Mano nl200 ATs flop mono

11 respuestas
19/07/2013 17:41
1

Buenas os dejo una mano que me dejo muy rallado ayer. Os intento hacer una descripción del tipo en cuestión, que sin stats es complicado. El tio llegó borracho, juega el 80% de las manos y ha recargado ya 400. Pero a pesar de eso se ve que entiende algo, sabe que estaba haciendo el loco y ahora esta jugando mejor. Tiene una imagen de mi ultratight ya q la mesa estaba loca y yo no me movía.

bien, pues subo A10s(tng 500) a 12 en mp castigando un limper y tengo 4 calls.

Flop 4h Jh Ah, yo llevo picas. bote de 50 y meto medio pot. Me aguanta solo el tio este que esta en BB y tenemos el mismo stack mas o menos.

turn 6c. y he aqui mi duda. El tio se da check, que creeis que debo hacer aqui? Darme check y controlar el bote regalandole equity si lleva un corazón q me destroza, o seguir metiendo haciendo que pague aún sabiendo que el tio juega any two y q es aggro?

saludos

20/07/2013 04:50
Re: Mano nl200 ATs flop mono

Desde mi opinion, yo me daria check behind, controlo el tamaño del bote no me comprometo mucho con el bote ya que me puede llevar crujido si tiene 2 corazones cosa dificil pero puede pasar, y en el river casi caiga lo que caiga le hago call a no ser que caiga un corazon y me pegue un castañazo muy grande, esa es la opcion conservadora, la otra opcion es pegar fuerte en turn para hacerle pagar demasiado cara la carta del river pero si como dices va borracho igual te mete la caja de farol y entonces si que vas a tener una dificil decisión, pero ya te digo yo haria check.

20/07/2013 05:39
Re: Mano nl200 ATs flop mono

Si, estoy de acuerdo, no sabes como me arrepenti de no darme check y hubiese tenido un easy call ante todas las blanks. Queria escuchar mas opiniones por si alguien cree q lo mejor es seguir apostando ahi la q muchas veces es la mejor mano.

El caso es q no la pude jugar peor, volvi a apostarle medio pot, me raiseó por 2'5 y le hice call con la idea de hacerle call ante la blank o darme behind si checkeaba.

Fue un error enorme porq obv el tio iba a seguir con sus bluffs y sus cañones apostando en el river.

Cayó blank, me pego fuerte y foldeé. Sin duda la peor opcion de todas, tras haberle hecho call en turn. Me enseño un farol random.

20/07/2013 09:18
Re: Mano nl200 ATs flop mono

Por lo general pego en turn ya que hay más flush draws posibles que no mano hecha, es cierto que si cae un corazón más te van a entrar mil dudas por lo que no es mala idea controlar el tamaño del pot. Pero como digo pego en turn ya que va a ser la ultima calle donde me puedo cobrar su proyecto y al estar ip salvo que pegue en river de cara siempre puedes darte c/b si no lo ves claro.

20/07/2013 12:10
Re: Mano nl200 ATs flop mono

Tienes 250bb's y metes un ROL extremadamente pequeño para ser poker en vivo.

Por culpa de ello la situación en flop es ya en sí una mierda, un flop 5way monocolor con una TP con kicker medio, vas a ir crujido desde el flop tropocientas veces y las que no vayas crujido vas a tener decisiones complicadas para extraer muy poco de valor.

Entre dobles, sets, AJ+ (pueden entrar perfectamente en su rango de call), y flushes flopeados....

Poniendólos en un rango de 20 y poco % sin JJ+, cada uno tiene 18% de ligar una mano mejor que la tuya ya en flop. La suma de probabilidades es un tanto liosa de calcular, así que calculemos la probabilidad de que NO liguen una mano mejor que la tuya: 1-0.18 = 0.82, como son 4 tíos -> 0.82^4 = 0.4521, Por tanto 1 - 0.4521 = 54.78% de que te crujan. Vamos bien, más de la mitad de las veces ya estás crujido nada más ver el flop. Pero por si eso fuera poco, la mayor parte de las veces que te paguen tendrán un cojón de equity vs ti con solo tener un corazón, por no hablar de las veces que te tirarán de la mejor mano.... Es un spot horrible, check/fold en flop me parece lo mejor sin duda.

Ahora as played, si el tío es aggro el riesgo de comerte un raise es demasiado grande y de producirse no puedes pagarle. Podrías hacer bet/fold vs un tío pasivo que pueda pagar con 1 corazón buscando el draw y algún As peor, pero si no estás convencido de que NUNCA te va a bluffear/semibluffear no vale la pena.

20/07/2013 18:20
Re: Mano nl200 ATs flop mono
20/07/2013 12:10
Re: Mano nl200 ATs flop mono

Tienes 250bb's y metes un ROL extremadamente pequeño para ser poker en vivo.

Por culpa de ello la situación en flop es ya en sí una mierda, un flop 5way monocolor con una TP con kicker medio, vas a ir crujido desde el flop tropocientas veces y las que no vayas crujido vas a tener decisiones complicadas para extraer muy poco de valor.

Entre dobles, sets, AJ+ (pueden entrar perfectamente en su rango de call), y flushes flopeados....

Poniendólos en un rango de 20 y poco % sin JJ+, cada uno tiene 18% de ligar una mano mejor que la tuya ya en flop. La suma de probabilidades es un tanto liosa de calcular, así que calculemos la probabilidad de que NO liguen una mano mejor que la tuya: 1-0.18 = 0.82, como son 4 tíos -> 0.82^4 = 0.4521, Por tanto 1 - 0.4521 = 54.78% de que te crujan. Vamos bien, más de la mitad de las veces ya estás crujido nada más ver el flop. Pero por si eso fuera poco, la mayor parte de las veces que te paguen tendrán un cojón de equity vs ti con solo tener un corazón, por no hablar de las veces que te tirarán de la mejor mano.... Es un spot horrible, check/fold en flop me parece lo mejor sin duda.

Ahora as played, si el tío es aggro el riesgo de comerte un raise es demasiado grande y de producirse no puedes pagarle. Podrías hacer bet/fold vs un tío pasivo que pueda pagar con 1 corazón buscando el draw y algún As peor, pero si no estás convencido de que NUNCA te va a bluffear/semibluffear no vale la pena.

DonobaTienes 250bb's y metes un ROL extremadamente pequeño para ser poker en vivo.

Por culpa de ello la situación en flop es ya en sí una mierda, un flop 5way monocolor con una TP con kicker medio, vas a ir crujido desde el flop tropocientas veces y las que no vayas crujido vas a tener decisiones complicadas para extraer muy poco de valor.

Entre dobles, sets, AJ+ (pueden entrar perfectamente en su rango de call), y flushes flopeados....

Poniendólos en un rango de 20 y poco % sin JJ+, cada uno tiene 18% de ligar una mano mejor que la tuya ya en flop. La suma de probabilidades es un tanto liosa de calcular, así que calculemos la probabilidad de que NO liguen una mano mejor que la tuya: 1-0.18 = 0.82, como son 4 tíos -> 0.82^4 = 0.4521, Por tanto 1 - 0.4521 = 54.78% de que te crujan. Vamos bien, más de la mitad de las veces ya estás crujido nada más ver el flop. Pero por si eso fuera poco, la mayor parte de las veces que te paguen tendrán un cojón de equity vs ti con solo tener un corazón, por no hablar de las veces que te tirarán de la mejor mano.... Es un spot horrible, check/fold en flop me parece lo mejor sin duda.

Ahora as played, si el tío es aggro el riesgo de comerte un raise es demasiado grande y de producirse no puedes pagarle. Podrías hacer bet/fold vs un tío pasivo que pueda pagar con 1 corazón buscando el draw y algún As peor, pero si no estás convencido de que NUNCA te va a bluffear/semibluffear no vale la pena.

Bueno, creo q el flop tb puede apostarse, ya que ante el rango de los que tengo en la mano por difícil que parezca bastantes veces tengo la mejor mano..tengo imagen solida y si tengo mas de un call doy la mano por perdida. Pero vamos que x/f me parece bien tb.

Lo q no entiendo es porq dices que el rol es corto. Yo subo std a 4-5bb cuando me viene limpia y la mesa no es excesivamente loose y a algo mas si tengo una loose en la q creo q se van a apuntar todos con ese sizing. Despues ya varío algo segun nº de jug., posición, mano, etc..

Pero a lo que voy, que busco castigando a ese limper con un sizing mayor? Lo entendería con un stack mas pequeño o con una mano mas fuerte con la q quiera quedarme HU si o si, o como mucho 2. Pero tengo una mano que juega bien multiway por el suit a las nuts en el caso q me coma varios calls y aún así creo q el rol es std..no lo veo para nada pequeño, quizas una bb mas..pero a cuanto lo harías tu?

Y otra cosa, porq haces referencia a mi stack q es deep para aumentar el tamaño del rol?

Ty por pasarte tio, un saludo.

20/07/2013 18:37
Re: Mano nl200 ATs flop mono

Coño es corto porque en vivo generalmente están muy taraos y pagan 8 o 10bb's con cualquier cosa. Un objetivo primordial del ROL es aislarte con el limper, si te han pagado 4 en total algo salió mal...

Habrá mesas en que no sea el caso, pero por la mano que has puesto parece un claro ejemplo de mesa en que debes aumentar mucho el tamaño de los Open Raises y Rol's y 3bets. El mismo board con un bote HU sería un spot muchísimo más favorable.

Ah y hacía referencia a tu stack porque no tienes problemas en que el ROL te deje deje demasiado commited puedes meter 20 y pico pavos y foldear ante un 3bet, y el SPR que queda si te paga sigue siendo grande. El "problema" del vivo con stack corto es en parte que al nadie respetar los raises std del online no te suele quedar otra opción que 1/2 stack push.

20/07/2013 20:13
Re: Mano nl200 ATs flop mono

Sin duda estoy de acuerdo contigo en q haciendo un rol en una mesa en vivo es mejor pasarse de largo que de corto, y obv ese flop en hu es incluso "bueno", pero creo q en segun q mesas lo q tu comentas puede volverse contra ti, me explico.

Obv no hay dudas con stack cortos, raise grandes y commited. Ni tampoco con premiums, raise grandes para intentar aislarnos y no jugar la mano multi.

Pero segun mi humilde opinion y ya q en estas mesas casi nunca tendras q balancear los raises porq no se enteran, opto por subir muchas veces raises medios con manos con las cuales muchas veces conseguire aislarme y las q no lo consigo no me importa jugar multiway.

Pero invertir mucho preflop con manos medias, cuando esta gente si les gustan, te pagan no me gusta demasiado. Y mas teniendo en cuenta q no te explotan 3 beteandote segun tu size, esq incluso a veces me paso el dia abriendo a 3bbs con 22-77 para tener muchos calls y siguen si hacerme un 3bet.

Pero vamos, todo esto imo.

20/07/2013 20:55
Re: Mano nl200 ATs flop mono

lo que diga donoban va a misa

a ver cuando estas soltero donoban

20/07/2013 22:00
Re: Mano nl200 ATs flop mono

A ver partiendo de que gran parte del beneficio contra fishes viene del success con la cbet, interesa mucho que la mano llegue al flop HU. Un success tan alto como 60% se convierte en un 36% si llegan dos al flop. Está claro que si ligas un cañón te puede venir bien que el bote sea multiway porque hay más probabilidad de stackear a alguien, pero lo más común es no ligar nada. También los botes que terminamos llevándonos a la fuerza con dos o tres barrels van a ser más comunes en bote HU que multiway. Si tan improbable ves que acabe siendo HU puedes optar por nitear el rango de ROL e incluso el de OR y limpear las manos más especulativas para stackear a alguien cuando pinches y perder poco cuando no pilles nada.

Que conste que tengo muy poca experiencia jugando en vivo. Pero por lo poco que he visto los sizings típicos del online quedan un tanto "ridículos" allí. Si quieres abre un hilo específico sobre eso que es más fácil que alguien más experimentado comente.

Wachuflei

a ver cuando estas soltero donoban

LOL, no conocía que tenías ese tipo de intenciones conmigo xd

20/07/2013 22:35
Re: Mano nl200 ATs flop mono

Si, los sizings no tienen nada q ver con on line, pero suelen rondar eso, las 4-5bbs +limps a no ser q estemos en una situacion especial de las q hemos comentado antes. Lo q si hago bastante grande es el 3 bet, porq una vez hacen call si te quedas corto te comes 4 calls y acabas jugando QQ por set manning.

Entiendo y comparto el concepto de q esta gente paga para ver el flop y si no ligan se tiran, por lo tanto raise grande y aislarte. En el poker en general tienes q adaptarte a la mesa, pero encuentras mayores diferencias entre estas live..con esto quiero decir q en segun q mesas les da igual pagar la hostia preflop y no merece la pena hacerlo con manos medias porq acabas en un pot enorme, multi y con una mano por lo general mediocre. Igual q en otras se hacen raises normales y ahi si q tiene todo el sentido lo q dices.

Lo q quiero decir con todo esto es q segun en la mesa q estes y obv en la posicion , podras limpear, abrir normal, o abrir fuerte J10s imo.

Y respecto a lo q dices de crear un hilo para comentar todo lo relacionado con el live me encantaria, no solo sobre sizings, sino todo..ya q ahora solo juego eso, pero no se hay muchos mas como yo por aqui. Para eso ya esta este subforo, pero algo en plan regulares de live..luego lo mirare q ahora estoy en el movil.

Bueno un placer debatir contigo Donoban, saludos.

21/07/2013 11:05
Re: Mano nl200 ATs flop mono

Bueno mientras tengas claro porqué eliges un sizing u otro, igual que porqué decides rolear o 3betear una mano, no creo que tengas demasiados problemas. Simplemente me daba la sensación de que como tantos otros jugadores del online, les parece "incorrecto" hacer más grandes los tamaños en vivo.

Saludos.

Responder

¿Quieres participar?

Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.