AK en NL400

22 respuestas
19/07/2013 04:53
1

Hola yonkis del foro, os dejo la siguiente mano a ver q opináis:

UTG LIMP, HERO (130€) RAISE 24, MP CALLS 24, BB CALLS 24, UTG CALLS 24. Los 3 jugadores son loose.

FLOP (98€) 6 6 3

Hero(106€) ????

19/07/2013 07:46
Re: AK en NL400

Opino lo mismo q en la mano de AK q se comentó por aqui hace poco..con ese stack hago el rol mas grande y comited en any flop. Así jugada te quedas en una situación de mierda, pero ya que estoy en ese punto y q el flop es de lo mejor q me puede salir sin ligar vs 3, voy allin. Obv va a pagarte cualquier pareja..pero si dices q son loose puede q no lleven ninguna y si la llevan sigues teniendo equity.

Puede q sea algo suicida, pero yo ya no me tiro para quedarme con 20 pico bbs. Esq con 30 bbs en una mesa live con AK no puedes llegar a verte en esa situación imo.

19/07/2013 08:51
Re: AK en NL400

Lo cierto es que aun recibiendo un solo caller te habrías dejado un SPR bastante incómodo de jugar. Yo haría ROL a 45-60€ según lo que considere que estén dispuestos a pagar.

Llegados a ese punto cuando te paguen el push vas a ir bastante crujido, vs trips, overpairs, fulls, quads y 44-55 te apenas 16% de equity. Si el rango de todos es verdaderamente tan loose, tirando un 25% sin AA-QQ, me sale como un 45% de FE contra los tres que con la pésima equity que recuperamos cuando nos pagan seguramente salga EV+.

Ojo que si tan sólo uno de ellos tiene un rango más cerrado, pongamos top 10% sin slowplays (todas las pockets pairs y broadways) diría que empieza a ser considerablemente EV-. Pero bueno ante la duda pushear no estará tan mal, lo mismo consigues algún hero fold que otro xd

19/07/2013 13:36
Re: AK en NL400

x-f y me ahorro dinerito!

19/07/2013 15:34
AK en NL400

Meteria entre el 40-50% de mi stack preflop y el resto el 100% de las veces en flop si estuviese en blinds, como no es el caso ROL al 10% de mi stack y cbet 100% dejando un SPR de 1 para envidar en todos los turns que traigan scary.

Pero soy jugador de NL200 no de 400 por lo que corregidme si el comment no es digno

19/07/2013 15:37
AK en NL400

Sorry las teclas del iphone son muy pequeñas, ROL a 20%

19/07/2013 16:02
Re: AK en NL400
19/07/2013 13:36
Re: AK en NL400

x-f y me ahorro dinerito!

1ttx-f y me ahorro dinerito!

This. Con tantos en el bote te van a pagar uno o varios y con tener una PP, QJ, ... o una carta pinchada te aguantan. O sea, que mejor X/foldear

19/07/2013 17:18
Re: AK en NL400
19/07/2013 13:36
Re: AK en NL400

x-f y me ahorro dinerito!

19/07/2013 16:02
Re: AK en NL400

1ttx-f y me ahorro dinerito!

This. Con tantos en el bote te van a pagar uno o varios y con tener una PP, QJ, ... o una carta pinchada te aguantan. O sea, que mejor X/foldear

oscar8This. Con tantos en el bote te van a pagar uno o varios y con tener una PP, QJ, ... o una carta pinchada te aguantan. O sea, que mejor X/foldear

Para mi el tema es porque tienes ese stack. Si eres regular y en ese momento tienes ese stack por cualquier razón pero vas a recargar, si que hago x/f, ya q estamos de acuerdo en q en ese flop te paga cualquier pareja y obv 6s y fulls..entonces recargo y la próxima la juego mejor.

Pero si no tengo pensado recargar y a pesar de que es bastante marginal intento llevarme el bote..si no te quedarias con 20 algo bbs en una mesa live..pueden pasar dos horas y no ver nada parecido a AK. Obv en un flop 8 9 10 con draw de color si que hago x/f porq meterlas ahi si que es regalarlas, pero en 6 6 3 con rivales loose a veces incluso tenemos la mejor mano y si no aun podemos mejorar. Pero vamos, que tampoco me gusta.

No se si vale este razonamiento porq no se basa solo en la mano, si no que cuento con factores "externos", pero yo lo veo así. Pero bueno, si analizo la mano sin tener en cuenta los demás factores tb creo q lo mejor es x/f llegados a ese punto.

20/07/2013 07:11
AK en NL400

No lo entiendo, que alguien me lo explique porque no doy credito.

Estamos jugando con 32bb supongo que cash, por lo que eso de recargar?? Obv recargaremos si palmamos.

Tenemos un 40% preflop vs 3 villanos random, en flop supongo rainbow ya que no ha especificado lo contrario tenemos un 26% vs 20% por cada uno de los villanos en random.

Es cierto que nos aguantan pockets, foldean todos los demas y si nos pagan mal pues mejor. Por eso no entiendo el c/f, vamos por delante la mayoria de veces y cuando nos ganen la nota que se lleva algun mono de estos vale por varias cajas.

20/07/2013 11:00
Re: AK en NL400

Hombre muy por fishes que sean su rango preflop no es random, luego en flop no sirve de nada mirar la equity contra su rango entero. Tienes que mirar tu equity vs la parte que te paga y considerando que pagan solo manos que nos ganan tenemos un 16% de equity.

Villain must fold at least 40% of the time.

Input: $106/13%/$98/$0

Para estar even necesitas que los 3 tíos foldeen TODOS un 40% del tiempo, y si por ejemplo dos foldean el 75% y otro el 60% tendríamos: 0.75 * 0.75 * 0.6 = 33.75%

La cuestión es que necesitas que los 3 tengan un rango verdaderamente super loose, si por ejemplo dos foldean un 90% y otro un 40% tmpoco nos dará: 0.9 * 0.9 * 0.4 = 32.4%

Realmente esto es una aproximación, falta considerar el caso de que paguen dos o tres y la equity que tendríamos ahí y el bote que ganaríamos, pero bueno como estimación está bastante bien creo.

20/07/2013 14:03
Re: AK en NL400
19/07/2013 13:36
Re: AK en NL400

x-f y me ahorro dinerito!

1ttx-f y me ahorro dinerito!

+1

20/07/2013 14:32
Re: AK en NL400

A mi modo de ver si son bastante malos,y pienso q no los voi a tirar y quiero ver las cinco cartas ,mi linea seria crear un buen bote ,es decir medio bote y meter resto en turn asin por lo menos consigues crear un botazo minimo de 300,si piensas q los puedes tirar hasta con parejas bajas all in

20/07/2013 17:53
Re: AK en NL400

imho rol 10 bb pre y shove practicamente any flop (por no decir any flop) si me pagan +de 2 instapush any flop sin dudarlo. si solo paga utg quizas la jugaria diferente ya ip y dependiendo si tenemos lectura del jugador y textura del flop. Si me donkeara el flop imo veria bien pagar para acabar Ai en turn , o acabar raiseando en flop Ai, supongo q habria aún algo de FE , y si checkea ov cbet 75% pot y ovb commited . no se que será mejor en ev. En ese flop en concreto acabo Ai Seguro. Pd : no me trolleeis mucho q es mi primer post. y solo juego nl200

21/07/2013 02:26
Re: AK en NL400

Yo flipo con los que dicen de subir a 45-50€ preflop. A ke estamos jugando??

Ahi te han pagado con basura los tres. Metes el resto y si te ven va a ser con KQ y vas a poner una vara rara cuando el turn sea una Q. Pero vamos. Hay ke dar por hecho le vas ganando. Porke puede que si hay un call de un loose los otrps se tiren de su 3 o de su pareja de 77.

21/07/2013 06:58
Re: AK en NL400
21/07/2013 02:26
Re: AK en NL400

Yo flipo con los que dicen de subir a 45-50€ preflop. A ke estamos jugando??

Ahi te han pagado con basura los tres. Metes el resto y si te ven va a ser con KQ y vas a poner una vara rara cuando el turn sea una Q. Pero vamos. Hay ke dar por hecho le vas ganando. Porke puede que si hay un call de un loose los otrps se tiren de su 3 o de su pareja de 77.

xGioxNo lo entiendo, que alguien me lo explique porque no doy credito.

Estamos jugando con 32bb supongo que cash, por lo que eso de recargar?? Obv recargaremos si palmamos.

Tenemos un 40% preflop vs 3 villanos random, en flop supongo rainbow ya que no ha especificado lo contrario tenemos un 26% vs 20% por cada uno de los villanos en random.

Es cierto que nos aguantan pockets, foldean todos los demas y si nos pagan mal pues mejor. Por eso no entiendo el c/f, vamos por delante la mayoria de veces y cuando nos ganen la nota que se lleva algun mono de estos vale por varias cajas.

Se puede recargar sin palmar todo lo q tengas en ese momento, no se que hay de extraño.

luis241285;1212147 escribió:
Yo flipo con los que dicen de subir a 45-50€ preflop. A ke estamos jugando??

Ahi te han pagado con basura los tres. Metes el resto y si te ven va a ser con KQ y vas a poner una vara rara cuando el turn sea una Q. Pero vamos. Hay ke dar por hecho le vas ganando. Porke puede que si hay un call de un loose los otrps se tiren de su 3 o de su pareja de 77.

Pues estamos jugando al poker, ese juego que consiste, entre otras cosas, en intentar no verte commited con as alto vs 3 tios.

21/07/2013 13:36
Re: AK en NL400

Pues subir a 11 ciegas si ke te deja commited. Ya ke estas mete all in preflop y listo. . .

21/07/2013 14:03
Re: AK en NL400

Con 32bb no puedes hacer el ROL a 5bb, o no deberías, te dejas el peor SPR posible. Es mejor meter medio stack preflop.

21/07/2013 17:34
Re: AK en NL400
21/07/2013 13:36
Re: AK en NL400

Pues subir a 11 ciegas si ke te deja commited. Ya ke estas mete all in preflop y listo. . .

luis24128Pues subir a 11 ciegas si ke te deja commited. Ya ke estas mete all in preflop y listo. . .

Es que eso es lo que buscamos, comitearnos pero HU..y si se tiran mala suerte, mejor que verte en estas situaciones.

21/07/2013 17:41
Re: AK en NL400

+1 a meter all in pre flop... std all-in haciendome el remolón y diciendole a la mesa que ni las he mirado y que me quiero ir a las lumis... live te pagan desde a2+ kj+ y algun tarao con QJs alegando que es su mano favorita y q con esa mano siempre gana xD

23/07/2013 03:38
Re: AK en NL400

Buenas, abri el hilo y lo abandone un poco, ahora expongo yo mi razonamiento de la mano:

Entre el EV del push y del x/fold, yo creo que tiene mayor valor el push. Más que nada porque son 3 villanos megaloose (puedo decir que justamente esos 3, son en torno a un 40-50 por ahi xd), se me olvidó poner que en flop había posible FD, lo cual todos los draws no los voy a tirar pero aun así, como andamos de equity contra un FD + OC? Por ejemplo KQs o QJs. El tema aquí es el board, no impacta una mierda.. e imo, van todas dentro.

Meter 1/3 de mi stack aquí no me acababa de convencer, hay mesas y mesas, aqui no te pagan 10bb tan frescos, mira que la de NL200 se forman botes mas gordos pf que en 400 (cosa que no llegaré a entender...). Si hubiera varios limpers y yo en late ya seria otra cosa.

Los que planteais x/fold, de verdad le veis EV- al push? Imo tenemos un spr bastant pequeñito... Además contamos con OC en caso de call...

23/07/2013 09:46
Re: AK en NL400

Si estás seguro de que su rango es tan loose pushear lo veo bien. Si además alguna mano peor como draws te puede pagar tu equity no es tan horrorosa cuando te pagan y no neceistas tanta FE.

23/07/2013 13:23
Re: AK en NL400

En esta mano tal cual jugada, casi optaría por x/f, aunque la equity del push en el flop puede ser parecida (me tira para atrás que sean tres jugadores).

En vivo, con ese estack lo que no me convence es el size del raise preflop. Haría el raise prefop más pequeño (para tener un fold más cómodo) o metería un raise bastante más bruto aunque pueda parecer un poco sick (12 bb mínimo, y el que quiera venir que venga, 😫 para ganar el bote o aislarte con uno o dos jugadores a lo sumo, y en este caso ya pusheo any flop.

23/07/2013 13:47
Re: AK en NL400
23/07/2013 03:38
Re: AK en NL400

Buenas, abri el hilo y lo abandone un poco, ahora expongo yo mi razonamiento de la mano:

Entre el EV del push y del x/fold, yo creo que tiene mayor valor el push. Más que nada porque son 3 villanos megaloose (puedo decir que justamente esos 3, son en torno a un 40-50 por ahi xd), se me olvidó poner que en flop había posible FD, lo cual todos los draws no los voy a tirar pero aun así, como andamos de equity contra un FD + OC? Por ejemplo KQs o QJs. El tema aquí es el board, no impacta una mierda.. e imo, van todas dentro.

Meter 1/3 de mi stack aquí no me acababa de convencer, hay mesas y mesas, aqui no te pagan 10bb tan frescos, mira que la de NL200 se forman botes mas gordos pf que en 400 (cosa que no llegaré a entender...). Si hubiera varios limpers y yo en late ya seria otra cosa.

Los que planteais x/fold, de verdad le veis EV- al push? Imo tenemos un spr bastant pequeñito... Además contamos con OC en caso de call...

22AndyG9Buenas, abri el hilo y lo abandone un poco, ahora expongo yo mi razonamiento de la mano:

Entre el EV del push y del x/fold, yo creo que tiene mayor valor el push. Más que nada porque son 3 villanos megaloose (puedo decir que justamente esos 3, son en torno a un 40-50 por ahi xd), se me olvidó poner que en flop había posible FD, lo cual todos los draws no los voy a tirar pero aun así, como andamos de equity contra un FD + OC? Por ejemplo KQs o QJs. El tema aquí es el board, no impacta una mierda.. e imo, van todas dentro.

Meter 1/3 de mi stack aquí no me acababa de convencer, hay mesas y mesas, aqui no te pagan 10bb tan frescos, mira que la de NL200 se forman botes mas gordos pf que en 400 (cosa que no llegaré a entender...). Si hubiera varios limpers y yo en late ya seria otra cosa.

Los que planteais x/fold, de verdad le veis EV- al push? Imo tenemos un spr bastant pequeñito... Además contamos con OC en caso de call...

Es que tienes un stack muy incomodo para hacer ROL. O lo haces pequeño a 4bb o metes medio stack preflop. Hacerlo a 6bb es casi lo peor, porque te quedas con un SPR de 2, con el que no estas commited postflop y si no hiteas deberías x/foldear en muchos boards

Responder

¿Quieres participar?

Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.