia.com/ y dadle un jauro payos.

09/03/2007 09:20
Re: Experiencia método Fikker de 0 a 100

¡¡¡¡Más madera, más madera oigaaaaaa!!!!

Yo he vuelto a probar el método con las condiciones actuales de SnG freeroll de fixed de 10 jugaodres (y sin colas ni nada que había que intentar meterse a huevo) y era bien jodido), y en relativamente poco tiempo llegue a acumular 5$ que es un primer paso aceptable. Ahí ya lo deje, porque ... bueno, me quedaba un poco pequeño tirarme horas en 0.10/0.20.

Pero la verdad es que recuerdo esos inicios en los que cerrar las mesas e ir ganando 1$ era todo un orgullo personal. Y en los que perder 2$ era toda una debacle para la moral.

Y bueno quiero quitarme ( y quitarnos) merito porque no tiene ninguno. Es todo echarle tiempo. Esta demostrado empíricamente que lo puede hacer cualquiera.

PD: Ya sabéis que es triste pedir, pero mas triste es robar.

09/03/2007 09:53
Re: Experiencia método Fikker de 0 a 100

yo tambien empece de cero en everest pero sin seguir el metodo fikker (aunque sabia que existia) he llegado a tener mas de 6$ pero ahora tengo 4$. solo juego sit and go porque juegue un par de dias en mesas de fixed 0.02/0.04 con las tablas de ssh y fue bastante ruinoso.

09/03/2007 10:58
Re: Experiencia método Fikker de 0 a 100

Gonshaka yo estoy intentandolo ahora, y nada solo decirte q tengas paciencia, yevo acumulados unos10$, y decirte q hasta los2$ es un poko engorroso, ya que duran muchos los torneos y apenas se gana nada(yo te recomiendo los de 0,25+0,02 de 6 personas, q son mas rapido y premios de 1,05 y 0,45), pero una vez pases los torneos es empezar y no parar siempre y cuando no tengas malas rachas...jejeje algo que es dificil, pero siempre guardando algo por si volvems a bajar.espero q vaya bien y nos veams prontos por el cash, ahora juego en 0,02/0,04 y 0,05/0,010.un saludo.

09/03/2007 11:12
Re: Experiencia método Fikker de 0 a 100

Ademas ahora que en Everest hay muchos mas niveles y muchas mas mesas, tiene que ser mas facil y rapido pasar por los cash games de limit. Aunque no se como estaran las mesas.

09/03/2007 13:31
Re: Experiencia método Fikker de 0 a 100

FiKKer;50458 escribió:
¡¡¡¡Más madera, más madera oigaaaaaa!!!!

Yo he vuelto a probar el método con las condiciones actuales de SnG freeroll de fixed de 10 jugaodres (y sin colas ni nada que había que intentar meterse a huevo) y era bien jodido), y en relativamente poco tiempo llegue a acumular 5$ que es un primer paso aceptable. Ahí ya lo deje, porque ... bueno, me quedaba un poco pequeño tirarme horas en 0.10/0.20.

Pero la verdad es que recuerdo esos inicios en los que cerrar las mesas e ir ganando 1$ era todo un orgullo personal. Y en los que perder 2$ era toda una debacle para la moral.

Y bueno quiero quitarme ( y quitarnos) merito porque no tiene ninguno. Es todo echarle tiempo. Esta demostrado empíricamente que lo puede hacer cualquiera.

PD: Ya sabéis que es triste pedir, pero mas triste es robar.

mi metodo desde sit go gratuitos hasta sit go 5,5€ y claro ring. Mi regla era que tenia que tener 5 veces el coste de sit go para subir de nivel y claro tener otros 5 posibilidades en nivel inferior, de esta manera no empezabas de cero.

ejem sit go freeroll saque 0,25 empeze a jugar sit go 0.04+0.01 cuando llegue a tener de banca 80 centimos jugue sit go de 10+1 centimos asi hasta sit go de 1€ aunque a partir de aqui aconsejo tener un seguro de 7 o 8 partidas de margen.

Ahora juego ring de 0.25 o 0.10 cent y sit go de 5€ y espero subir otro nivel dentro de poco tengo una banca de 300€, perfectame podria jugar en niveles superiores pero prefiero darme mas margen por si las moscas.

Mi conclusion es para sit go en estos niveles tener un margen de 8 partidas, y en ring (apuesta ring * 500).

Bueno no se si servira para andar en esto del poker pero es como consegui algo de pelas. A claro eso si hay que contar con ganar algun torneo por ejemplo de entrada 1€ o de esos freeroll o kedar entre los 10 primeros.

:p

Responder

¿Quieres participar?

Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.