De 2 a 6/100 BB
14 años 11 meses
393
En estos dias se ha estado hablando un poco de la varianza y de lo que puede llegar a afectar a un jugador esto.
Tambien con gran acierto varios foreros opinamos que un jugador que tiene sus 6/100BB de winrate en un nivel ( obvio que esto es en una gran cantidad de manos) no se vera tan afectado por la maldita varianza ya que tal vez en 100.000 manos de mala racha esas 6bb le bajan a 2bb pero aun teniendo ganancias que no le perjudican tanto su mente, su bolsillo, y tener que bajar de nivel.
Entonces abro este post para conocer su opinion de que diferencia a un reg ganador comprobado en millones de manos de 2bb a 6bb.
Esta lleno de casos de gente que vive de esas 2bb mas el rakeback a veces son grandes fortunas, pero llega el momento de la mala racha y tira al suelo todo, los hace replantearse cosas, comienzan los fantasmas y a veces llega a transofmarse en tilt que puede significar una catastrofe.
Yo no tengo muy claro que jugadores competentes, donde todos conocen lo que hay que hacer preflop, la posicion, saben leer stats de rivales, y juegan como robots porque algunos ganan mas que otros.
Comienza el debate, yo dare mi humilde opinion, creo que todo se basa en el juego postflop, en no excederse con los faroles, y seleccion muy buena de rivales.
Un saludo
16 años 4 meses
2.435
No estoy de acuerdo en separar las decisiones pf y postflop de el juego, es decir la mentalidad que se tiene de: "fulanito gana mucho es porque postflop es muy buen jugador aunque preflop no lo sea".
Mirar estas dos cosas como separadas es un error imo, ya que el potencial de tu juego postflop depende del rango que lleves pf.
El problema es que postflop es mas facil cometer errores que pf debido a que hay mayor cantidades de decisiones a tomar. Pero no deberiamos ver los dos juegos como separados, recuerda que cuando equilas una mano estas equilando todos los escenarios posibles postflop, y la equity que te da es donde si siempre llevaras esa mano a SD, nuestro objetivo como jugadores es tratar de cobrar y maximizar esa equity haciendo que los rivales no cobren adecuadamente la suya.
Cuando juegas un rango tight tu equity vs un rango "medio de nivel" va a ser mas fuerte, por lo que cometer errores y cobrar nuestra equity va a ser mas facil dado que nuestra mano media es mas fuerte, para entenderlo piensa que solo jugaras JJ+, AK, en este escenario cobrar nuestra equity postflop es muy facil dado que nuestra mano va a ser muy fuerte la mayoria de veces, pero esto a costa de regalar y dejar de robar ciegas que en totalidad tienen un impacto grandisimo en nuestras ganacias, con lo que jugando un rango estrecho parte de las grandes ganancias postfop las estariamos perdiendo con el paso de las ciegas.
En cambio, cuando juegas un rango loose nuestra equity vs el rango medio de rival va a ser peor, por lo que si los rivales tubieran un juego muy bueno y cobraran adecuadamente sus equitys, nos llevaria a perder dinero (Algo que no ocurre en la realidad si jugamos decentemente). Por lo que nuestro juego postflop va a tener un winrate mas bajo (o negativo si cometes muchos errores).
17 años
2.719
Against@
Comienza el debate, yo dare mi humilde opinion, creo que todo se basa en el juego postflop, en no excederse con los faroles, y seleccion muy buena de rivales.
Esto parece la opinion de un recien registrado en el foro que lleva un mes pasandose por él y que juega NL10 y no te tomes esto como un ataque porque no lo es.
Deberías centrar el tiempo que dedicas a esto en aprender sobre el poker en vez de salsear con temas absurdos sobre quien la tiene más grande o sobre como hacer para tenerla mas grande.
14 años 11 meses
393
17 años
2.719
Against@
Esto parece la opinion de un recien registrado en el foro que lleva un mes pasandose por él y que juega NL10 y no te tomes esto como un ataque porque no lo es.
Deberías centrar el tiempo que dedicas a esto en aprender sobre el poker en vez de salsear con temas absurdos sobre quien la tiene más grande o sobre como hacer para tenerla mas grande.
MartianBlooEsto parece la opinion de un recien registrado en el foro que lleva un mes pasandose por él y que juega NL10 y no te tomes esto como un ataque porque no lo es.
Creo que no has entendido para nada la finalidad de este post.
Sobre lo que te parece mi opinion no dare respuestas, sobre el post para nada busca el mismo salsear o medir nada.
un saludo
14 años 11 meses
393
16 años 4 meses
2.435
No estoy de acuerdo en separar las decisiones pf y postflop de el juego, es decir la mentalidad que se tiene de: "fulanito gana mucho es porque postflop es muy buen jugador aunque preflop no lo sea".
Mirar estas dos cosas como separadas es un error imo, ya que el potencial de tu juego postflop depende del rango que lleves pf.
El problema es que postflop es mas facil cometer errores que pf debido a que hay mayor cantidades de decisiones a tomar. Pero no deberiamos ver los dos juegos como separados, recuerda que cuando equilas una mano estas equilando todos los escenarios posibles postflop, y la equity que te da es donde si siempre llevaras esa mano a SD, nuestro objetivo como jugadores es tratar de cobrar y maximizar esa equity haciendo que los rivales no cobren adecuadamente la suya.
Cuando juegas un rango tight tu equity vs un rango "medio de nivel" va a ser mas fuerte, por lo que cometer errores y cobrar nuestra equity va a ser mas facil dado que nuestra mano media es mas fuerte, para entenderlo piensa que solo jugaras JJ+, AK, en este escenario cobrar nuestra equity postflop es muy facil dado que nuestra mano va a ser muy fuerte la mayoria de veces, pero esto a costa de regalar y dejar de robar ciegas que en totalidad tienen un impacto grandisimo en nuestras ganacias, con lo que jugando un rango estrecho parte de las grandes ganancias postfop las estariamos perdiendo con el paso de las ciegas.
En cambio, cuando juegas un rango loose nuestra equity vs el rango medio de rival va a ser peor, por lo que si los rivales tubieran un juego muy bueno y cobraran adecuadamente sus equitys, nos llevaria a perder dinero (Algo que no ocurre en la realidad si jugamos decentemente). Por lo que nuestro juego postflop va a tener un winrate mas bajo (o negativo si cometes muchos errores).
AlessandrobNo estoy de acuerdo en separar las decisiones pf y postflop de el juego, es decir la mentalidad que se tiene de: "fulanito gana mucho es porque postflop es muy buen jugador aunque preflop no lo sea".
Me parece muy intesante tu respuesta.
Yo no separo jugadores preflop o postflop generalizando como se hace mucho ya que considero que es un error.( hablamos de 100BB mas ya que el mundo SS es otro tema)
A lo que voy y esta bueno en leer opiniones es que me parece muy extraño ver regs donde preflop sus stats son identicos y no me van a decir que no los vemos dia a dia .....y que luego sus ganancias son muy diferentes , a esto voy con el juego postflop.
Un saludo
14 años
1.707
17 años
2.719
Against@
MartianBlooEsto parece la opinion de un recien registrado en el foro que lleva un mes pasandose por él y que juega NL10 y no te tomes esto como un ataque porque no lo es.
WTF!!!!
No estoy para nada de acuerdo contigo. Así que creo que antes de venir a meter mierda aquí te lo pienses dos veces.
Me parece un millón de veces más interesante el aporte de alessandrobp que tu post.
A mí me parece un tema muy interesante para debatir y opinar, si no te gusta, ahí tienes la puerta. Como me tocan la polla los que van de listos, la puta madre. Ahora vas a decidir tu de qué temas se puede hablar aquí y lo que deberían hacer los demás, lo que me faltaba por oír. Como me tildo 😫D!
Bueno, centrándonos en el tema, me parece bastante interesante debatir sobre la diferencia en el nivel de juego, en la mentalidad, en la experiencia...entre ganadores marginales y ganadores "de largo".
14 años 6 meses
1.208
Si dos jugadores tienen stats identicas pf, y tienen wr diferente, es evidentemente porque sus skills postflop son diferentes, no se donde está la duda.
17 años 6 meses
11.858
Si tienes 6bb de wr no te afecta la varianza? este mes voy a 0bb/100, ev +10bb. En 25k manos de 400sh. Sí, si afecta.
14 años 9 meses
2.531
17 años
2.719
Against@
Sin historia previa Martian esto es fold preflop.
14 años 9 meses
2.531
Respecto a la pregunta lo que pasa es que un reg ganador a mas bb que otro es un reg mejor, que sabe jugar mejor preflop, postflop y en todas las calles. O eso sería lo lógico en una muestra amplia de manos.
Es decir, no hay una fórmula mágica, se trata de ser mejor que los demás en el cómputo global de todos los factores que afectan al juego.
15 años 6 meses
3.198
17 años 6 meses
11.858
Si tienes 6bb de wr no te afecta la varianza? este mes voy a 0bb/100, ev +10bb. En 25k manos de 400sh. Sí, si afecta.
rafull8Si tienes 6bb de wr no te afecta la varianza? este mes voy a 0bb/100, ev +10bb. En 25k manos de 400sh. Sí, si afecta.
La varianza es demoledora. Me doy cuenta de los downswings tan brutales que podría tener si tuviese un winrate mediocre.
Las razones son muchas y es muy díficil achacarlo a algo específico Las habilidades que tengas jugando al poker y la forma en que lo hagas define en gran parte tu winrate. Pero luego hay varios detalles que marcan la diferencia de esas pocas bb a las que acabas ganando. Selección de mesa, cansancio, control psícologico, disciplina en los horarios, no excederse con el número de mesas para tomar mejores decisiones, estudio de nuestro juego, estudio de los rivales. Todas estas cosas son tan determinantes hasta el punto de que pueden hacer que 2 jugadores exactamente iguales, puedan tanto perder como ganar.
Yo creo que darle vueltas a esto no lleva a ningún sitio, porque nunca vas a poder sacar conclusiones certeras. Lo único que puedes hacer es razonar cada mano y escoger el movimiento que más EV tiene matématicamente y controlar todos esos pequeños detalles que hacen que perdamos unas cuantas bb al cabo del mes.
17 años 6 meses
11.858
Yo lo que creo que la gente que tiene wr decentes pero no espectaculares, tipo 3-5bb para niveles que no sean 400+ no son conscientes de lo jodida que puede llegar a ser la varianza, y lo realmente cerca del filo de la navaja que están, pudiendo pasar muchas decenas de miles de manos perdiendo pasta, este juego es absurdo muchas veces.
Y obv contra eso no se puede hacer nada, simplemente tener bank y jugar en niveles en los que tengamos un EDGE CLARO sobre los rivales, y en los que aún en una mala racha nos pueda hacer no palmar demasiado...
16 años 4 meses
2.435
17 años 6 meses
11.858
15 años 6 meses
3.198
rafull8Si tienes 6bb de wr no te afecta la varianza? este mes voy a 0bb/100, ev +10bb. En 25k manos de 400sh. Sí, si afecta.
La varianza es demoledora. Me doy cuenta de los downswings tan brutales que podría tener si tuviese un winrate mediocre.
Las razones son muchas y es muy díficil achacarlo a algo específico Las habilidades que tengas jugando al poker y la forma en que lo hagas define en gran parte tu winrate. Pero luego hay varios detalles que marcan la diferencia de esas pocas bb a las que acabas ganando. Selección de mesa, cansancio, control psícologico, disciplina en los horarios, no excederse con el número de mesas para tomar mejores decisiones, estudio de nuestro juego, estudio de los rivales. Todas estas cosas son tan determinantes hasta el punto de que pueden hacer que 2 jugadores exactamente iguales, puedan tanto perder como ganar.
Yo creo que darle vueltas a esto no lleva a ningún sitio, porque nunca vas a poder sacar conclusiones certeras. Lo único que puedes hacer es razonar cada mano y escoger el movimiento que más EV tiene matématicamente y controlar todos esos pequeños detalles que hacen que perdamos unas cuantas bb al cabo del mes.
KaLs66
Las razones son muchas y es muy díficil achacarlo a algo específico Las habilidades que tengas jugando al poker y la forma en que lo hagas define en gran parte tu winrate. Pero luego hay varios detalles que marcan la diferencia de esas pocas bb a las que acabas ganando. Selección de mesa, cansancio, control psícologico, disciplina en los horarios, no excederse con el número de mesas para tomar mejores decisiones, estudio de nuestro juego, estudio de los rivales, varianza. Todas estas cosas son tan determinantes hasta el punto de que pueden hacer que 2 jugadores exactamente iguales, puedan tanto perder como ganar.
.
eso es.
17 años
2.719
17 años
2.719
Against@
14 años
1.707
WTF!!!!
No estoy para nada de acuerdo contigo. Así que creo que antes de venir a meter mierda aquí te lo pienses dos veces.
Me parece un millón de veces más interesante el aporte de alessandrobp que tu post.
A mí me parece un tema muy interesante para debatir y opinar, si no te gusta, ahí tienes la puerta. Como me tocan la polla los que van de listos, la puta madre. Ahora vas a decidir tu de qué temas se puede hablar aquí y lo que deberían hacer los demás, lo que me faltaba por oír. Como me tildo 😫D!
Bueno, centrándonos en el tema, me parece bastante interesante debatir sobre la diferencia en el nivel de juego, en la mentalidad, en la experiencia...entre ganadores marginales y ganadores "de largo".
Against@Creo que no has entendido para nada la finalidad de este post.
Sobre lo que te parece mi opinion no dare respuestas, sobre el post para nada busca el mismo salsear o medir nada.
un saludo
Creo que no has entendido lo que he querido decir
WTF!!!!No estoy para nada de acuerdo contigo. Así que creo que antes de venir a meter mierda aquí te lo pienses dos veces.
No he tirado mierda aqui por una parte y si debo pensar o no las cosas 1, 2, 3 o 100 veces no es algo que creo que crea que debo consultarte a ti.
A mi ninguno de los dos me parece interesante.
17 años
2.719
17 años 6 meses
11.858
Son 25K manos en 400sh, probablemente al llegar a las 100K de las que el habla no haya tanta diferencia.
14 años 11 meses
393
17 años 6 meses
11.858
Yo lo que creo que la gente que tiene wr decentes pero no espectaculares, tipo 3-5bb para niveles que no sean 400+ no son conscientes de lo jodida que puede llegar a ser la varianza, y lo realmente cerca del filo de la navaja que están, pudiendo pasar muchas decenas de miles de manos perdiendo pasta, este juego es absurdo muchas veces.
Y obv contra eso no se puede hacer nada, simplemente tener bank y jugar en niveles en los que tengamos un EDGE CLARO sobre los rivales, y en los que aún en una mala racha nos pueda hacer no palmar demasiado...
rafull8Yo lo que creo que la gente que tiene wr decentes pero no espectaculares, tipo 3-5bb para niveles que no sean 400+ no son conscientes de lo jodida que puede llegar a ser la varianza, y lo realmente cerca del filo de la navaja que están, pudiendo pasar muchas decenas de miles de manos perdiendo pasta, este juego es absurdo muchas veces.
Justamente esto es de lo que hablo.
Yo no tengo la experiencia que tienes tu o varios foreros que estan jugando NL200+ , pero veo que a mucha gente le pasan una cientos de miles de manos ganando a 4BB y sienten que estan dominando el mundo hasta que llega el down y todo se derrumba.
Pero mi tema va hacia otro lado, gracias al ptr se terminaron los secretos en el poker, y ahi es donde veo gente con ganancias demenciales en 2 millones de manos con WR de 6+BB en casi todos los niveles que juegan, y luego veo otros con stats casi calcados con winrates muy por debajo.
Aqui iba enfocado el tema, ya que consideramos que los jugadores que estamos evaluando en este post, preflop son casi todos igual de competentes.
Donde consideran que pierden esas BB de diferencia, en no value betear rivers?, en pagar de mas cazando faroles?,en seleccionara mal las mesas? etc....
Ya que para mi forma de verlo todos tienen muy claro como jugar con su top 25% , el resto lo decide todo la varianza??
Un saludo
16 años 3 meses
2.385
El problema es que jugadores ganadores en niveles superiores a NL50 en este foro no habrá más de 100, y creo que me he pasado diciendo. Si a eso le sumamos que gran parte de ellos no tendrán muestras de más de 1 millón de manos en esos niveles, es prácticamente imposible tener ejemplos de varianza tan, tan extrema, que haga darse cuenta al usuario de lo que en verdad puede ser.
http://www.evplusplus.com/poker_tools/variance_simulator/
winrate de 4 bb/100, 80 std dev. y muestra de 100k hands. Fácilmente puedes tener dos jugadores idénticos pero con resultados muy distintos: uno que gane como Durr y otro que pierda más que BOSS_Spain en S&G Hu.
Cuando las cosas van bien, grindear 40k manos a 4-5bb/100 en 200+ es una maravilla. Cuando las cosas van mal..., la gran mayoría bustea y/o deja el póquer ;p
16 años 2 meses
3.232
martian tiene razon... primero hay que intenar ser un jugador de los que ganan a 6bb/100 o mas.. y luego ver como afecta la varianza a en determinados periodos de manos.
15 años 2 meses
555
yo me quedo con lo que decia Moke en otro post, no subir de nivel hasta tener un wr decente en el nivel que estas jugando y una muestra de manos consistente.
pd : y creo que no hay que ser un nit del bankroll... hacer un shot de vez en cuando pienso que es bueno, pero un shot es eso... un SHOT, es decir, bajar a tu nivel habitual cuando hayas perdido X cajas o cuando hayas jugado X manos.
tampoco se puede ser un nitazo del bank...
14 años 11 meses
393
15 años 2 meses
555
yo me quedo con lo que decia Moke en otro post, no subir de nivel hasta tener un wr decente en el nivel que estas jugando y una muestra de manos consistente.
pd : y creo que no hay que ser un nit del bankroll... hacer un shot de vez en cuando pienso que es bueno, pero un shot es eso... un SHOT, es decir, bajar a tu nivel habitual cuando hayas perdido X cajas o cuando hayas jugado X manos.
desiretyo me quedo con lo que decia Moke en otro post, no subir de nivel hasta tener un wr decente en el nivel que estas jugando y una muestra de manos consistente.
Que tiene que ver esto con el tema del post?
14 años 11 meses
393
16 años 2 meses
3.232
martian tiene razon... primero hay que intenar ser un jugador de los que ganan a 6bb/100 o mas.. y luego ver como afecta la varianza a en determinados periodos de manos.
TaRiko1martian tiene razon... primero hay que intenar ser un jugador de los que ganan a 6bb/100 o mas.. y luego ver como afecta la varianza a en determinados periodos de manos.
NO lei a nadie que diga ganar mas o menos de 6BB/100 , igual se agradece tu valioso aporte al tema.-
17 años
2.719
16 años 2 meses
3.232
14 años 11 meses
393
TaRiko1martian tiene razon... primero hay que intenar ser un jugador de los que ganan a 6bb/100 o mas.. y luego ver como afecta la varianza a en determinados periodos de manos.
NO lei a nadie que diga ganar mas o menos de 6BB/100 , igual se agradece tu valioso aporte al tema.-
Against@NO lei a nadie que diga ganar mas o menos de 6BB/100 , igual se agradece tu valioso aporte al tema.-
Hay varios en este foro pero como te he dicho.. la gente no suele perder el tiempo en topics absurdos si pretende ganar a 6bb/100 ^^ Basicamente eso era lo que queria decir con mi post xd
15 años 8 meses
1.842
16 años 2 meses
3.232
14 años 11 meses
393
Against@NO lei a nadie que diga ganar mas o menos de 6BB/100 , igual se agradece tu valioso aporte al tema.-
yo en nl50fr en FT he hecho 30k manos a mas de 10bbs y continuado a eso 80k manos en nl100fr a 9.2bb--> Proof http://www.pokertableratings.com/fulltilt-player-search/asalieri
aun asi, al pasarme a PS las siguientes 300k manos no superaron las 3bbs.. tu dirás....
14 años 11 meses
393
16 años 2 meses
3.232
14 años 11 meses
393
15 años 8 meses
1.842
yo en nl50fr en FT he hecho 30k manos a mas de 10bbs y continuado a eso 80k manos en nl100fr a 9.2bb--> Proof http://www.pokertableratings.com/fulltilt-player-search/asalieri
aun asi, al pasarme a PS las siguientes 300k manos no superaron las 3bbs.. tu dirás....
skum198yo en nl50fr en FT he hecho 30k manos a mas de 10bbs y continuado a eso 80k manos en nl100fr a 9.2bb--> Proof http://www.pokertableratings.com/fulltilt-player-search/asalieri
Espero se entienda, no busco que nadie diga si gana X o Y , la idea del post va por otro lado.
Gracias.-
16 años
27
16 años 2 meses
3.232
A ver si me entero. ¿Entonces se puede abrir un hilo en el foro sin ser ganador a 6bb o no?
¿Y com 6bb pero menos de 1 mes de antigüedad?
Por favor, que alguien me lo aclare, porque iba a abrir uno pero no cumplo los requisitos.
15 años 8 meses
1.842
16 años 2 meses
3.232
14 años 11 meses
393
15 años 8 meses
1.842
14 años 11 meses
393
skum198yo en nl50fr en FT he hecho 30k manos a mas de 10bbs y continuado a eso 80k manos en nl100fr a 9.2bb--> Proof http://www.pokertableratings.com/fulltilt-player-search/asalieri
Espero se entienda, no busco que nadie diga si gana X o Y , la idea del post va por otro lado.
Gracias.-
Against@Espero se entienda, no busco que nadie diga si gana X o Y , la idea del post va por otro lado.
Gracias.-
no encontre a donde apunta el thread leyendo tu primer mensaje: asumo que vendrá por aqui:
"Comienza el debate, yo dare mi humilde opinion, creo que todo se basa en el juego postflop, en no excederse con los faroles, y seleccion muy buena de rivales."
mi respuesta: el juego postflop es donde más cagadas uno puede mandarse, obviamente el juego preflop tiene incidencia y jugando mal preflop tambien podemos perder plata, o mejor dicho, dejar de ganar por Falta de...
como puse en mi post he ganado en muchas manos a un wr bestial y luego a un wr mucho mas bajo eso es basicamente la varianza pegando sus hachazos :P
ahora eso de excederse conlos faroles, es una cuestion meramente estrategica y dependiente de cada rival. con algunos deberemos excedernos con los faroles y con otros limitarnos al minimo...
buena Seleccion de rivales: esto sin duda eleva el potencial winrate de cada jugador.
16 años 4 meses
8.697
16 años 2 meses
3.232
14 años 11 meses
393
15 años 8 meses
1.842
14 años 11 meses
393
Gracias.-
15 años 8 meses
1.842
Against@Espero se entienda, no busco que nadie diga si gana X o Y , la idea del post va por otro lado.
Gracias.-
no encontre a donde apunta el thread leyendo tu primer mensaje: asumo que vendrá por aqui:
"Comienza el debate, yo dare mi humilde opinion, creo que todo se basa en el juego postflop, en no excederse con los faroles, y seleccion muy buena de rivales."
mi respuesta: el juego postflop es donde más cagadas uno puede mandarse, obviamente el juego preflop tiene incidencia y jugando mal preflop tambien podemos perder plata, o mejor dicho, dejar de ganar por Falta de...
como puse en mi post he ganado en muchas manos a un wr bestial y luego a un wr mucho mas bajo eso es basicamente la varianza pegando sus hachazos :P
ahora eso de excederse conlos faroles, es una cuestion meramente estrategica y dependiente de cada rival. con algunos deberemos excedernos con los faroles y con otros limitarnos al minimo...
buena Seleccion de rivales: esto sin duda eleva el potencial winrate de cada jugador.
skum198buena Seleccion de rivales: esto sin duda eleva el potencial winrate de cada jugador.This.
14 años 7 meses
1.495
Sí, que dos Jugadores con Stats similares tengan diferente winrate puede ser porque uno es mejor postflop que el otro.
Vamos... que uno de los dos hace mas cagadas... o paga de más o le outplayean de más... xD
Y que muchos Eduquitos... que siguiendo las tablas no saben porque no ganan... es porque la cagan postflop... también es verdad...
Que puedes ser Satanás para robar unas cuantas ciegas y luego perderlas por hacer un Second Barrel que no tenías que hacer? También! xD
El Hilo va de esto no?
17 años
2.719
No, el hilo en realidad yo diría que no va de nada y de ahi vienen mis posts, es un hilo en el que nadie sacara nada en claro ni nadie aprendera nada. A la vista de eso yo doy un consejo y la gente se lo toma a mal pero el hilo sigue no teniendo razon de ser y nadie sacara nada de él y hasta ahi el resumen de este hilo xdd
14 años 11 meses
393
Martian si no te gusta el hilo no pierdas tu valioso tiempo en el.
El hilo va de que esta lleno de jugadores ganadores en corto plazo y algunos tambien en largo plazo con stats casi iguales, y cuando llega la famosa varianza que golpea, a algunos les afecta mas que a otros porque algunos son ganadores marginales de 2 o 3BB y otros lo hacen regularmente de 6BB+
Entonces me parecia interesante (y a los que no les gusta el post que no lo lean) debatir de porque sucede esto.
En mi caso mi grafica es y sera un montaña rusa , algun dia me encargare que deje de serlo, pero veo regs con los que choco diariamente que sus graficas son parejas, siempre hacia arriba, algunos ganan mas que otros, entonces me parece raro esto.
No hago ninguna pregunta, solo abro el hilo para que la gente opine lo que le parece respecto a este tema.
Luego el tema se puede derivar de la manera que quieran, pero me gustaria en realidad que se haga un analisis bueno de donde ganan esas BB de mas los buenos y donde las pierden los demas.
Es buena la apreciacion de el elegido de secondbarrels al pedo que muchas veces se hacen, eso es un claro ejemplo de como perder dinero, el tema es saber cuando hacerlo xD.
Un saludo.
PD: todo empezo en otro hilo hablando de varianza, que cuando te llega siendo un ganador marginal te arruina, y cuando te llega siendo un jugador que gana a buen volumen te deja even . Por ahi lei a rafull hablando de como lleva este mes ya que el ev le esta robando mucha pasta, se que jode pero al menos esta even, esa mala racha agarra a otro jugador y lo manda directo a NL50.-
15 años 8 meses
1.842
14 años 7 meses
1.495
Sí, que dos Jugadores con Stats similares tengan diferente winrate puede ser porque uno es mejor postflop que el otro.
Vamos... que uno de los dos hace mas cagadas... o paga de más o le outplayean de más... xD
Y que muchos Eduquitos... que siguiendo las tablas no saben porque no ganan... es porque la cagan postflop... también es verdad...
Que puedes ser Satanás para robar unas cuantas ciegas y luego perderlas por hacer un Second Barrel que no tenías que hacer? También! xD
El Hilo va de esto no?
El ElegidSí, que dos Jugadores con Stats similares tengan diferente winrate puede ser porque uno es mejor postflop que el otro.
El Hilo va de esto no?
yo hace mucho tiempo que considero que el tipico "analisis de stats" que se solía hacer cuando jugaba limites bajos no sirve para mucho, solo sirve en los casos que juegas extremamente mal al inicio del poker porque no sabes como se debe encarar el juego.. pero luego de ahi estimo q con diferentes stats se puede lograr un juego rentable en cada nivel.
13 años 9 meses
17
Nuestras stats dependen mucho de la selección de mesas que hagamos, más aún si se trata de SH. Yo ando jugando más tight en NL25 que en NL10 ya que en NL10 no hacia table selection y ahora no juego 1 sola mano en una mesa al no ser que haya un fish (VIP > 40) o (VIP 10).
En las mesas donde hay fishes de VIP > 40 juego bastante tight, lo que me viene bien para poder robarles a regulares, ya que contra estos abro un montón el rango y claro ellos no ven los números que corresponderían.
En total tengo el PFR en 18 y la línea roja va viento en popa.
17 años
2.719
14 años 11 meses
393
El hilo va de que esta lleno de jugadores ganadores en corto plazo y algunos tambien en largo plazo con stats casi iguales, y cuando llega la famosa varianza que golpea, a algunos les afecta mas que a otros porque algunos son ganadores marginales de 2 o 3BB y otros lo hacen regularmente de 6BB+
Entonces me parecia interesante (y a los que no les gusta el post que no lo lean) debatir de porque sucede esto.
En mi caso mi grafica es y sera un montaña rusa , algun dia me encargare que deje de serlo, pero veo regs con los que choco diariamente que sus graficas son parejas, siempre hacia arriba, algunos ganan mas que otros, entonces me parece raro esto.
No hago ninguna pregunta, solo abro el hilo para que la gente opine lo que le parece respecto a este tema.
Luego el tema se puede derivar de la manera que quieran, pero me gustaria en realidad que se haga un analisis bueno de donde ganan esas BB de mas los buenos y donde las pierden los demas.
Es buena la apreciacion de el elegido de secondbarrels al pedo que muchas veces se hacen, eso es un claro ejemplo de como perder dinero, el tema es saber cuando hacerlo xD.
Un saludo.
PD: todo empezo en otro hilo hablando de varianza, que cuando te llega siendo un ganador marginal te arruina, y cuando te llega siendo un jugador que gana a buen volumen te deja even . Por ahi lei a rafull hablando de como lleva este mes ya que el ev le esta robando mucha pasta, se que jode pero al menos esta even, esa mala racha agarra a otro jugador y lo manda directo a NL50.-
Against@
Te voy a explicar por qué esto que dices y por tanto el hilo es absurdo a ver si a la 5ª se me entiende.
Por una parte nadie puede saber su winrate y nadie puede saber si éste es 2 o 3BB o si es 6 o 7BB y por tanto nadie puede saber si cuando la "varianza golpea" al de 6 o 7BB y baja a 2 o 3BB es por su mala suerte o porque anteriormente la varianza le estaba sonriendo.
Del mismo modo cuando alguien que gana a 2 o 3BB le "golpea" la varianza y pasa a ser perdedor o breakeven no se sabe si simplemente estaba teniendo una buena racha antes o si esta teniendo no una malisisima racha o es un ganador a 6 o 7BB y esta teniendo una racha hipermala.
Todo esto que he dicho se cumple a no ser que digas que hablas de muestras de 5M manos o similares en cuyo caso sin duda el jugador que ha bajado de 6 o 7BB a las 5M manos a 2 o 3BB a las XM manos es muy probablemente un jugador perdedor en la actualidad pero determinar su winrate es imposible ya que no son 2 o 3BB porque en toda esa muestra de XM manos no tiene nada que ver el nivel del jugador medio en la mano 1 con el nivel del jugador medio en la mano XM.
En resumen y ya para concluir con lo que he querido decir todo este tiempo.. si creas este topic absurdo es porque no entiendes lo absurdo de la varianza y por eso te digo que deberías centrarte en aprender en lugar de en debatir cosas absurdas (es un consejo, de hecho un buen consejo.. que tu no tomaras porque te tomas mi opinion contraria como un ataque aunque no sea así.. es una reaccion natural y comun pero que en casos como este puede ser un handicap) que no llegaran a nada y de las que no sacaras nada.
Y todo esto y mis otros posts de este topic no son por intentar no perder "mi valioso tiempo" como tu dices sino por darte un buen consejo.
Y te dare otro.. no te sientas atacado cuando alguien te aconseja.
Un saludo
17 años
2.719
14 años 11 meses
393
Un saludo.
Against@
Si quieres hablar de la varianza hablemos de la varianza pero antes entiende la varianza. A mi el EV me robo 100K entre Diciembre, Enero y Febrero. Rafull se queja siempre de todo, deberías oirlo.. se queja hasta cuando le regalan cajas y seguira quejandose siempre por todo. Ahora lamentablemente se esta quejando con cierta razon pero porque no ve las cosas con perspectiva y no se abstrae, sino se daría cuenta de que lo que sucede en 20K manos son solo anecdotas. Tras 3 duros meses en los que lo he pasado muy mal porque me ha venido mi peor racha coincidiendo con comenzar a jugar niveles más altos este mes llevo 35K manos entre 400 y 1K (ya que he decidido que no jugare durante un largo tiempo por el bien de mi salud mental más arriba) ganando a unas irreales 19bb/100 igual de irreales que sus 0bb/100 pero esque sus 20K manos o mis 30K manos no son varianza son muestras de risa que no significan nada y eso cualquier persona que viva de esto lo sabe (o debería).
14 años 9 meses
2.531
Entonces es practicamente imposible saber nuestro winrate real? Se trata simplemente de sentir que tenemos edge en determinado nivel y echarle manos no?
Es decir, uno puede saber que es ganador en su nivel pero no puede saber cual es su winrate real debido a la varianza.
17 años 6 meses
11.858
¿Cómo que me quejo de todo? siempre no, sólo que este mes me están VIOLANDO! xD Y obv sé que en 30k manos cualquier resultado es un poco irreal, pero tendré que quejarme joder.
16 años 3 meses
4.255
14 años 11 meses
393
Un saludo.
17 años
2.719
Against@
Si quieres hablar de la varianza hablemos de la varianza pero antes entiende la varianza. A mi el EV me robo 100K entre Diciembre, Enero y Febrero. Rafull se queja siempre de todo, deberías oirlo.. se queja hasta cuando le regalan cajas y seguira quejandose siempre por todo. Ahora lamentablemente se esta quejando con cierta razon pero porque no ve las cosas con perspectiva y no se abstrae, sino se daría cuenta de que lo que sucede en 20K manos son solo anecdotas. Tras 3 duros meses en los que lo he pasado muy mal porque me ha venido mi peor racha coincidiendo con comenzar a jugar niveles más altos este mes llevo 35K manos entre 400 y 1K (ya que he decidido que no jugare durante un largo tiempo por el bien de mi salud mental más arriba) ganando a unas irreales 19bb/100 igual de irreales que sus 0bb/100 pero esque sus 20K manos o mis 30K manos no son varianza son muestras de risa que no significan nada y eso cualquier persona que viva de esto lo sabe (o debería).
MartianBloo Rafull se queja siempre de todo, deberías oirlo.. se queja hasta cuando le regalan cajas y seguira quejandose siempre por todo.
Esta es la conclusión que saco del thread.
15 años 8 meses
1.842
14 años 9 meses
2.531
Entonces es practicamente imposible saber nuestro winrate real? Se trata simplemente de sentir que tenemos edge en determinado nivel y echarle manos no?
Es decir, uno puede saber que es ganador en su nivel pero no puede saber cual es su winrate real debido a la varianza.
Don SeverinEntonces es practicamente imposible saber nuestro winrate real? Se trata simplemente de sentir que tenemos edge en determinado nivel y echarle manos no?
creo que todo lo que expusites es acertado, para mi solo uno al jugar puede determinar si tiene edge sobre la mayoria de los rivales del nivel o si está jugando a perdidas contra ellos porque te leen hasta el cuento de las buenas noches.
14 años 11 meses
393
14 años 11 meses
393
Un saludo.
17 años
2.719
Against@
Te voy a explicar por qué esto que dices y por tanto el hilo es absurdo a ver si a la 5ª se me entiende.
Por una parte nadie puede saber su winrate y nadie puede saber si éste es 2 o 3BB o si es 6 o 7BB y por tanto nadie puede saber si cuando la "varianza golpea" al de 6 o 7BB y baja a 2 o 3BB es por su mala suerte o porque anteriormente la varianza le estaba sonriendo.
Del mismo modo cuando alguien que gana a 2 o 3BB le "golpea" la varianza y pasa a ser perdedor o breakeven no se sabe si simplemente estaba teniendo una buena racha antes o si esta teniendo no una malisisima racha o es un ganador a 6 o 7BB y esta teniendo una racha hipermala.
Todo esto que he dicho se cumple a no ser que digas que hablas de muestras de 5M manos o similares en cuyo caso sin duda el jugador que ha bajado de 6 o 7BB a las 5M manos a 2 o 3BB a las XM manos es muy probablemente un jugador perdedor en la actualidad pero determinar su winrate es imposible ya que no son 2 o 3BB porque en toda esa muestra de XM manos no tiene nada que ver el nivel del jugador medio en la mano 1 con el nivel del jugador medio en la mano XM.
En resumen y ya para concluir con lo que he querido decir todo este tiempo.. si creas este topic absurdo es porque no entiendes lo absurdo de la varianza y por eso te digo que deberías centrarte en aprender en lugar de en debatir cosas absurdas (es un consejo, de hecho un buen consejo.. que tu no tomaras porque te tomas mi opinion contraria como un ataque aunque no sea así.. es una reaccion natural y comun pero que en casos como este puede ser un handicap) que no llegaran a nada y de las que no sacaras nada.
Y todo esto y mis otros posts de este topic no son por intentar no perder "mi valioso tiempo" como tu dices sino por darte un buen consejo.
Un saludo
MartianBlooTe voy a explicar por qué esto que dices y por tanto el hilo es absurdo a ver si a la 5ª se me entiende.
Un saludo
Al ponerte a explicar cual es tu punto de vista en este tema estas dejando lectura valiosa para los que se pasen por este hilo, algunos lo tomaran, otros lo desecharan, pero de eso se trata, de que la gente pueda opinar lo que le parece, y no entrar al hilo posteando que todo esto no sirve para nada y que estamos perdiendo el tiempo.
De este post nadie aprendera nada, y ya lo dije antes, pero esta bueno debatir como si de una mesa de cafe se tratara de temas que nos tocan a todos ,y por lo que veo hay disparidad de opiniones, entonces tan absurdo no me parece el tema.
Volviendo al tema, que un jugador no pueda saber cual es su WR real, me parece que no es lo correcto, todo esta en como se mide ese WR.
Algunos lo pueden medir mensualmente,otros anualmente, otros lifetime , pero siempre existira la medida para hacerlo y en periodos mas cortos se puede saber si estamos runeando por encima o por debajo de nuestro verdadero WR.
Mirando el PTR de nanonoko que se jugo bastantes manos como para tomarlo de referencia, se puede ver bastante claro como el gana aprox. en los niveles que mas juega a 3BB/100.
Entonces un badrun de un mes o de 100k de manos puede molestarlo, pero a largo plazo el hombre esta con sus 3BB.
Respecto a tus consejos sobre mi aprendizaje de varianza y demas temas pokeriles, los tomo como tomaria los de cualquiera del foro que quiera hacerlo, pero tal vez antes deberias saber si yo coonzco del tema o no.
De todas maneras gracias por tu preocupacion.
Ahora me gustaria darte un consejo a ti, en un foro que es el Nº1 de habla hispana, donde hay muchisima gente anonima que lee a diario y que nunca posteara, esta bueno ir dejando lectura interesante, y conocer la opinion que tienen varios de los foreros, ya que puede soprender lo que piensa cada uno.... y no entrar como si de el dueño absoluto de la verdad se tratara a decir que todo lo que se expone aqui es absurdo y es una discusion sin fundamentos.
Si tu forma de pensar sobre este tema es esa, lo expones de una manera educada con tus argumentos, y quedara como una opinion mas de las tantas que hay.
Un saludo
16 años 7 meses
1.481
17 años 6 meses
11.858
¿Cómo que me quejo de todo? siempre no, sólo que este mes me están VIOLANDO! xD Y obv sé que en 30k manos cualquier resultado es un poco irreal, pero tendré que quejarme joder.
rafull8¿Cómo que me quejo de todo? siempre no, sólo que este mes me están VIOLANDO! xD Y obv sé que en 30k manos cualquier resultado es un poco irreal, pero tendré que quejarme joder.
Pero tú no eras rakeback player ahora?
17 años
2.719
14 años 9 meses
2.531
Don SeverinEntonces es practicamente imposible saber nuestro winrate real? Se trata simplemente de sentir que tenemos edge en determinado nivel y echarle manos no?
Correcto, debido a la varianza y a que si tienes una muestra suficiente no tiene nada que ver tu juego y el de los dos mas al principio que al final de dicha muestra
17 años
2.719
17 años 6 meses
11.858
rafull8¿Cómo que me quejo de todo? siempre no, sólo que este mes me están VIOLANDO! xD Y obv sé que en 30k manos cualquier resultado es un poco irreal, pero tendré que quejarme joder.
Si que te quejas siempre por todo y por otra parte si tu racha fuese realmente la peor imaginable sin duda no irias a 0bb/100, irias palmando
16 años 4 meses
8.697
17 años 6 meses
11.858
16 años 7 meses
1.481
Pero tú no eras rakeback player ahora?
CupriPero tú no eras rakeback player ahora?XDDD
17 años 6 meses
11.858
Ke os jodan a todos onvre, ya hesta vien.
15 años 11 meses
7.694
14 años 6 meses
1.208
Si dos jugadores tienen stats identicas pf, y tienen wr diferente, es evidentemente porque sus skills postflop son diferentes, no se donde está la duda.
Super TimoSi dos jugadores tienen stats identicas pf, y tienen wr diferente, es evidentemente porque sus skills postflop son diferentes, no se donde está la duda.
Ni de coña, vamos. Hay muchas formas de jugar preflop que terminan con los mismos vpip/pfr o OR o 3bet.
17 años
2.719
14 años 6 meses
1.208
15 años 11 meses
7.694
Super TimoSi dos jugadores tienen stats identicas pf, y tienen wr diferente, es evidentemente porque sus skills postflop son diferentes, no se donde está la duda.
Ni de coña, vamos. Hay muchas formas de jugar preflop que terminan con los mismos vpip/pfr o OR o 3bet.
unNi de coña, vamos. Hay muchas formas de jugar preflop que terminan con los mismos vpip/pfr o OR o 3bet.
+1, gracias a dios
14 años 11 meses
393
Viendo los videos de analisis de manos que hacer Darkored en pokersp (video hiperrecomendado) podemos llegar a varias conclusiones respecto a este tema.
Veo que un jugador como el a pesar de jugar con 50 ciegas toma diferentes determinaciones preflop en situaciones muy similares, que los rivales no son tan standards como algunos nos creemos que son, y la mas importante es que en cada flop, en cada turn y en cada river vemos como las decisiones que tomamos no siempre son las correctas y que existen variantes en el juego que muchas veces no pensamos.
Un ejemplo de esto en un call que el mismo dice que no lo volveria a hacer con AK cuando liga TP en el river sabiendo que el rango del rival es un monster, pero claro,con nuestro juego tan standarizado y con las pocas ciegas restantes es casi imposible foldear......esas BB no vuelven mas.
15 años 6 meses
4.179
17 años 6 meses
11.858
Ke os jodan a todos onvre, ya hesta vien.
rafull8Ke os jodan a todos onvre, ya hesta vien.
Porque tengas una mala racha no es como para escribir mal, "hesta" lleva tilde "hésta"
14 años 5 meses
10.767
Lleva tilde, pero sólo cuando te referís a "éeshta"...Así, y con las dos manos hacia abajo agarrando el "amigo", y con cara de loco trastornado...
Ejemplo práctico: Pregunta: "Eh Flaco, me dijeron que tu hermana está más fuerte que la casa del 3º Chanchito del cuento...porque no me la presentás..?"
Respuesta: "Ééeeeeesshta...!!!!"
17 años 11 meses
613
Eso es lo que yo venía a decir yo también, que el mismo VPIP y PFR no es que dos señores jueguen iguales. Anda que no hay gente que abre 25 25 25 25 25 y otros 10 12 17 35 50. La media mas o menos será parecida cambia mucho! Tambien gente con 3bets altos en plan 25 al SB desde el BB no tiene porque ser el mismo rango, habrá alguno que 3betee JTs antes que A2o y viceversa
15 años 8 meses
3.852
14 años 5 meses
10.767
Lleva tilde, pero sólo cuando te referís a "éeshta"...Así, y con las dos manos hacia abajo agarrando el "amigo", y con cara de loco trastornado...
Ejemplo práctico: Pregunta: "Eh Flaco, me dijeron que tu hermana está más fuerte que la casa del 3º Chanchito del cuento...porque no me la presentás..?"
sebatLleva tilde, pero sólo cuando te referís a "éeshta"...Así, y con las dos manos hacia abajo agarrando el "amigo", y con cara de loco trastornado...
ajajajkajaja
Responder
¿Quieres participar?
Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.