Cambio de NL100 FR a NL100 SH

12 respuestas
22/05/2011 16:54
1

Estoy planteandome un cambio de FR a SH, principalmente porque juego en Full Tilt y no veo un tráfico decente y nivel de fishes decente en NL200. Ya podría subir a este nivel por stats y bank, pero creo que es mejor que aproveche y haga el cambio a SH, sobretodo porque despues de black friday el trafico se ha reducido bastante en niveles altos de FR. Como lo veis? Tengo algunas dudas:

- El nivel de juego general (si alguien conoce el de Full Tilt mejor) es más débil en NL100 SH que en FR? Hay más fishes? (tengo entendido que si, por lo menos para NL200).

- Veis bien que empiece por NL100 o seria mejor NL50?, teniendo en cuenta que NL100 lo tengo mas o menos batido.

- Suelo jugar unas 12 mesas de FR. A cuantas equivaldria de SH para tener el mismo nivel de atención a las mesas? Si digamos, por poner un ejemplo, que paso de jugar 12 de FR a 5 de SH, que suponga el mismo nivel de estres, en las mesas, haría más o menos manos?

- Hay alguien por ahí que haya jugado en Full Tilt y cambiado también de FR a SH en NL100? Se obtiene más rakeback? Se generan más o menos FT points?

- En FR, una sesión corta de 1500 manos puede tener oscilaciones de entre -600bbs/+700bbs o algo así. SH es una modalidad de mucha más varianza. Los que habeis hecho el cambio, hasta que nivel de oscilación medio y aproximado habeis tenido en sesiones o bloques de manos de unas 1500?

22/05/2011 17:42
Re: Cambio de NL100 FR a NL100 SH

- SH suele ser más duro que FR. Puede que haya más fishes en SH por la cosa de que hay más mesas, pero no hay color en cuanto a los regs.

- Supongo que si ibas a subir a NL200FR no deberías pasarlas muy mal que NL100SH.

- Yo diría que 8 o 9.

- En SH se genera más rakeback que en FR... porque se paga más rake. Sin embargo, al poderse jugar más mesas de FR que de SH, por ahí anda la cosa. Quizá un poco más en FR.

- Pues nunca lo he medido, la verdad :P

P.D. IMO, aprender a jugar SH es necesario a partir de NL200 puesto que las mesas de FR empiezan a escasear, y al principio puede estar bien jugar sólo SH para adaptarse. No obstante, más allá de eso yo nunca dejaría de jugar FR y mixearía. Yo ahora combino FR y SH en NL1k-NL400 y la mayoría de las mesas que tengo abiertas son siempre de FR. El nivel es bastante menor.

22/05/2011 20:26

- Ni idea

- Si, yo cuando hice el cambio a SH estuve unas pocas miles de manos en NL50 para acostumbrarme un poco

- La cantidad de manos disminuye bastante pero el rake per hand sube (siguiendo una proporción de 12 mesas FR y 5 mesas SH fe)

- La cantidad de BI en una sesión de SH es bastante más duro a veces, mis best session o worst session (llevaré 200k en SH), han sido de 15BI+-

Lo que hago a día de hoy, es jugar FR y SH simultaneamente, usas TODAS las mesas y podes seleccionar mesa de la mejor manera.

Pensá que SH tampoco es una ciencia oculta, es como FR pero sin UTG.

Saludos!

22/05/2011 22:30

Yo te recomendaría jugar 6 mesas SH en mosaico e ir viendo qué tal. Empezaría por NL100, el nivel de los regs será similar al de los regs de 200 FR. Si tienes swings de 7 cajas en FR en 1500 manos, acostúmbrarte a poder perder 15 cajas en una sesión, pero no es algo que deba desanimarte porque serán sesiones raras. Si te sirve de algo, yo juego sesiones de 1k manos aprox., y llevo mucho tiempo sin perder o ganar 5 cajas, aunque juego multi. Jugando deep, la diferencia tampoco era muy allá.

23/05/2011 00:25

Muchas gracias por contestar!! (no me deja dar reputacion a Moke y RPerfumo)

Y los que jugais SH y FR a la vez, no os liais al tener las mesas mezcladas? Las stats del HUD no mosquean?, ya que puedes tener a regulares que tb mixeen con stats de FR y SH (o se arregla con la opcion "Include hands from other limits").

Tambien supongo que con un buen table selection en NL100 podria buscar mesas con varios fishes no?. En NL200 seguro que esta más chungo

23/05/2011 00:26

No, en el HM podes setear el HUD para mesas de 6 y mesas de 9. Ni tampoco las stats se mixean con lo que posteaste vos, aunque no estoy del todo seguro... pero igualmente no me preocupa del todo, porque son los menos los que mixean FR y SH.

Saludos!

23/05/2011 02:39

Puedes configurar el HUD para que para las mesas de 6 o menos salgan los stats de 6 o menos, y para las de 7 o más los de 7 o más.

Respecto a jugar FR y SH, yo personalmente no me lío nada. De hecho me trae sin cuidado que sea mezclado, sólo FR o sólo SH a nivel de comodidad.

23/05/2011 02:41

repetido!

24/05/2011 03:21

yo estoy cambiando igual q tu de NL100FR a NL100SH en FT, y no me siento igual de comodo por que llevaba anos en FR y el cambio aunque digan que no es importante, te digo el por que:

- Los rangos al ser mas amplios tienes que ir allin Preflop con un rango también mas amplio, lo cual aumenta la varianza.

- Resulta mucho mas dificil que en FR acotar en rangos a los villanos, ya q igual q te dije antes es mas amplio, por tanto YO siento como si muchas veces tomara decisiones a ciegas, mientras que en FR ya iba leyendo muy bien los rangos.

Por lo demas hay mas fishes q en FR pero los regs los noto mejores, mas dificiles de outplayear que en FR, la linea NON meesta matando, uff, tambien esq tengo q mejorar mucho porq estoy amargado-desanimado por la incertidumbre de la regulación, y no tengo ganas ni de estudiar para mejorar SH.

24/05/2011 09:40
24/05/2011 03:21

yo estoy cambiando igual q tu de NL100FR a NL100SH en FT, y no me siento igual de comodo por que llevaba anos en FR y el cambio aunque digan que no es importante, te digo el por que:

- Los rangos al ser mas amplios tienes que ir allin Preflop con un rango también mas amplio, lo cual aumenta la varianza.

- Resulta mucho mas dificil que en FR acotar en rangos a los villanos, ya q igual q te dije antes es mas amplio, por tanto YO siento como si muchas veces tomara decisiones a ciegas, mientras que en FR ya iba leyendo muy bien los rangos.

Por lo demas hay mas fishes q en FR pero los regs los noto mejores, mas dificiles de outplayear que en FR, la linea NON meesta matando, uff, tambien esq tengo q mejorar mucho porq estoy amargado-desanimado por la incertidumbre de la regulación, y no tengo ganas ni de estudiar para mejorar SH.

erne5yo estoy cambiando igual q tu de NL100FR a NL100SH en FT, y no me siento igual de comodo por que llevaba anos en FR y el cambio aunque digan que no es importante, te digo el por que:

Por lo demas hay mas fishes q en FR pero los regs los noto mejores, mas dificiles de outplayear que en FR, la linea NON meesta matando, uff, tambien esq tengo q mejorar mucho porq estoy amargado-desanimado por la incertidumbre de la regulación, y no tengo ganas ni de estudiar para mejorar SH.Sabia que tu estabas igual, que probaste SH pero que lo veias chungo de momento. Me viene bien una opión así, sobretodo de alguien que juega en la misma sala y nivel. Mucha suerte Erne y por la regulación no te comas la cabeza de momento, ya habrá tiempo para ello.

24/05/2011 10:48

Hola marceALB. Seguramente te suene mi nick de nl 100 en full tilt porque hemos coincidido muchas veces.

Yo ahora mismo estoy mixeando FR y SH y en mi opinión hay de todo. Desde regs muy buenos y tocapelotas, hasta autenticos retardeds que o están 7 niveles por encima mío o no entiendo nada (hablando de regs eh, no de fishes). Luego hay algun personaje reg que lleva perdidos como 50k y sigue jugando miles de manos, pero eso es caso aparte.

En cuanto al problema de mixear, al menos en mi caso si me pasa que regulares de FR los veo ahora en SH y me salen con las manos de FR, asi que eso sería un problema que no sé muy bien como arreglar.(aparte de alguna pirada de pinza en FR que he hecho pensando en rangos de SH 😫)

Pero en general creo que no tendrás mucho problema (aunque por mí quedate en FR 😫)

24/05/2011 10:57

Bunas Malderic!! Claro que me suenas, hemos coincidido bastante y la verdad que me gustaria que menos jejeje. No sabia que estabas también en SH, que suerte. De inicio puede que empiece por SH solo para ir acostumbrandome, asi que seguramente me cree una base de datos nueva. Si tienes ese problema con el HM mira a ver si con la opción de "Include hands from other limits" se soluciona.

No me puedo quejar de las respuestas en este hilo, ya que han sido todas de jugadores muy reconocidos.

24/05/2011 11:52

yo me estoy sintiendo mucho mas perdido que en FR y creo que la solución es ver muchisimas manos de SH evaluadas y videos SH, posflop mas o menos veré lo mismo pero preflop es donde cambia de verdad esta modalidad.

Responder

¿Quieres participar?

Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.